UN MUNDO DE SINCERIDAD


Como me gustaría que en este mundo existiera la sinceridad abiertamente, pero creo que no sería buena idea, porque nadie (incluyendome) esta preparado para aceptar de manera sencilla un comentario sinceramente negativo porque por naturaleza somos personas sensibles y vulnerables.

Hoy por ejemplo me hablo una chava para cambiarme de Afore (fondo para el retiro), y después de tanto insistir e insistir, ya que me dijo "sin compromiso" fue que acepté.

Me hubiera encantado decirle:
-"Nombre fulanita, ni le entiendo a esto, así que por mas que me eches un rollo no me voy a cambiar de afore".

y que ella me diga:
-"si guey, (aparte confianzuda) pero que querías, tengo que vender, eso de "sin compromiso" es puro gancho para que aceptes, así que firma que al cabo yo tampoco le entiendo y de todas maneras se van a robar tu dinero..."

Pero no, escuche todo el rollo, por respeto a su trabajo y porque sé que batallan para conseguir un cliente, al punto de cambiarme de afore no mas por lo que se tardo en atenderme.

Luego me gustaría encontrarme a esa persona que de repente me da flojera y decirle:
-"Ni me saludes, hoy no ando de humor como para escuchar tu aburrida platica de siempre..."

Y que esa persona lo tome bien y me diga:
-"Ni te apures, te entiendo, yo de repente ando igual, cuídate!..."

Pero eso significa que yo también tengo que estar preparada para un:
"Oye la ultima vez que te ví estabas mas delgada..."
"Que pinche pelo, ya pintatelo porque te resaltan esas 2 canas que traes en el fleco como antena..."
"Oye, no llenas los pantalones, venden unas fajas levanta pompis que te pueden servir..."
"Me choca como diseñas, ya estas bien ciclada...."


Fuerte ¿no?

Pero luego también uno quiere ser sincero positivo y aun asi no te creen. Una vez le dije a mi hermana que se veía super bonita y ni me dejó "chulearla" cuando me respondio de inmediato un: "No tengo dinero".

Asi que seguiremos con la cordialidad, la diplomacia y de alguna manera seguiremos siendo medios hipócritas, porque tenemos que seguir las normas aunque no las sintamos, y tendríamos que ser gente muy adaptable y cero sentida para que podamos sobrevivir a ese mundo sincero que puede tornarse en momentos cruel y hasta cierto punto nos veeríamos imprudentes, y como no existen globitos de comic que traigamos todo el tiempo arriba de la cabeza para poner lo que realmente queremos decir, podemos conformarnos con la mente, que al fin y al cabo nadie nos escucha, pero que para mi, seguimos siendo medios falsos.

P.d. ...Y si me voy a pintar el pelo aunque no me lo digan.

Comentarios

Mariana Evans ha dicho que…
Holaaaaaaaaaaaaaaa primera (perdón pero es que es raro que sea primera y no lo pude evitar) si tenes muchísima razón en aquello de la sinceridad y la hipocresía, y me pregunto, seríamos mejores si siempre nos dijeramos la verdad???? quizás no porque no siempre nos gusta escucharla...
Abrazotes y besos para vos....
Guasonica =D! ha dicho que…
Yol, me acordaste la pelicula "What women want" con Mel Gibson! Si no la has visto rentala, me rei muchisimo, te la recomiendo. Trata de este tipo que piensa que es santo de la devocion de todas las mujeres que lo rodean y de repente cuando descubre su don de que puede leer la mente de las mujeres se da cuenta de todas las barbaridades que de verdad piensan ellas de el!

La verdad es que no estamos preparados para escuchar muchas verdades y muy pocas personas preparadas para decir algunas verdades sin herir al otro.

Cuidate!
Zu ha dicho que…
Yo soy incapaz de decir una verdad que lastime a alguien que quiero, si de plano es imperativo que se la diga, la adorno y suavizo para que no les llegue a lo bruto.

Y siendo brutalmente sincera, te confieso que la gente brutalmente sincera no me agrada XD

Saludos Yol¡¡
Anónimo ha dicho que…
ya se, a mi me choca el feedback, por eso choque mucho con mi ex jefe. Suerte con tu rediseño, ya cambiale...dame feedback
Alice ha dicho que…
arrancate las dos canas... o si crees que luego llegan 10 al entierro??

yo pienso que es mejor no decir nada cuando no hay nada bueno que decir... calladita me veo mas bonita...
pero tampoco hay que andar de mentirosotes solo por quedar bien!
Lau ha dicho que…
Yol! que razon tienes!! si bien es cierto que es feo ser hipocrita, tambien lo es pasarte de sincero y ofender a la gente, no soy capaz de decirle a una amiga que se ve mas gorda, en cambio si veo que baja de peso la felicito y le digo que se ve muy bien! yo creo como Alice que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada!
lo que si esta gacho :s (perdon por el florido lexico jeje) es tirar la piedrota y esconder la mano, eso si no se vale
un beso y nos seguiremos leyendo!
Mundo D Nsh ha dicho que…
yo voto por la sinceridad, definitivamente.
saludos

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES