MOTITA


Hace unos dias me tope con una motita negra y ahí empezaría mi aventura estresante para encontrarle un hogar, en la misma hora en que entraría a trabajar. Casualmente, ese día, Carlos me dejó atrás del periódico porque había mucho tráfico por ser el último día para pagar la tenencia.

Vimos un perrito mechudo negro y de inmediato le puse motita. A mi Chispagel le llamó la atención y me dijo que si en la noche lo veíamos, no lo llevábamos. ¡Cochas, hasta cree que un perro nos va a esperar en el mismo lugar 10 horas!. Me bajé en la siguiente cuadra y me fui directo al super7 a comprar algo para darle de comer por si me lo topaba, ya que no traía mi bolsita de croquetas que siempre acostumbro traer en mi bolsa. Se me cerró el mundo y terminé comprándole unas mantecadas mas grasosas que los tacos de la esquina. Caminé y me dije que si no me lo topaba, o lo vería de lejos no me detendría, pero el destino pensó diferente. Ahí estaba, en la esquina, con su greñero oscuro de un tono mas bonito que el mío. Me paré, me miró, me agaché y de inmediato se fue conmigo, le di un pedacito de mantecada y casi me lo escupe, lo comprendí porque ni a mi me gustan.

Estaba ya a una cuadra de entrar a mi trabajo, y no sabía que hacer, ponerlo en mi bolsa y entrar juntos, creo que no era buena idea. Ví mi reloj, y tenía el tiempo limitadísimo para hacer algo, caminé a lo güey bloqueadota como acostumbro a estar y ni siquiera tenía una idea en mente, mientras motita me seguía. Le pregunte a unas chavas que estaban esperando el camión, si sabían de una veterinaria cerca y me dijeron que preguntara en la imprenta de la esquina. Motita me acompaño y espero afuera mientras el señor de la imprenta me dijo que a 5 cuadras había una. Yo nunca agarre al perro, le indicaba cuando pasar al atravesarme la calle y con toda precaución se cruzaba. Yo no traía dinero, así que también tenía que buscar un cajero y ver si tenia algo de lana.

Por fin ví uno y nos volvimos atravesar con cuidado la calle, entré al cajero y motita me espero afuera, y atrás del perro estaba un señor trajeado con una sonrisa al ver al perro haciendo fila. Seguimos nuestro trayecto y llegue a la veterinaria. el doctor lo subió para examinarlo y me dijo que era perrita y que acababa de tener a sus crías y que estaba inflamada y con yagas. No me di cuenta y resulta que estaba llena de garrapatas, a lo que el veterinario se infartó y me dijo que no podía tenerla porque por cada garrapata que existe, tienen como 100 crías y que la ultima vez quedo traumado porque tardo dos años en sacar el garrapaterío. Eso me lo repitió 20 veces, ok, ya entendí, -le dije- Me dijo que podía llevarlo a la veterinaria de un amigo para que de perdida lo bañara con un tipo insecticida. Nos dimos teléfonos y me regrese hecha madre a mi trabajo. No sabía como le iba hacer con el mechudo, así que hable a una asociación que sé que no los duermen, y la dueña histérica, me dijo que me esperaba a las 2 de la tarde, y ni un minuto mas tarde, porque tenia que ir a expomascotas a llevar a sus perros para adopción.

Trabaje rápido y me salí en punto de la 1:00 para recoger a motita a la otra veterinaria que si quedaba mas retirado, así que tome un taxi, llegue y motita estaba afuera en una jaula pequeña, húmeda, oliendo a algo parecido al insecticida. El veterinario buena onda me dio una caja y me lo llevé, pero al atravesarme la calle se me salio, así que corrió el veterinario y lo tapo en la caja con cinta canela y detuvo un taxi que rogué que el señor fuera buena onda; motita obviamente se desespero y quería salir, estaba muy asustado y saco la cabeza, lo tuve que ocultar porque de seguro me bajaban con todo y perro y garrapatas. El taxista se porto buena onda porque no sabia que traía y faltaba mucho para llegar al albergue. A mitad del camino ví como las garrapatas salían poco a poco de la caja y yo asqueada gritando por dentro, me la pase espantándolas y casi embarrada a la puerta para que no se me trepara una. Al bajarme, me dio pena dejarle el carro lleno de pequeñas y amenazadoras criaturas pero que le hacía.

La caja se me cayo y yo también, salio motita desorientada y cuando me vio se tranquilizó, pero lloraba de dolor. Ya mejor le quite la caja y me siguió muy obediente. No sabia que casa era (y eso que ya había ido antes), pero escuche ladrar como a unos 20 perros y de seguro ahi era, pero nadie me abría. De rato llego una camioneta con 3 chavitas para dejar un perrito; resulta que iban dos hermanas en un carro y en una avenida peligrosa estaba un perro grande atropellado, estas valientes hermanas, les valió y se bajaron en plena avenida con el riesgo de que las atropellaran y entre las dos agarraron al perrote que aparte de que las mordió, las orino. En eso se paro otra chava para ayudarlas y las subió a su camioneta, para llevarlas al alberque. Ya nadie hace eso, es de admirarse.

La dueña con cara de bruja, salio estresada y echando madres, que estaba ocupada y que la esperáramos. Por un momento me quedó la duda si estaba peor ahí, pero una de las chavas me dijo que tiene un genio porque tiene mucho trabajo pero que si era muy buena para colocar perros en adopción. Mientras motita seguía al lado mío acostadita con cara de dolor. Yo de bruta confundí a la bruja con la muchacha del aseo, me imagine todo menos la dueña, así que la regué en decirle que le hablara a la señora.

las 3 chavas y yo nos estabamos mojando porque empezó a llover, y yo traía el tiempo contado, La que traía la camioneta me dijo que ella iba a casa de sus papás, y las hermanas al igual que yo iban a trabajar.
Cuando la brujis nos atendió, después de una buena regañada y de aclararme que ella era la dueña, la motita entro sola a su casa, como deseando que ya la atendieran, ni me pude despedir de ella, le dije de las garrapatas y me dijo que no me preocupara, que los atendería un veterinario. las 3 chavas, sacaron al perrote medio inconciente y se volvio hacer pipi, ese perro tenia una cara de dolor que no podía con él.

Al final, la chava de la camioneta me dio a mi también ray, y estuvimos de acuerdo en como cada quien tenia planeado su día y todo cambio. Cada una estaba sorprendida con la otra del poder ayudar a los animales porque estamos conciente de que la mayoría no lo están, así que estabamos satisfechas de lo que hicimos aunque perdimos tiempo y dinero.
Nos despedimos de la chava de la camioneta y las hermanas se despidieron de mi deseandome suerte y pensando que en otro momento nos veríamos por ahí. Llegue justo a mi trabajo directo al baño para ver si no se me había trepado un bicho porque me entro la paranoia y no se si olía a perro, pero de seguro lo volvería hacer.

No alcance a comer y llegue a tiempo, no descuide mi trabajo pero si me vi contra reloj. Por algo Carlos me dejo atrás del periódico. Me dio gusto que Dios me puso gente buena para que pudiera logra mi objetivo. 1 fue el primer veterinario que no me cobro por llevarlo con su amigo. 2 fue el otro veterinario que me hecho la mano. 3 fue el taxista, 4 fue la bruja que de todos modos gracias a ella existe la posibilidad de colocar a motita, 5 , 6 y 7 las chavas que conocí y que con gusto me dieron ray.

Ese día llovió tan fuerte que la mayoría de las calles se inundaron. motita estaba a salvo, pero me quede pensando en los días o meses previos a encontrarla como la abra pasado de mal, y donde quedaron sus criatura. Y pensar que salve un perro pero que hay ochorromil mas por ahí sufriendo, pero bueno, uno menos. Solo espero que motita tenga futuro y le encuentren un hogar pero sobre todo que este bien de salud.

me gusto mi dia, diferente a mis otros dias en que solo pienso en la mortalidad del cangrejo... :)

Comentarios

Venecia de Septiembre ha dicho que…
Hola yol!

Cada dìa descubro personas espectaculares!

Para mì, tù lo eres porque dar un hogar y, con ello, una nueva oportunidad a una adorable perrita, merece un reconocimiento!

Te felicito mucho! Quien hace algo por los demàs es induddablemente, alguien MUY ESPECIAL !!!
Anónimo ha dicho que…
wow yol, que padre ya me imagino como anduviste corriendo de un lado a otro pero bueno valio la pena
saludos,
L
Anónimo ha dicho que…
ahhh y se me olvido, felicidades!!! entere mas leo mas veo que eres una persona super especial
saludos,
L
Alex ha dicho que…
Ay Yol mira la carita de la motita, se le ven los ojitos todos tristes!! pero que bueno que la ayudaste. Da MUCHO gusto que haya personas como tu y no solo gente que patea a los animales. Esperemos que la motita encuentre un hogar y que se mejore.
Un abrazote Yol!
Betty ha dicho que…
No cabe duda Yol, tienes un corazon enorme.

Y motita va quedar bien bonita despues de que la aseen.

Saluditos !
gris ha dicho que…
Personas como tu son las que hacen falta en este mundo, compasivas y conscientes...cosa que cada vez abunda menos...

Es una linda anecdota que debe recordarnos que cada una de las personas podemos marcar la diferencia para hacer transformaciones de fondo en nuestro pais!!

un abrazo enorme, yolecita!! y ojala todos nos propongamos hacer algo!!, algo!!
. ha dicho que…
pues si desgraciadamente ya no hay gente con esos valores, felicidades por la buena obra, y suerte con las garrapatas jojojojojojojojojojo, por si las dudas compra azuntol, y pregunta como husarlo en humanos, digo por si te quedo una garrapata digo una duda jojoojojojojojojo, saludotess!!!!! ERES TODA UN HEROINA!!!
Brenda ha dicho que…
Felicidades Yol! Nos pones el ejemplo de los que queremos a los perros, pero no hacemos nada! Prometo hacer algo pronto.
Saludos.
Lau ha dicho que…
Que buena onda mi Yol!!! yo tambien tenia una gatita que se llamaba motita :) es un buen nombre ;) que gusto saber que hay muchas personas que ayudan a los animalitos indefensos
seguro motita va a encontrar un hogar donde la quieran y la cuiden :)
Zu ha dicho que…
Cierto, imagino a Brujilda y de alguna manera la entiendo, no debe ser facil toparte con el sufrimiento animal todos los dias.

Yo una vez recogi una perrita, no fue sencillo, fue estresante, caro y cansado y termino muyy diferente.

Digamos que el final no fue feliz y si polemico, algun dia te lo contare.

Saludos Comadre jejej
Paola R. ha dicho que…
Vaya Yol!!! que dia..
jejeje, lo bueno es que motita quedo en buenas manos.

no te cuento lo que paso cuando recogimos un perro igual porque mi marido y mi hermana me reclaman., jajajaja
saludos!
Teli ha dicho que…
la verdad, te admiro. Yo no puedo hacer eso. O sea sí me dan cosa los animales y todo pero la verdad no me doy el tiempo para hacer todo eso.

Me gustan los animales pero no tanto la verdad.
Gabriela ha dicho que…
Que linda historia. Me has conmovido. Y con respecto a tu pregunta, yo si creo que recibir una carta es de las mejores cosas que pueden pasar. Las postales entran en esa categoria, pero las cartas no tienen comparacion.
Alice ha dicho que…
aahh que buena gente eres! ojala que hubiera mas gente que hiciera algo bueno por otros, incluidos los animales...
Eri-Eri ha dicho que…
mi querida YOL!!
de veras q me hiciste tann tan feliz!!! ahh como salvaste a MOTITA!! ahh y como q se t olvidaron las croketas?? no las vuelvas a dejar please!!! ahh jajaja darle una magdalena ya ni la amuelas!!
ahhh de veras me caes tan re bien! ahh ojala q haya mas gente como tu y las otras 3 chavas!!! imaginate ya los perros callejeros serian menos!!
un abrazoooo
Martica ha dicho que…
Fue un buen acto del dia lo que has hecho, y que muy pocos nos detenemos a hacer. Para motita fuiste su salvación... Pobrecita, cómo andaría fisicamente y luego tambiénn emocionalmente. Porque aunque mucha gente crea que los animales no tienen sentimientos, ellos sienten, asi que posiblemente extrañaría a sus hijos si nacieron bien.

Si todos hicieramos un acto asi, el mundo sería diferente.

Un abrazo Yol por tu gran corazón.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES