QUE ESTABA HACIENDO CUANDO...

En un día medio sin quehacer me pregunté que estaba haciendo cuando…

El temblor de México (1985)
Era una alta, flaca e indefensa niña. Estaba en mi casa y me impresionó ver en la tele en vivo a Lourdes Guerrero y Juan Dosal (en el programa Hoy Mismo) asustados mientras se movía el techo y también  se fue la programación toda la tarde-noche. Yo quería ver chiquilladas.

El Huracán Gilberto (1988) 
En casa solos mi hermano Pepe, Guera y yo. Paty se había ido de campamento obligatorio con el colegio a una sierra de Arteaga y mis papás se fueron a bailar  (osea que nos valió madre a todos).

La caída del Muro de Berlín (1989) 
Estaba en la cocina de mi casa antigüa en el mero centro de la ciudad, no comprendía primeramente porque pusieron un muro y pensé que Perestroika era un apellido (Yo me preguntaba: ¿Quién es Perez Troica?).

La primera vez que vi un celular (1991) 
En la telenovela Alcanzar una Estrella 2, vi a Eduardo Palomo y Angélica Rivero con un ladrillote con antena y pensé que solo los ricos podrían usarlo (y sí, ahora Angélica es la Primera Dama).

El asesinato de Colosio (1994) 
Estaba en el D.F. con mi amiga Alma Rosa haciendo un comercial de Televisa para el Mundial del 94 y fui "modelillo" de chiripa y mientras nos daban de cenar en un descanso nos enteramos. Era de madrugada y me pagaron muy bien por ese trabajillo.

La muerte de Selena (1995) 
Me encontraba arriba de una mesa bailando en el desaparecido Freeday con Paty Trevi, Sandra y Claudia recuerdo que pensé que era una broma.

La caída de las Torres Gemelas (2001) 
Monterrey estaba inundada y no había paso, así que invité a mi antes novio Carlos a quedarse conmigo en mi depa. Cuando en la mañana prendimos la tele para ver el clima se interrumpió para dar la noticia de que un avión había chocado en una de las Torres. El segundo impacto lo vimos en vivo.

El huracán Alex (2010) 
6 días antes Conchita-Chopo ya no estaba con nosotros y me quedé sola en mi casa embarazada de casi 9 meses. No tenía ni luz ni agua y hacía mucho calor. Más tarde pudo Carlos salir del trabajo a tiempo y duramos desconectados del mundo toda la madrugada. La casa se inundó, sobre todo el piso de abajo y entraba agua desde la ventana hasta los climas. Mi hermana desde Saltillo me advirtió que se venía muy fuerte pero no le creí y cuando salimos por fin a las calles nos impactó ver como quedó la ciudad.

Asume la presidencia Enrique Peña Nieto  (2012)
La verdad me decepcioné muchísimo con esta noticia. Trabajé ese domingo como todos en mi trabajo, de esas que te piden estar presente pero no haces nada. En la mañana fui a votar tempranito. y antes de irme a "descansar" ya sabía que había quedado "el intelectual devorador de libros".

Chale…ya estoy ruquis, mejor no le sigo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES