Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

SEÑORITAS PINTORAS

Imagen
Mis primeros "pininos' pintando murales los realizé en Saltillo. El primero fue el kinder de una amiga que me quedo horrible, super chueco, no por los dibujos sino porque tenía que llenar con letras (ahorita diría mil caracteres) todo un super rollo sobre los derechos de los niños. Luego pinté una ventana en una tienda de ropa que se llamaba Blue Pink, me fue fatal
pues por primera vez usé tinner en vez de agua, y como metía los pinceles en el agua que tomaba por poco y me intoxico.

Pero el que mejor recuerdo me trae fue en un colegio "Jaiton" llamado Instituto Alpes, lleno de bebes, niñas y 'Mises".

Me contrataron y me sentía importante y realizada. El encargo era 50 metros de media barda con dibujos de Walt Disney. En ese entonces estaba de moda, La Sirenita, El Rey León, La Bella y la Bestia y Aladino. No fue una friega, fue una mega-chinga!.

Como sola estaba cañón por el típico "Lo quiero para ayer, nos urge" y necesitaba la lana, mitad para mi ca…

EL REGALO DE MIRANDA

Imagen
Miranda llegó a nuestras vidas en el mejor momento.

En febrero del 2005 mi papá murió y ya para navidad Miranda estaba entre nosotros. Tristemente se fue una vida pero llegó otra. Ella es una bebe que ya quiere ser niña, la próxima semana cumplirá su segundo año de vida y esta muy feliz.

Yo antes criticaba mucho malamente a la gente que les hacía piñatas a sus niños y tiraban la casa por la ventana, siempre pensé que los niños tienen conocimiento como hasta las 4 años, pero al ver la carilla sonriente de mi sobrina y ahijada en su primer aniversario, gritando de gusto, checando cada regalo, aplaudiendo sin parar y aprovechando cada segundo de su fiesta, no me pierdo este segundo año.

Ella es una niña sensible e increíblemente especial. No tolera y se pone triste cuando le pegan a una piñata de Wini Poo u otro personaje, se le salen las lágrimitas de alegría cuando su mamá le enseña el video que su papá hizo para las dos cuando nació, come croquetas con su amiga "pelusa" para no…

QUIEN IMITA A QUIEN?

Imagen
Lucas y Conchita-Chopo conviven tanto con nosotros que nos copian todos nuestros movimientos. Aqui un claro ejemplo.

LA CANCION QUE DA "ÑAÑARAs"

Imagen
Hay canciones que con solo escucharlas te recuerdan algun momento feliz o triste, y hay otras que te dan "ñañaras" de solo oirlas.

Si una noche estoy dormida en una casona grande y oscura y escucho en la madrugada con eco la canción de "Que salga Pipo", de plano si me da algo!!.
Ya sé que es casi el himno infantil de la mayoría de los regios asi como la "Merinendita de Pipo" pero como no soy regia, con la pena, YO PASO!...

Pero la rola que de plano me pone muy mal y no es porque sea mala, al contrario fue un gran exito en los noventas es la de Mónica Naranjo y se llama "El Amor Coloca".

Hoy la escuche mientras pasaba por un Super 7, me puse chinita y aceleré el paso...

Esa canción inmediatamente en cuanto la escucho me remota a un año en que no me iba nada bien. Mi familia se había separado, mis hermanas con mi mamá y yo vivía con mi papá y mi hermano en una casa de renta y con un atraso de 6 meses. Ese año mi papá perdió su negocio de muebles y su…

ANIMO YOL!

Imagen
Hoy empiezo mi semana laboral y la neta no traigo nada de ánimos. Hoy tengo cierre y mucho trabajo asi que este dibujo que hize el Martes 15 de octubre de 2002 (nada ha cambiado desde entonces) me representa hoy.

y a empezar se ha dicho!

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

Imagen
Cuando voy con mi doctora me dice: "tu eres el 10 % del 100% en tal circunstancia...

"Siempre me he puesto a pensar porque soy la ultima o la única en muchas circunstancias. por ejemplo: soy la única que le falta que le cambien la computadora nueva en el trabajo, soy la que en una posada sentada con las amigas, en la rifa que se hacía, todas ganaban premios y yo era la única que no ganaba nada siendo que todas vivían con sus papás y yo me mantenía sola.

Me puse a escarbar mi pasado y recuerdo que cuando iba a cumplir 14 años, estando en la secundaria en un colegio de monjas, la madre Angela, directora en aquel entonces llegó a mi salón muy seria con su mosca en la mejilla y nos pidió que las 32 alumnas nos levantaramos de nuestro lugar. ya que lo hicimos, nos dijo directo y tajante:

"sientense las que ya son señoritas"....

yo no entendí la pregunta, para mi ser señorita era usar tacones (si, lo sé, super güey) total, todas se sentaron y yo me quedé parada, reaccioné ta…

ermitañamente SOCIABLE

Imagen
Yo soy una persona que disfruto mucho mi soledad.

Me encanta estar conmigo, pensando, creando, andando de autista en mi mundo. Soy alguien que disfruta más una conversación emisor-receptor que platicar en bola. No soy antisocial pero si ermitaña sociable, no me gusta que invadan mi burbuja. A veces me dicen que soy muy seria que no hablo en algunas conversaciones. Mas bien sé escuchar y me gusta hacerlo. Mis mas allegados saben eso mas no mi alrededor, pero lo mas ilógico es cuando la gente extraña me busca, no sé porque tengo ese imán con la gente.

Hace muchos años viajé de Leon Guanajuato a Saltillo en camión y me tocó una chava que no paraba de hablar, yo hacía viscos a las 2 de la mañana y ni mi cara la hizo parar el pico. me pregunté porqué platicaba conmigo si había muchos lugares solos y mucha gente bonita con quien platicar...

En el metro entro sola y mi alma y el primer señor o señora que entra se sienta a un lado mío con todo y niño o enfrente de
mi viboriandome de "pe a …

LAS LEYES DE MURPHY

Imagen
Por lo general en un dia normal aparece una que otra situación que solemos
llamar " La Ley de murphy", las mas comunes:

• Tienes que llegar temprano y todos los semáforos estan en rojo,
• Estás en el carro, pasas por el cine, quieres checar de reojo que películas hay cuando pasa un trailer y te tapa todo el panorama
• Quieres escuchar una canción en el carro, le subes al volumen y pasa un bocho sin verificar con el mofle salido y el ruido es insoportable.
• En el trabajo esperas una llamada que no llega, te paras al
baño y regresando vez tu famosa llamada perdida...

Es la ley de casi todos los dias.

La última me pasó hace unas semanas, me sentía muy mal y antes de ir a mi
trabajo le dije a Carlos que me llevara al Hospital para que me viera un doctor, estaba mariada, con 38 de calentura y sobre todo tenía un asco horrible... el recorrido se me hizo eteeeerno y cuando pensé que ya faltaba poco, se atravieza un camión y queda adelante de nosotros con la publicidad de una hamburgu…