LA CANCION QUE DA "ÑAÑARAs"



Hay canciones que con solo escucharlas te recuerdan algun momento feliz o triste, y hay otras que te dan "ñañaras" de solo oirlas.

Si una noche estoy dormida en una casona grande y oscura y escucho en la madrugada con eco la canción de "Que salga Pipo", de plano si me da algo!!.
Ya sé que es casi el himno infantil de la mayoría de los regios asi como la "Merinendita de Pipo" pero como no soy regia, con la pena, YO PASO!...

Pero la rola que de plano me pone muy mal y no es porque sea mala, al contrario fue un gran exito en los noventas es la de Mónica Naranjo y se llama "El Amor Coloca".

Hoy la escuche mientras pasaba por un Super 7, me puse chinita y aceleré el paso...

Esa canción inmediatamente en cuanto la escucho me remota a un año en que no me iba nada bien. Mi familia se había separado, mis hermanas con mi mamá y yo vivía con mi papá y mi hermano en una casa de renta y con un atraso de 6 meses. Ese año mi papá perdió su negocio de muebles y sus ganas de seguir adelante. Teníamos un perro de raza Husky que con tanta bronca se nos olvidó ponerle nombre y le decíamos "Husky" y mi maltés "Brandon" (que le puse así por la famosa serie de "Beverly Hills, 90210" ) se me acababa de perder. Ese año me tuve que salir de estudiar y para acabarla era el año en que la crisis del 94 pegó a medio México: de clase media a ex-clase nada! y a clases de sobre vivencia. Pero es tan impresionante el poder que tiene una rola que por mas que la quieres dejar en el pasado regresa gracias a las estaciones cicladas de radio que no salen de lo mismo, sobre todo una que conozco en Saltillo, todavía oigo la cancioncilla de mi infancia que dice: "Estereo Saltilloooo"., tanto así que si me hubiera quedado en coma y despierto en este año y pongo esa estación pensaría que nunca me dormi.

Me pasó una vez que venía de comer con Carmen y ella puso la canción, en cuanto la escuché en 2 segundos ya estaba llorando, Carmen atacada de la risa me dijo que si de plano me ponía mal o estaba bromeando, yo como loquita bipolar reía a carcajadas y lloraba a la vez porque no podía creer lo mal que me pongo.

Carmen me dijo: ok, ahí te va otra vez, y le dije: dale!, tengo que superarlo, me la volvió a poner y volví a reír llorando.
Fue prueba no superada.

Aquí la dejo por si alguien curioso quiere escucharla...
Yo??, YO PASO!
Prefiero que salga Pipo

http://www.youtube.com/watch?v=BPooA0wZRtU

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
órale, esta si no me la sabía de que te causaba tanto esta canción... órale!
Brenda ha dicho que…
Hola Yol
Acabo de encontrar tu blog y estoy empezando a leerlo con gusto, me interesa mucho lo que escribes. Yo también tengo recueros de esa canción, pero agradables -como con las cosas verdad?- ya que la escuchaba con el que era mi novio de la universidad, ahora mi esposo, en un viaje que hicimos a Taxco, Gro. Me hiciste recordar buenos y divertidos tiempos. Lamento que a ti no te pase lo mismo, pero creo que el simple hecho de platicarlo aquí, te servirá de mucho para superarlo.
Felicidades por tu blog. Seguiremos leyendonos por aquí. Yo tambien soy diseñadora.
Saludos desde D.F.
Habichuela magica ha dicho que…
jajaja no eres regia, pero dices super 7. Se llaman SEVEN ELEVEN, noooooo super siete.

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

CARICATURA, PRESENTA....