Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

TIRADOS COMO AYER

Imagen
El día de hoy esta tan bonito y yo aquí encerrada, que quisiera estar tirada con mi amado sin hacer nada como en esta foto de Brujas en Bruselas (2003).
No importa la escenografía de los molinos, no importa el aire frío europeo, no importa el lugar sino la intención, con que estemos tirados en Fundidora con un clima ideal sin frío ni calor, contemplando el día, ver la gente pasar, dejándonos llevar, ver como se mueven las nubes, no hacer nada y si hacer que el tiempo corra sin ninguna culpa mientras el viento golpea suavemente nuestras caras.........pero conociendo a Carlos, de seguro a los 10 minutos ya estaría estresado queriéndose ir porque estacionó mal el carro o porque empieza un partido de fut....
No es que mi marido sea sangrón, pero como la ciudad no inspira porque sabes que esta el tráfico de la fregada y que te vas a tardar una hora en llegar a casa, no hay despensa y hay que ir al super, hay que pagar el teléfono y visitar a los suegros nos distrae de la intención de desapar…

LANA SUBE, LANA BAJA: NO ES UN BORREGUITO EN UN ELEVADOR

Imagen
Las pequeñas crisis financieras están a la orden del día cada mes..cada vez es mas dificil estirar el dinero.

Se supone que tengo un buen trabajo estable con un sueldo seguro cada catorcena pero no me alcanza, a veces voy a firmar el recibo de mi pago catorcenal que ya me eché 2 horas antes.

Algo que le aprendí a mi padre es que no me puedo confiar. Él hacía planes con un dinero que ni siquiera tenía pero que le debían. -"Con lo que cobre de los colchones que voy a vender pagamos la colegiatura"-, y a veces esos colchones seguían recargados en la mueblería y el dinero no llegaba, a veces había muy buenas ventas y nos iba muy bien, pero nada era seguro.
Eso es el problema cuando tienes un negocio propio, y la verdad ahora que lo veo era de admirarse que mi papá mantenía solito a una familia de 6, con 3 niñas en colegio y un niño corrido de un colegio, ropa, vacaciones, 2 perros, surtir mercancía etc. Pero para seguridad propia preferí ser una empleadilla que cobra cada 14 días u…

MISION IMPOSIBLE

Imagen
Ahora que mi 'chispagel' esta en cama recuperandose de su operación, por mas que quería ignorar una tarea que siempre ha hecho él y que ahora debería de realizar yo, no pude hacerme de la vista gorda. La tarea consistía en recoger el patio. Esta tarea se escucha simple pero eso implica una responsabilidad y un gran sacrificio para mi: Recoger las "popis" de mi enorme y tierno bordie collie.

Carlos me dijo muy propio: No te preocupes, sus "heces" son firmes. y con esa encomienda me preparé tanto psicológicamente como fisicamente para realizar esa dificil misión.

Yo soy muy asquerosa, cuando veía los programas "Gente con chispas", "El juego de la oca" o "factor miedo" siempre me iba al baño con ganas de "guacarear" o de plano si devolvía el estómago. Total, me vestí de pies a cabeza con ropa que sabía que despues iría directo a la lavadora o a la basura, tan colorida y desconvinada que parecía "arlequin" o cirq…

ALAS DE ANGEL

Imagen
Desde hace tiempo tengo ganas de escribirte, pero no se como hacerlo, ni siquiera sé si esta bien hacerlo, si es de locos o solo le escribo al viento, pero se que estas ahí, se que algún día te voy a conocer.

No se si yo soy la persona indicada para ti, no se si él lo sea.

No sé si es la presión social, la comodidad de mi vida ahora o el reloj biológico, solo sé que en nuestro corazón hay un inmenso amor que se desborda por donde quiera.

A lo mejor nos faltan muchas pruebas, a lo mejor te estas esperando porque Diosito tiene que jalarnos antes las orejas para que seamos los mejores para ti, pero por nuestra parte haremos todo lo humanamente posible para que algún día llegues con la alegría y la seguridad de que así será.

A veces me siento una niñota grande que no ha terminado de madurar, a veces tengo muchas dudas existenciales, tengo infinidad de preguntas y muchas respuestas no me las sé, tengo un costal lleno de miedos y una esperanza enorme tocando la puerta. Esa es la que me mantiene…

HISTORIAS DE UN TAXI

Imagen
Aunque se escuche este título muy canción de Arjona, sin llegar a ser muy telenovelesco, ni repetitivo como sus rolas (ya me lo acabé al pobre), voy hablar de los taxistas.

Todos los personajes del volante verde ambulante que salen en busca del sustento de cada día, tienen mucha historia. A pesar que están solos rondando por esta ciudad estresante, apostaría que mas de uno podría escribir un libro con sus vivencias. Y claro, yo otro como pasajera.

Ya no puedo ser tan confiada como hace 10 años cuando llegué a esta ciudad que era un poco mas tranquila y podías andar como si nada en la calle y tomar cualquier taxi callejero, pero si me acuerdo que platicaba a veces con los taxistas.

Me toco una vez un chavito que resulto que era de Saltillo y platicamos todo el camino, cuando me dejo en la "casita del árbol", donde vivía antes, le di las gracias y me bajé, él se espero a que entrara, y de rato ya que había cerrado la puerta oí que me "pitaba", salí un poco molesta pensa…

DESPEDIDA CHATARRA

Imagen
Cada que me pongo a dieta, o mas bien, que tengo el firme propósito de comer saludable me despido de la comida chatarra dándole una calurosa y atragantable despedida y vaciando casi los super 7, como si ya no los volviera a comer por un laaargo tiempo. De hecho, esas son mis secretas intenciones y espero lograrlas, pero algo que me ha servido mucho cuando como de mas es que me preparo psicológicamente "disque" para no subir de peso, aunque me debería de preparar psicológicamnte para ver mi subida de peso en la báscula.

Estos son los alimentos con los cuales me despedi y que con gusto "degusté" ayer:

• Despertándome como a las 7 de la mañana mientras le heche porras a mi "Chispagel" en la tele, y yo estoy en la cama, me comi un chocolate carlos quinto, seguido de 4 chocolates de un bolo que oportumanete me regalaron y rematé con unos chiclosos como si tuviera mis muelas súper saludables.

• Mas tardecito me dio frío y después de que interrumpí a Carlos con una…

LOS MIEDOS

Imagen
Ayer en la noche, en la cama, en medio de alguna tarugada de Homero Simpson y la carcajada de mi viejo, le pregunte a éste, que le daba miedo. su carcajada se corto y voltio a verme lentamente con sus ojos medio fruncidos y no me dijo nada. yo insisti: “solo quiero saber que te da miedo”.

Me contestó que no quería pensar, que por eso estaba viendo la tele tonta. Bueno, no entendí si quiso decir "la tele tonta" o la tele, ¡tonta!.

Yo andaba medio necia y seguí insistiendo: “solo dime a que le tienes miedo”. me dijo que a la muerte y de inmediato se volvió a incorporar a los Simpson.
yo le dije: -”pues ya muerto que, no, dime a que le tienes miedo y vamos, lo hablamos y lo superamos juntos”.

Ahora que lo escribo creo que no era el momento y si estaba bastante necia, pero como que andaba inspirada y quería tocar el tema. Me dijo que al día siguiente lo discutiríamos, cosa que yo se que no va a pasar.

Ya pasada la media noche, mi amado me dio un tierno beso, la bendición, las buenas …

¡HACER DE ALGO ORDINARIO, ALGO EXTRAORDINARIO!

Imagen
Como sigo con mi buena "racha" de estar de buen humor, quiero disfrutar todo, hasta lo aburrida que ando de repente, y hacer de mi dia "X" algo asi como tres "x" (XXX). Bueno, no tanto, pero si agarrarle el saborcito al dia del hoy.
a ver como andamos: van a dar las dos de la tarde, traigo un poco (mucho) de hambre y mi compadre Eugenio no sale de su junta para irnos a comer con su familia.... que mas,... tengo frio y no me di cuenta que hoy bajaba un poco la temperatura, eso si todo esta silencioso en la oficina y eso es agradable, asi que mientras le entraré al internetazo!

¡feliz dia, cualquiera que sea tu dia!.
(vendiendome la idea yo sola)

DEDICADO A LOS ANGELITOS CON COLA

Imagen
Hago un homenaje a todas esas creaturitas con cola que andan divagando en las calles y que su único objetivo en la vida a demás de sobrevivir, es que alguien los quiera o los tomen en cuenta.

No es que tome en cuenta mas a los animales que a las personas. No es así. Pero por ejemplo: un indigente si tiene boca para hablar, si tiene la precaución de atravesarse la calle y si lo atropellan, jamás lo dejaran tirado por semanas. Cuando hace frío tiene la oportunidad de irse a un albergue y nunca se esconderá por no ser atrapado para matarlo porque ya abundan muchos como él en la calle.

Me sorprende ver como algunas personas son indiferentes hacia los animales, los corren, los agreden, los niños los maltratan pero nadie tiene la preocupación y mucho menos la educación de hablarle a una fundación y ayudarlos, y ni que decir de el mediocre gobierno que si no hace nada por la gente, mucho menos lo hará por los animales. Creen que acumulandolos en las perreras y matarlos como sardinas terminan c…

CAMALEONICA PERRA

Imagen
Conchita-Chopo es una perra camaleónica que de repente parece liebre, cuando la bañan parece osito polar o ewok, cuanda anda cochina parece ratón de coladera o gato atropellado y hoy nos sorprendió ya que se transformó en un Koala que aparte, esta enamorada de mi marido.

REVISTA PERSONALIZADA

Imagen
Cuando estaba en mi adolescencia la revista de súper moda era la ERES, me sentía súper identificada con ella; me gustaban los test, los artistas y hasta algún reportaje como el que le hicieron a Carlos Salinas con su hija, que hasta me la creí. Con el tiempo ya estaba bastante crecidita y ya no me llamaba la atención ver en portada a alguna timbiriche nueva con Roberto Palazuelos.

Luego, cuando estudiaba diseño grafico me llamo la atención una revista muy contemporánea llamada CIRCO, me gustaba el diseño y las fotos pero creo que yo era la única fans porque unos pocos meses después desapareció sin avisar.

En ese inter a los 18, empezé a buscar una revista que según yo fuera de acuerdo a mi edad y le fuera fiel; así que encontré DE 15 A 20. Como solo me quedaban 2 años de vida, cuando cumplí 20 pensé paranoicamente que mi vida había terminado y ¡Oh sorpresa!, encontré VEINTITANTOS, pasando los veintitantos aun me pude refugiar en la revista ESPOSA JOVEN, pero a los pocos meses de casad…

MIS 'QUERIDOS' PIROPOS

Imagen
Los piropos mas lindos los he recibido siempre de mi "Chispagel", osea de Carlos. en mi corto noviazgo yo era la 'preciosa' por aqui, 'preciosa' por allá, 'preciosa' por un lado y 'preciosa' por el otro. ahorita soy "Carambola", "Jimena" o "Yogui". Pero los que nunca se me van a olvidar son los amables piropos que me han aventado en la calle, alguna voz con cara fugaz.

Hoy mientras iba al súper 7 por mi café, escuché un amigable: "Adios pinche flaca", yo me pregunto, ¿porque tienen que agregar el "pinche"?, con el flaca es suficiente, y nunca falta el creativo novedoso que sale con su: "Grandotas pa' que me peguen".

Pero el que de plano se la baño y pido un aplauso por ello, fue un chavito en bici que me gritó algo que me puso a pensar 2 segundos...1..2..,reirme, y seguir con mi vida.

Estaba en Saltillo y mi madre me mando a la "tiendita". Reconozco que sali bastante "…

NI TANTO QUE QUEME AL SANTO...

Imagen
"Boytelas", ¡que tipo!, empezando el año vi esta noticia del señor Jesús Moreno, que llegó a la Tesorería del Estado a las 2:50 horas de el día primero de enero del 2008 para ser el primero y único loco en pagar la tenencia y luego volvió
hacer de las suyas este ciudadano ejemplar cumplido y repitió su hazaña y madrugó a la 1:20 de la madrugada para ser el segundo (ya había llegado el primer loco) en pagar sus impuestos.

Exageró, exageró y exageró como mi mamá cuando nos íbamos de viaje toda mi familia y preparaba nuestras maletas una semana antes, y las cerraba y sellaba hasta el mero dia y mientras te ponías las mismas garras.

Bueno, yo me tarde en pagar el predial por flojera, por el después voy, y la verdad hasta me llegó una carta amenazadora de que me podrían embargar mi casa, cosa que al día siguiente fue lo primero que hice, pero no paso a mayores. Estuvo muy mal de mi parte, no lo volveré hacer, ya que me paguen, será uno de mis pendientes de pagar con todo el dolor de…