Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

ME CAEN MAL CON SOLO VERLOS

Imagen

ME CAE BIEN CON SOLO VERLO

Imagen

UNA VEZ AL AÑO

Imagen
Uno de los placeres de la vida, aparte de comer, es dormir. Creo que en mi otra vida fui un oso polar precioso, grandote, "chobison" y despreocupado. Me encanta dormir, roncar y babiar, no lo puedo evitar, pero no siempre fue así.
Recuerdo que cuando llegábamos del colegio, mi papá nos obligaba a dormir la siesta, y después de comer, la casa se tornaba en calma por una hora, pero a mi no me gustaba, me la pasaba viendo el techo o "cuchicheando" en voz baja con la hermana que me tocara despierta. Será que no tenía tantas obligaciones como ahora y tenía mas energía que hoy en día.

Ya mas grande cuando la obligación del trabajo se hizo presente empeze a dormir largas horas, le avisaba a mi mamá que había llegado el gran día y nadie me molestaba; me despedía del mundo a las 4 de la tarde para volver a ver la luz del día o de la noche a la mañana siguiente como a las 6 de la tarde. A veces cenaba en la cama, terminaba y seguía con mi mega maratón de sueño y cuando me desp…

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Imagen
Ayer en la madrugada me di cuenta que mi casa es una casa de papel y que si llegara un tornado me olvidaría de ella. Ese ventarrón de anoche estuvo de miedo. Antes de que sucediera ya andaba inquieta ya que entre que no sabes si es un sueño o es tu realidad escuché unos pasitos cortos en la duela de la sala y aunque sabía que era conchita-chopo y su clásico insomnio, me da "cuqui" de como se escucha. A conchita le vale madre despertar gente, si ella no puede dormir, se la pasó dando vueltas muy despacio de un lado a otro con pasos cortos y macabros, luego le agregé a mi inquietud que mi celular empezó a sonar.
Si en un dia normal me estresa, en la noche me da "ñañaras", el ruido era porque se le acabó la pila, y sonaba cada 5 segundos, de aquí que comprendiera donde lo había dejado, y el largo recorrido que tenía que hacer sin ganas desde mi cama hasta mi bolsa que estaba colgada en la puerta de mi cuarto. Me levanté súper modorra mientras conchita seguía sin rumbo…

ESPAÑOL CON BARRERAS

Imagen
Siempre me ha caído muy mal que en mi país te exijan hablar el "idioma universal", o sea el Ingles. Estoy de acuerdo que te abre muchas puertas, y yo batallo bastante por no saberlo bien, pero eso a que tengas que hablarle a un gringo en ingles, estando en México, mejor que el gringo aprenda español ¿no?.

Hace algunos años me fui a europa con Paty, Rosalba y Anilook. Teníamos que hacer escala en Atlanta y para variar ni Paty ni yo alcanzamos a sacar la visa, así que nos fuimos por tránsito, total, solo eran unas horas mientras salía nuestro vuelo hacia el viejo continente. Para mi era una maravilla porque no te estresas buscando la sala, ellos te mencionan desde que bajas del avión por tu nombre: "Yohanda and Patrick Costilá" (que mejor nos hubieran dicho Ribs). Total, te siguen desde que bajas y eres la primera en subirte al avión, eso si, pareces delincuente porque están detrás de ti todo el tiempo o te meten a un cuarto muy padre pero encerrada mientras sale tu v…

SABADITO LINDO

Imagen
Después de una buena desmañanada y trabajo madrugador, Conchita-Chopo, que nunca madruga, siempre le hace segunda a Carlos en su merecida siesta sabatina.

S/T

Imagen
Una noche fui a casa de Adriana a explicarle photoshop, de repente recibí una llamada de mi hermana para decirme que mi papá estaba desahuciado, yo colgué y seguí explicándole a mi amiga mientras ella casi lloraba por mi, era obvio, mi mente no captaba nada. De ese momento al día que murió pasó casi como relámpago, luego hubo otra llamada estando yo en cierre para darme la noticia, siempre quise salirme en pleno cierre pero no para decirme que mi papá se murió.

En las pocas semanas que se enfermó yo tenía en mi agenda (era la primera vez que llenaba una) que me iría de vacaciones a Boston, luego tuve que tachonear todos los días cambiándolo por los día que me tocaba cuidarlo en el hospital para turnarme con mis hermanos, me traume tanto que fue debut y despedida, no volví a planear un día ni a llevar una agenda.
El murió un martes y el ultimo día que lo vi fue un domingo. Estaba preocupada porque yo tenía una gripa horrible y no lo quería contagiar, ese día me fui tranquila y muy pensat…

MONTON DE MALVAVISCOS

Imagen
Esperando el semáforo en verde en un alto de la calle de morelos, vi de repente un monton de malvaviscos de colores pasteles. No, no aluciné, asi les llamo a los turistas, en su mayoría "gringos viejos" que pasean por los lugares mas feos de Monterrey.

Todos son iguales: las señoras son gorditas, tienen el cabello corto, muy blancas, con una bolsa de canguro en donde algún día fue su cintura, usan short y bermudas un poco metida en las pompis, usan calcetines, tenis de enfermera y traen unas mega playerotas que se me antoja como para hacer el quehacer en mi casa; Todas estan vestidas con colores pasteles. Los señores, son mas altos, menos gordos, y se ven mas jovenes y bellos que sus señoras.

Todos los malvaviscos se bajan juntos de un camion turistar y se van a comer al restaurant mas pinche pero folkclorico para ellos y no dejan de decir: oh, wonderful, wow! y se ven tan felices y sin ninguna mortificación. Mientras ellos pasean tranquilos, yo mientras pienso que se los va…

CORAJE Y DECEPCION

El viernes pasado experimenté dos sentimientos nada gratos para mi, el coraje y la decepción y aún sigo con esos sentimiento.

Primero porque me enteré que al "cieguito" que se pone en la esquina de mi trabajo y que con mucho gusto saludaba, le daba algunos pesos y le traía unas galletas o una coca, realmente si ve, y el muy cínico dos cuadras mas adelante, deja sus lentes, parpadea sus pupilas y entrega volantes como si nada.
Me dieron el "pitazo" y con mis propios ojos pude comprobar el cinismo y abuso de esta persona, me sentí como cuando descubres besando a tu novio con una chava (gracias a Dios nunca me ha pasado) pero si una desilusión muy grande, porque uno lo hace de buena fe. Sé que no esta bien darles, de por si, a veces ni uno trae un peso en el bolsillo y luego ahí andas regalándolo, ¡que poca!. Me dan ganas de decirle en su cara que esas mismas "energías" que se gasta en hacerse pendejo las utilice trabajando en algo productivo, pero ya me dijer…

SEÑORA DE LAS 3 DECADAS Y CACHO...

Imagen
La palabra que no he podido superar todavía es que me digan Señora.
¡Ingales!, de porsi suena super veterana y como para decírsela a mi suegra o a alguna amiga de mi mamá. pero no para mi.
Se supone que desde que te casas ya eres una señora, pero como casi nunca uso mi apellido de casada mas que cuando me dan alguna invitación de boda, ahi si soy la señora de...

Cuando me dicen señora y ando con ropa de vestir, pienso que puede ser por la ropa, pero ya que te digan señora cuando andas en chanclas, brochecitos en el pelo y mezclilla ya es de preocuparse.

Paty, 2 años mas chica que yo, también se sorprende, y no lo puede entender aunque la vean con su panza de casi nueve meses y una niña de 2 años.
Ayer hablé con ella por teléfono, y aunque sigue siendo la misma loca de siempre, ya usa palabras como "mi vida" "que le vamos hacer" y "ya mi cielo". Ésta vez platicamos muchas cosas como siempre pero de repente se agarró como una hora hablando de como había hecho un…

ENMIELANDO EL DIA

Imagen
Hoy no es como otros años, hoy si amanecí "mielosona" y aunque sé que el 14 de febrero, dia "oficial" del amor y de la amistad, es mera comercialización y un buen negociazo, de todas maneras creo que a mi sí me gusta ver de perdida un dia al año la ciudad repleta de globos, las esquinas llenas de rosas, las canciones "cursilinas" del radio, algun carro tapizado de postit, alguna manta colgada a medias en algún puente y el ambientito de "feliz dia", "te amo" y el detallito amistoso.

Siempre escuchas por ahi el que todos los días deberían de ser día del amor y la amistad, pero como ya sabemos que no es cierto, mejor aprovechar y "enmielarnos" un día que no le hace mal a nadie, solo a nuestro bolsillo. Sobre todo en estos tiempos donde solo te encuentras malas noticias en la calle y donde cada vez sin darnos cuenta, dejamos de ser seres humanos sensibles y nos convertimos en robot.

Así que los pocos o muchos amigos que podamos te…

REGAÑO INJUSTIFICADO

Yo me considero una persona tranquila. Aunque soy inquieta, nunca fui pelionera o desmadrosa, sí me sacaban del salón de clases y sí me corría de repente las materias, pero era por "huevas", no por desmadrosa y aun así he recibido millones de regaños en lo que llevo de vida. Ahora que puedo, (ya super viejota) reclamo que muchos fueron injustificados.

Cuando mi hermano Pepe me pegaba porque quería jugar conmigo, si le chismeaba a mi papá salía regañada yo por "llevadita". Una vez me regañó por una tele que supuestamente tiré, cuando ni siquiera estaba presente en el lugar de los hechos, luego me enteré que fue Paty.

Pero ahi no acaba todo. Tenía una "pirujona" amiga y su mamá me citó una vez para regañarme porque yo era la de la "mala influencia" para su inocente hija. La mamá de otra amiga cada que me veía siempre me regañaba. Me regañó cuando le llevé la invitación de mi boda, me reclamó porque no estaba su apellido y si el de su ex-marido (¿log…

PREGUNTA

¿Porque cuando tengo una junta, donde alguien habla y expone, y yo simplemente escucho, de repente me dan unas enormes ganas de bostezar y no lo puedo evitar, me quiero sonar la nariz, me da comezón en la cabeza y en el cuerpo, tengo ganas de ir al baño y empiezo a estornudar?

Si estas leyendo esto, ¿me podrías contestar mi pregunta?...

TACORAMA 76

Imagen
Las hamburguesas mas ricas que he probado en mi vida han sido las de Tacorama 76, un lugar que todavía existe cerca de donde mi papá tenía su mueblería y que me imagino la abrieron desde el 76.

Desde que estabamos muy chicos, los sabados en la tarde que nos llevaban a huevo a la mueblería, como era horario corrido en la tarde pedíamos esas deliciosas hamburguesas. La Señora Cuca era o es una señora muy alta con la voz de Laura León y tenía la cara como de Marge Simpson cuando esta enojada combinado con una peluca setentera que crecía de abajo hacia arriba. Siempre agachaba los ojos para hacer su comida pero nunca la cabeza, así que parecía que tenía los parparos restirados.

Siempre hacía 20 cosas a la vez y mientras esperabas tu pedido disfrutabas verla estresada hechandole madres al marido que me imagino no se divorciaba de ella porque cocina muy rico y siempre lo veías sentado comiendo un menudito.
Todo lo terminaba al mismo tiempo: las hamburguesas, los frijoles de olla, las tortill…

DIMENSION DESCONOCIDA

Imagen
Una parte de mi es muy creativa, la otra muy despistada, la otra muy imaginativa y una pequeñita parte pierde la dimensión de las cosas.

Una vez, fuimos a comer Chely y yo al Mc Donals, desde que hicimos el pedido, a mi me dieron mi hamburguesa y a Chely solo las papas, nos sentamos a platicar y como soy súper educada me esperé a que le trajeran la hamburguesa a mi amiga para comer juntas. Así que mientras platicábamos solo la veía comer papas. De repente no sé que parte me perdí que de verla comer solo papas ya llevaba su hamburguesa a la mitad.
-¿A que horas te la trajeron?-le pregunté asombrada- ¿quien vino?- ¿Porque no me di cuenta?.

¿Cómo me pude perder esa parte de: "Una Hamburguesa Cuarto de Libra, ¿se le ofrece algo mas?, ¿me llevo la charola? con permiso... ¿Dónde estaba yo cuando pasó eso?, ¡jamás me di cuenta!. Se me figura que alguien con un control remoto paralizó el momento junto conmigo, le entregó la hamburguesa ya mordida y le dio "play"...
Y todavía Chely…

LA SOCIEDAD

Imagen
¿Que es la sociedad?
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

¿Pero sera eso? si le pusiera cara y nombre como persona diría que es álguen que te presiona, que no te deja ser, que se entromete, que demanda, que nunca esta de acuerdo y que jamas lo vas a complacer.

A la sociedad le importa todo y no perdona nada. Por ejemplo: si sigues sin novio(a) en largo tiempo eres gay, si tienes novio te preguntará ¿para cuando te casas?, si te casas, luego luego regresando de luna de miel, ¿para cuando los hijos?, si tienes mucho tiempo de casado y no tienes hijos la sociedad afirma que es porque no puedes tenerlos, si tienes uno de inmediato te preguntará ¿para cuando el otro?, si tienes dos, ¿para cuando el tercero?, y si decides un tercero te criticará diciendo lo inconciente eres.

A la sociedad nunca le va parecer que te divorcies, que no kieras tener hijo…

NO ES MUSICA PARA MIS OIDOS

Imagen
La canción de Michelle Branch y Santana - "Game Of Love",
Me pone de muy buen humor...

Escuchar la canción de la casa del diente: "No duele by Happy", ¡Me pone de muy mal humor y me cae regorda!

El problema es que la traigo desde la mañana y no me la puedo quitar!, ¿porque la mala rola es la que siempre se queda en vez de la buena? y para acabarla mi ipod no funciona porque no lo cargué y no tengo sonido en mi computadora..

Ni modo, a ver cuanto aguanta la "pinki" rola en mi cabeza...."Si duele NO Happy"