Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

HAY DE ARTISTAS A ARTISTAS

Imagen
Mi amigo Eugenio conoce de cerca a las celebridades gracias a su trabajo. De repente viaja a Los Angeles, a NY y a Londres. Él puede saber si Angelina Jolie tiene los labios carnosos, si Cameron Diaz esta flaca, si Harrison Ford se portó déspota o si Drew Barrymore en realidad es bonita. Ha viajado hasta Nueva Zelanda para entrevistar a Peter Jackson director de King Kong, (estoy orgullosa de mi amigo) y cuando regresa y hay oportunidad, me gusta que me cuente como le fué y creo que tiene muy buenas experiencias y satisfacciones.

Yo no me quedo atras, una vez en el cine me tocó a lado Charlie, cuando ya tenía tiempo de ser un ex Magneto, y aun asi, el muchacho se la paso de incógnita agachado todo el tiempo y tapandose con su cachucha cuando sus años de gloria ya habían pasado. También en un oxxo vi salir unos cuadritos de lavadero llamados Flavio César, hermano de Charlie, famoso por la única canción que le pegó en los noventas ("en cada cancion, me vas a encontrar...."). E…

UN MUNDO DE SINCERIDAD

Imagen
Como me gustaría que en este mundo existiera la sinceridad abiertamente, pero creo que no sería buena idea, porque nadie (incluyendome) esta preparado para aceptar de manera sencilla un comentario sinceramente negativo porque por naturaleza somos personas sensibles y vulnerables.

Hoy por ejemplo me hablo una chava para cambiarme de Afore (fondo para el retiro), y después de tanto insistir e insistir, ya que me dijo "sin compromiso" fue que acepté.

Me hubiera encantado decirle:
-"Nombre fulanita, ni le entiendo a esto, así que por mas que me eches un rollo no me voy a cambiar de afore".

y que ella me diga:
-"si guey, (aparte confianzuda) pero que querías, tengo que vender, eso de "sin compromiso" es puro gancho para que aceptes, así que firma que al cabo yo tampoco le entiendo y de todas maneras se van a robar tu dinero..."

Pero no, escuche todo el rollo, por respeto a su trabajo y porque sé que batallan para conseguir un cliente, al punto de cambiarm…

POR ANDAR DE NOVEDOSA

Imagen
La mayoría de las veces suelo ser muy espontánea, me gusta lo sencillo y no me gusta planear nada, me gusta mas el "a ver que pasa" y afortunadamente la mayoría de las veces me ha salido bien, y ahora compruebo que seguiré con esa filosofía, ya que por querer planear algo diferente, por anticipado y andar de novedosa, no me salio mi plan de fin de semana para salir de la rutina, descansar y de paso festejar nuestro aniversario.

Reserve con tiempo en el Hotel Chipinque que está ubicado en las alturas de la Sierra Madre(donde nos casamos) con un paquete de habitación y cena romántica en el mirador a los pies de la ciudad, con velas, botella de vino y servicio privado y ¡Oh sorpresa!, que buen "chasco" nos llevamos.
Desde nuestra llegada "Pocahontas" no nos peló, (la recepcionista con cara caricaturesca), y ya después de esperar, nos fuimos a la habitación. Ahí nos esperaba otro personaje caricaturesco que se parecía a el de la película El cadáver de la novia…

...¡Y HECHALE MI MARIACHI! Segunda y ultima parte

Imagen
...Paso el tiempo y todo se había enfriado, él seguia con su vida, y yo con la mía, la verdad ni pensaba en ello. Un día me encontré la carta que le habia escrito a Dios donde le pedía un novio con las caracteristicas que antes comenté. leyendola con calma, me di cuenta que cada cosa que yo pedía Carlos la tenía...

Pasaron dias sin vernos y ya no nos hablábamos hasta que llegó el 30 de Agosto: Esa tarde después de trabajar me quería ir directo a mi depa a dormir, ya que tenia días desvelándome.
Lily y otra amiga me invitaron un café para platicar, me acuerdo que les dije que solo un ratito, así lo hicimos y en la platica salió a relucir Carlos, y ellas hablaban muy bien de él. Impulsivamente y sin pensarlo les dije que me acompañaran por un mariachi, unas "cheves" y unas flores para llevárselas, porque siempre quise hacer eso y sabía que Carlos se lo merecía; Lily me advirtió que no podía estar jugando con eso, que pensara bien las cosas y que no me podía arrepentir, que estuv…

NO FUE AMOR A PRIMERA VISTA, NI A SEGUNDA, NI A TERCERA...Primera Parte

Imagen
Dicen que el amor a primera vista sí existe pero ese no fue mi caso.

Hace algunos años, en unos días difíciles y en plena depre, le hice una carta a Dios pidiendole que me diera la oportunidad de conocer a alguien especial que me amara tal como soy, que juntos crecieramos y que fuera tierno, cariñoso, alegre, guapo. etc. (limosnera y con garrote).

En un mes de abril todo comenzó.

Luis, un buen amigo y novio de Lily (Ahora esposos), le pregunto a Lily si conocía a una amiga para un amigo que estaba en su área de trabajo, los dos pensaron inmediatamente en mi y Lily me empezo a hablar de Carlos. Todos trabajabamos en la misma empresa, Carlos tenía ya 2 años ahí como reportero de deportes, y yo 4 como diseñadora y jamás lo había visto ni me lo había tropezado en algún lado. Típico, te enseñan su foto y de repente como cosa hecho adrede te lo topas en todos lados.

Ellos no eran los únicos que querían que nos conocieramos. Un día una compañera de su área me encontró en el baño y me dijo que …

MIS DESPISTES

Imagen
Si alguien le pregunta a un conocido que me describa, de seguro me va a poner el calificativo de "despistada". Eso es algo que le debo un poco a mi madre que una vez que viajamos a León Guanajuato y se le descompuso el topaz blanco a mi papá en Lagos de Moreno, estaba necia que quería pan porque había visto que vendían cuando en realidad era un cartel político que todo mundo conoce (menos ella). Una vez en ves de darme unas vitaminas, me dio las pastillitas que vienen adentro del frasco como conservador, luego cuando se dio cuenta me hizo que las escupiera; pues ya que, ya me las había tragado.

Casualmente mi madre es geminis igual que yo y creo que de repente somos así porque estamos pensando en varias cosas a la vez o porque no ponemos atención.

Me he metido 2 veces al baño de hombres, me he probado ropa de embarazada preguntándome porque me quedaba tan rara, me he salido de bañar sin enjuagarme el pelo, he salido con una toalla creyendo que es un sueter, he saludado a gente…

¡¡NOS ESTAMOS ASANDO!!

Imagen
En el trabajo me estoy cayendo de sueño y el clima frío artificial me dice que es hora de ir por mi café vespertino. Se abre la puerta automática de la entrada y... ¡¡¡¡Ay cabrón!!!, mi cuerpo recibe descargas de mezclas de los climas frío-caliente y de volada se me cosen los ojos. Terca como siempre me aferro a mi cometido y con el viento caliente en mi cara y los rayos UV penetrando mi piel, mientras mi cabello huele a quemado, me dirijo al súper que está en la esquina para comprar mi café. No faltó el metiche que asombrado voltea a verme y casi casi estoy a punto de desertar. Por fin llego a mi sagrado lugar (ahora si lo valoré) con un kilo menos y checo en el internet que estamos a ¡¡40 grados!!! Cuando son apenas las 6:34 de la tarde y se supone que es la hora en que se mete el sol.

Conclusión: No me acostumbro al insoportable clima de Monterrey, pero al café si.

CONVERSANDO CON YOL

Imagen
En estos días me fui a platicar con alguien que me entiende perfectamente y estoy segura que es la amiga que necesito en estos momentos. Yol sabe lo que tiene mi corazón, sabe si estoy bien o si trato de estar bien, es la única que no puedo engañar, es la única que siente lo que yo siento y algunas veces se desespera conmigo y me jala las orejas.

Le invité un café doble porqué sabía que no se negaría y platicando con ella, me dijo que no podía hacer mucho por mi, pero que si quería me escuchaba con la condición de que fuera muy abierta, sin tabues, sin rodeos y me propuso que dejara mi alma en la mesa. Batallé "Cantinfleando" un poco, pero según yo así lo hice. Me miró riendose de mi y me respondió:

-Mira pinche Yolanda, (porque así me habla cuando se desespera conmigo), te voy a decir algo: Siempre la gente tiene una perspectiva diferente de uno, te ven como eres, o como quieres que te vean o como en realidad eres-,

-Yol, eso no lo sé pero no me importa -le dije-.

-Claro, no…

DE TODOS SABORES Y COLORES

Siento que cuando mas avanza la tecnología y las novedades, mas se complica la vida en vez de hacerla mas sencilla.
Antes solo había de melón o de sandía; ahora hay de melón, maracuyá, guanábana, pitaya, kiwi (esta fruta antes ni la hacía en el mundo) y mil combinaciones mas.
Ahora que nos tocó ir al super nocturno como cada mes, (creo que este blog ya se esta convirtiendo en puras quejas caseras) estaba en el pasillo viendo infinidad de marcas de shampo, de papel de baño, de detergentes, y me doy cuenta lo complicado que es escoger porque no sabes que te conviene mas: agarrar el shampo para cabello ondulado o mejor el que te lo hidrata con extracto de aguacate, o el que te lo alisa, o para cabello teñido, el maltratado, el que te da brillo, o de plano irte con el shampo de tu infancia que ahora es de lo mas "x" como el Caprice.
Luego te vas al pasillo de los aromatizantes para ropa que comúnmente llamo Suavitel, (aunque "Suavitel" es solo una marca), y aparte que v…

LA SEÑORA MARTHA

Imagen
(foto de paparazzi)

Todos los martes a las 7:10 de la mañana Conchita-Chopo empieza a ladrar histérica y es señal que en 5 minutos llegará la señora Martha. Casi dormida bajo abrirle mientras cayo con gritos los insoportables ladridos de mi perra que sé que ladra así porque nunca le ha caído bien la señora, y la casa se vuelve un desmadre en 5 minutos.

A veces cuando le abro la puerta solo le digo: "Hola señora Martha, pásele" y me subo corriendo porque si le pregunto ¿como esta?, se avienta como 15 minutos hablando. Luego mas tarde si le pregunto como le ha ido mientras esta barriendo, se recarga en la escoba y se avienta otros 20 minutos sin hacer nada y contándome su vida que ya me sé. Es muy puntual y jamás me ha faltado y si lo hace avisa desde su celu pero lo que tiene de puntual lo tiene de "malechota" porque no me deja bien el quehacer.

Cuando lava la ropa lo que era blanco se convierte en rosa, lo que era rojo se convierte en azul, lo que era negro resulta …

SE SOLICITA A LA DUEÑA DE UN PANTALON CAFE QUE PASE AL BAÑO

Cuando uno va al baño de mujeres (y aclaro de mujeres porque van dos veces que me meto al de hombres), es muy común que te encuentres un labial, una discreta toalla, una pasta dental y hasta una plancha para el pelo que alguien mas despistada que yo se le olvido, pero ¿un pantalón?. ¿A quien se le puede olvidar un pantalón en el trabajo aventado asi no mas?. Me imagino a la chava en chones por toda su área de trabajo como si nada y al llegar a su casa que se acuerde y diga: ¡Chin, se me olvidó el pantalón, de seguro lo deje en el baño!.

VELADORA NOCTURNA

Imagen
Ayer nos dormimos a la 1:30 de la mañana. Carlos apenas toco el colchón y ya estaba roncando y yo a pesar que estaba cansada, muy cansada, no me pude dormir. Batalle como hace mucho no batallaba y me la pase piense y piense y dándole vueltas a todo. Estaba lloviendo y me mortifique por los 6perritos callejeros que andan rondando mi colonia, por el pleito que me avente de a gratis con mi hermana, de pensar en el trabajo que tenía al día siguiente, de preocuparme hasta por la serie de televisión y de las noticias que escuche durante el día. Luego me puse a pensar como me veo cuando estoy dormida y preguntandome porque el cuerpo se queda quieto y como te pierdes en los sueños, que vienen siendo (según el maestro de yoga)"basura mental". También pensé en como nos preocupamos por vernos bien, y ni siquiera nos podemos ver mas que las manos y los pies. Parecía que me había fumado un churro antes de intentar dormir, pero mi mente seguía cansándome demasiado. Conchita-Chopo me hizo …

SIEMPRE HAY UN "PICUCHO"

Imagen