Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

¡UN AÑO MAS, EUGIN!

Imagen
Comic de cuando diseñaba CJ y Eugenio era mi editor (1999)


Hace un buen de tiempo yo era nueva en mi trabajo y siempre fui muy calladita y con cara de trauma porque todo era acelerado y nadie me explicaba nada y estaba recién desempacada de mi "rancho". Unos pocos meses después, entro un reportero muy serio y muy guapo que pensó que yo era una nerds. En su primer evento se le quemaron las fotos en un concierto de Gustavo Lara, y me pidió de favor si le podía arreglar algunas fotos; Al final pusimos un “efecto” para tapar el “defecto” y quedo muy bien porque nadie nos dijo nada. Desde ese día hasta el día de hoy, puedo presumir que él es el mejor de los amigos. No seré la amiga de la infancia, ni de las vacaciones, ni de la carrera, no soy nadie de su familia, ni salgo en bola con sus amigos, pero aún así, mantener una amistad de casi 11 años, es casi casi como entrar a 1ero de primaria y seguir en 2undo de carrera en la misma escuela.

De todo nos ha pasado, hemos tenido infi…

CONCLUSION DE LA CENA BLOGUERA

Imagen
Estuvo buena la pachanga y resultó todo un exito la cena bloguera, vasta ver como quedó la mesa. Nos llevamos varias sorpresas, entre ellas que llegaron invitados nuevos que entraron intercalados durante la cena como Gris, Paho, Betty, L, y si no fuera por Luis que llevó su cámara, no tendríamos fotos del evento, asi que todos fueron bienvenidos. Kish y Alice se les extrañó mucho, se me hace que se fueron en otro vuelo, y cayó pizza de frijol en su lugar. Siempre no salió el magnicharter que nos trairía a Zu para tierras regias, pero aún asi, la mayoría vino y todas trajeron mucha comida de sus lugares donde ahora las acojen (del verbo abrigar eh?), y hasta Itzi pasó por un cabrito después de su maratónico viaje. Mariana llego muy seria y luego se deschongó, Crossty presumió su uniforme de barca y como quiera la confundí con Guasónica, y la cancunezca de Lau que esperabamos bronceada, nos trajo arena. Nash llegó super fresca con su esposo y Teli se comió todo el postre con galletas ma…

CENA BLOGERA

Imagen
Supongamos (del verbo suponer) que organizo una cena, cosa rara porque nunca he organizado nada, pero bueno, organizo una cena en un lugar tranquilo, tipo una hacienda muy fresca, al aire libre y a unos kilómetros de Monterrey, para ser exactos en Villa de Santiago N.L. Con "micheladas", taquiza, guacamolito, carnita asada etc. y que mis invitados (virtuales) sean mis cuatachas blogueras que comunmente me visitan.

Imaginemos que invito a Kish que viene de Italia (y que por cierto me trae un rico capuccino de regalo), pero que al trasbordar en Inglaterra se topó en el avión con Alice. Nash hizo un viaje relámpago y sin escala desde Marruecos, Lau se vino de Cancún después de dejar varios pacientes listos. Viajera sigue viajando pero hace una parada técnica aqui. Crossty y Guasónica se pusieron antes de acuerdo y Crossty viajó de Barcelona y se vieron en NY, antes de viajar a Monterrey. (¿si ando bien?, por aquello de que las confundo). Itzi, se vino manejando desde Washingto…

¡QUE PENA ME DOY!

Imagen
Cuando prendí mi computadora, ví que tengo un desmadre en el desktop y empeze a depurar cuanto mugrero se me acumulaba, de repente vi un folder que decía 2006 y curiosa lo abrí. Eran unas fotos del festejo de no se quien en un restaurante. Al viborear las fotos cual fue mi sorpresa que estoy yo con varias amigas y traigo puesta la misma blusa que traía ayer! (2 añotes después). Tan jodida estoy que no es posible que no me de cuenta que mi guardaropa necesita un cambio urgente!, por eso me dice Carlos que mientras no depure mi ropa ahí seguirá.

Eso me recuerda cuando estaba en 6to de primaria. El diseño del uniforme cambió y mi papá se rehusaba a comprarnos uno nuevo, solo porque no estaba de acuerdo y porque ya teníamos uniforme (y porque no le daba la gana). Se acercaba mi graduación de primaria y no podía aparecer con el antiguo uniforme, asi que después de muchas desirias, pleitos y encaprichadas, por fin me compraron mi uniforme con el nuevo formato. Me imagino que mi mamá me lo co…

¿COMO ANDAMOS EL DIA DE HOY?

Del 1 al 10, ¿como andas el día de hoy?

1) Estresado (a)
2) Apático (a)
3) "x" guey
4) ni fu ni fa
5) súper contento (a)
6) agradecido (a)
7) contento (a)
8) Con mucha energía
9) depre
10) cansado y fastidiado (a)

Hoy amanecí cantando, hace mucho que no amanecía así, hasta le canté una rola improvisada a mi perra llamada: "te llevas y no te aguantas, Chopo", Hasta que oí un amargoso: "¡Ya, métete a bañar Yolanda"!, así que amanecí cansada pero bien. Hoy cuando son las 10 de la mañana y estamos ya a 28 grados, estoy sentada en mi lugar de trabajo, con climita, escuchando vocecillas por donde quiera, unas amenas, otras de hueva. Traigo puesto un pantalón negro (para variar) y blusa de rayas negro y blancas y estoy limpiando mis lentecillos negros que ya desde hace mucho me piden un cambio de graduación de prepa. Siempre doblo mi pierna izquierda en la silla, aunque la debería de tener inclinada, ya que me estoy recuperando de la hinchazón de mi pie, porque según el do…

EXAMEN DE ADMISIÓN

Imagen
Siendo sincera, he de confesar que nunca me gusto estudiar y eso siempre se reflejó en mis calificaciones, de lo cual no estoy para nada orgullosa, pero siendo todavía mas sincera, me vale madre, porque siempre pensé que muchas cosas de las cuales estudiaría no me iban a servir para mi vida futura como el @#$%cálculo, la @$#%química y otras materias que siempre las llevé arrastrando como cobijita del amigo de Charlie Brown.

Terminando la secundaría, quería entrar a la prepa a un Colegio Salesiano (Colegio México) y no por ser salesiano, sino por ser mixto.
Batallé muchísimo para concentrarme en estudiar para el examen de admisión. Un día antes, me quedé en casa de Alma Rosa a estudiar. Ella era y sigue siendo muy inteligente y con solo leerlo y comprenderlo ya lo sabía. Esa desvelada fue mitad estudiar y el resto echarnos el chal y así vimos el amanecer todas jodidas. Como vivíamos en el merito centro histórico de Saltillo, siempre nos íbamos caminando de bajadita y nos topamos con una…

HOMENAJE A LA SALA LILA

Imagen
Por esta única ocasión hago un homenaje a mi sala lila y a todos sus derivados como el morado, lavanda, guinda, etc. etc. porque esta cañón conseguir articulos que convinen, asi que de perdida, este blog lo acompañará unos pocos días.

Ya llevaba casi 5 años con mi decoración de sala blanca que no me lucía por tenerla siempre tapada, y aún asi se me ensuciaba. Estaba un poco arta y un día que andaba desmotivada y triste me levanté y dije: "A la fregada, borrón y cuenta nueva, me renuevo o aqui quedo", asi que fui a Liverpool que como dice el slogan : Ya "Es parte de mi vida".

Viboreando la tienda entre musica departamental de hueva, de repente mis ojos se clavaron y me enamoré de inmediato de una singular sala que me cerró el ojo en el primer momento que nos vimos, asi que no me pude resistir y según yo la vi chiquita e ideal para mi minicasita, asi que le dije que no se fuera, que me aguantara para ir con Carlos a que la conociera. Pasaron como 15 dias y por fin reg…

NO MAS NO SE ME DIO...PERO TENGO BONITA LETRA

Imagen
Una de las habilidades que de plano no se me dio, es el arte de saber cocinar, ¿Y a quien me llevo de encuentro?...pues nada menos y nada mas que a Carlos. Mis perros han sobrevivido gracias a que existen las croquetas, que si no, ya se hubieran ido con todo y plato de mi casa.
Lo he intentado pero no se porque no me sale, me pone de genio y no me gusta cocinar. Mi hermana Paty con el paso del tiempo a mejorado mucho que hasta la cena de navidad ya se ha aventado y le ha quedado deliciosa y ahora esta friegue y friegue que le sale muy rico el arroz con leche. Mi otra sister Guera, le gusta todo lo ligh y come y cocina ligero, tanto que hasta el aire le encuentra sabor, pero yo...lamento decir que estoy negada.

Una vez me metí a clases de cocina, demasiado gourmet como para hacerlo a diario, pero la verdad no tengo el tiempo como para andar buscando un queso Gouda y hebras de azafrán.

Cuando estaba en la secundaria en el colegio, me metí a clases de pastillaje pero lo reprobé, y no porq…

¡NO PUEDO CON MORFY, MURPHI O COMO SE LLAME!

Todos sabemos que las leyes de Morfy son tan precisas y tan calculadas que yo de plano, no puedo con él. Si espero una llamada importante, me llegará en el peor momento: estaré en la calle y en el instante en que se me caen los lentes, el celular sonará bajito que apenas podré escucharlo porque estará estratégicamente amero abajo del 'tilichero" que llevo como bolsa. Después de vaciar mi bolsa en la calle y de luchar con el aire que hace que mi cabello tape mi cara y se me suba la falda, lograré contestar la llamada. Me tardaré buscando un lápiz en mi bolsa y en cuanto me den los datos que tanto estaba esperando pasará una ambulancia. Exactamente en cuanto termine esa llamada que a medias le entendí, el tráfico se habrá parado y solo se escuchan los pajaritos y todo volverá a la calma menos mi coraje.

Tengo algunos planes estratégicos para engañar a Morfy pero aún no lo logro despistar, según yo, tengo una fórmula para que suene el teléfono en mi casa:

1. Entro a bañarme.
2. M…

LECCION DE VIDA EN MI CUMPLE

Imagen
Hace algunos años no quería cumplir años, no me gustaba aceptar que me estaba volviendo cada vez mas adulta, hasta que me llegó una lección de vida que fue como una cachetada con guante blanco, y me hizo cambiar por completo la perspectiva que tenía de esa fecha inolvidable.

Eran las 7:30 de la mañana, prendí la tele como cada mañana mientras me arreglaba para irme a trabajar, estaba escuchando las noticias y oí que hubo un accidente muy fuerte en la carretera Monterrey-Saltillo y que había muerto gente, entre ellos un niño. Fue una mega carambola causada por el mal tiempo.

Todo lo escuche pero yo seguía con lo mío, hasta que anunciaron la lista de los lesionados y mencionaron el nombre completo de mi amiga Sandra y el de su mamá. De inmediato puse atención para averiguar en que hospital estaban. A la hora de la comida, me salí del trabajo y fui al hospital con Carlos y pude verla. Estaba en la cama conciente con la noticia de que le harían una cirugía en la columna vertebral. Su mamá e…