NO MAS NO SE ME DIO...PERO TENGO BONITA LETRA


Una de las habilidades que de plano no se me dio, es el arte de saber cocinar, ¿Y a quien me llevo de encuentro?...pues nada menos y nada mas que a Carlos. Mis perros han sobrevivido gracias a que existen las croquetas, que si no, ya se hubieran ido con todo y plato de mi casa.
Lo he intentado pero no se porque no me sale, me pone de genio y no me gusta cocinar. Mi hermana Paty con el paso del tiempo a mejorado mucho que hasta la cena de navidad ya se ha aventado y le ha quedado deliciosa y ahora esta friegue y friegue que le sale muy rico el arroz con leche. Mi otra sister Guera, le gusta todo lo ligh y come y cocina ligero, tanto que hasta el aire le encuentra sabor, pero yo...lamento decir que estoy negada.

Una vez me metí a clases de cocina, demasiado gourmet como para hacerlo a diario, pero la verdad no tengo el tiempo como para andar buscando un queso Gouda y hebras de azafrán.

Cuando estaba en la secundaria en el colegio, me metí a clases de pastillaje pero lo reprobé, y no porque no sabía hacer la pasta de azúcar, sino porque accidentalmente me recargue en una silla, que se fueron cayendo una por una como dominó, al grado de que se rompieron algunas, y a consecuencia de eso, me sacaron por "desmadrosa" y en mi calificación me pusieron una espantosa "I" mayúscula color rojo que significaba "Indiferencia".
Años después se me ocurrió junto con Sandra vender galletas, así que hicimos la masa, pero luego nos dio flojera y Sandra se fue a su casa y yo metí la masa en mi refri. Esa noche, recuerdo que llegó mi papá y pensó que era queso asadero y se preparó unas quesadillas. Todavía recuerdo el grito de mi nombre que se escuchó desde mi cuarto cuando se dio cuenta que de queso no tenía nada; Luego como veía la masa muy aguada, la saqué al patio unos días para que se hiciera un poco dura. Ya le había tomado mucho cariño a mi amiga la masa, pero antes de que me encariñara mas, me la llevé a casa de mi amiga para preparar por fin las galletas que al final solo ella y yo nos comimos.

Ya estando casada, me arme de valor una vez y después de tener todos los ingredientes necesarios, voltear la cocina y tardarme tres días y dos noches, hice un hermoso pastel de carne, que aunque tenía aspecto de haber matado un burro, si me quedo muy rico. Me tarde mas en cocinar que en lo que lo comimos, pero lo logré.
Hace poco se me ocurrió comprar unas flautitas de carne para micro (súper creativa) pero no se porque me confundí, que metí 4 flautas por 9 minutos y casi se me incendia el micro, cuando vi que era al re vez. Claro, después de un largo día de trabajo y llegar a las 10 de la noche pues esta cañón que coordine. Mis intenciones han sido buenas, pero se han quedado solo en eso.

Si fuera millonaria, tendría a una chef (o un chef, por que no) particular en mi casa que aparte sea nutriólogo (ya asumí que sería hombre) y que me ponga todos los días comida rica y nutritiva.
Me da miedo la famosa frase que dice que "El amor entra por el estómago", pero eso si, puedo presumir de tener bonita letra, así que si alguien sabe hacer un pastel de cumpleaños, yo se lo decoro con el "felicidades" en mano escrita, que fue lo único que aprendí de mis clases de pastillaje.

Admiro a las personas que les gusta y saben cocinar y que hacen de ingredientes sencillos algo delicioso como Kish, Lau, Lupita y Maga, que tienen buen sazón pero sobre todo amor para preparar la comida.

Asi que este mensaje es para mi "Chispagel", que de perdida me dice que lo que le haga, se lo haga con amor: de verdad lo lamento, pero dime, ¿que tal me quedaron los huevos estrellados de ayer?... ¡bien estrelladotes!. Te prometo que muy pronto, en cuanto tenga todos los ingredientes necesarios, el tiempo, la inspiración y las ganas (ya valí madre) te voy a sorprender con una maravillosa cena que no te la vas acabar (aunque espero que si).

P.d. En lo que me tardé en escribir este post, ya le hubiera hecho de perdido unos hot-cakes :(

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no manches Yoli, ahora si que me hiciste llorar de la risa, yo admiro tu manera de escribir, tienes gracia, quiza no para cocinar "ahorita" pero para escribir, quiza no quitas el hambre pero si las tensiones...
Mariana Evans ha dicho que…
Uuuuuuuuuuu mi Yolicita, ps ya somos dos las que nomás no se nos dá eso de la cocina pero bueno, algún defecto habias de tenr geminiana adorada, no pueden pedir todo, jejeje, lo bueno es que ya hay servicio a domicilio jajajaja.

Muchos besos y abrazos...
Anónimo ha dicho que…
JAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! No amor, no por favor!! me estoy haciendo del baño de la risa!!! te la bañaste, no me sabia la de las sillas y ya no me acordaba lo de las flautas en el micro!!! jajajajajajajajjaja!
Sin duda este es uno de los mejores temas que has puesto.
FELICIDADES Y TE AMO!
Y claro que los huevos estrellados te quedaron deliciosos!!!
Guasonica =D! ha dicho que…
Jajajajajaja, Yol no puedo contigo que risa lo del microhondas!!
Consejo: cuando entres a la cocina, trata de estar relajada, si te gusta comer el sabor de los platos que te gustan los tienes en la memoria de tu paladar, comienza por cositas sencillas que se puedan hacer midad con ayuda del super, mitad cocinando tu, y a ver que sale.
Ñets ha dicho que…
Yolita: ¿qué son las clases de pastillaje?
Anónimo ha dicho que…
y mi caricatura? y la cheyenne apa?
Zu ha dicho que…
Si a mi tambien me choca y mas cuando pienso como queda la cocina despues de mi paso por ella.
Me pregunto como hemos sobrevivido Ger y yo todo este tiempo.
la burbuja de yol ha dicho que…
ave fenice: Gracias Tanis, no solo de comida vive el hombre verdad?

marianevans: hola geminiana menor, eso que ni que, siempre nos sacara de un apuro (o varios).

changuito: de verdad amor, tenme paciencia (¿mas?) para esa deliciosa cena y pon changuitos para que salga bien.

guasonica: gracias por el consejo, de verdad que si lo seguiré.

Eugin: las clases de "pastillaje" son como hacer el betún del pastel pero sobre todo el decorado como las letras, que si casitas, etc. Me quede con ganas de aprender mas pero ya no me dejaron.

ave: jajaja, ya mero comadre!

Zu: si es una lata, sobre todo el trasterío que se junta, has sobrevivido igual que yo, con pura sopa "Maruchan"
Alice ha dicho que…
jajaja que risa lo del queso asadero y lo del micro!!

no te estreses por aprender... no todos nacen con esa habilidad... y seguro que tienes otras!
Mundo D Nsh ha dicho que…
jajaja, si definitivamente para cocinar te tiene que gustar. Asi que si no es lo tuyo, no importa.
Pero bueno ahi me invitas de los hotcakes si los hiciste ;) ja
♥Kish en Italia♥ ha dicho que…
Yolllllll!!! gracias por mencionarme!! que lindaaa... mm pues creo que tendremos que vernos algun dia para pasarte algunos tips... No creas que soy experta en la cocina... pero la ventaja es que herede el buen sazon!
Que risa me dio tu pobre padre con el queso asadero!!! no manches!! me imagine al Daniel el travieso..cuando le gritaban por alguna travesura!!! jajajajaja
Besos!!
Lau ha dicho que…
Yol!!! que linda que me mencionaste ;)!!! la verdad a mi no me gusta cocinar... bueno me gusta pero debo estar preparada psicologicamente jeje la verdad es que prefiero la cocina practica de 15 min maximo por que es un martirio para las que trabajamos ( apoco no?) esta padrisimo este post! me hiciste reir mucho! pobre de tu papi con sus quecas y que vaciado que lo primero que hizo fue gritar tu nombre jeje
yo creo que el amor no entra por el estomago (preguntale al amoringo) creo que el cocina mas que yo jeje de todas maneras es pura practica de verdad.. y si no pues Dios y la mercadotecnia inventaron las comidas de microhondas
un beso!!!
Mientras leia este posts me daba una risa pero que ni te imaginas jajajajajaja que chido escribes tus historias que me encantaron leerlas ; pero yo tambien te digo que por suerte se cocinar algo y mas o menos hay la llevo con eso de la cocina como mi mama siempre nos enseno al igual que mi abuelita todavia me acuerdo que el primer dia de casada fuimos al walmart a comprar carne de res , cilantro , cebolla masa , chiles , y mas cosas y le hize unos ricos tacos de barbacoa que se quedo de a seis pero ya que tienes a tus amigas cerca diles que te ayuden y siempre apunta como lo hacen pero te entiendo si es medio dificil aprender pero te vas a ensenar vas a ver que si ANIMO.
Unknown ha dicho que…
uuuuuuu, que mal, me gustó mucho...

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES