Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

MI MAMi ME CAE RE BIEN

Imagen
Hace mas de dos semanas que no le hablaba a mi mamá, por lo ocupada y a la carrera que he andado en estas últimas semanas. La traía mucho en la mente y me prometí por fin hablarle. Estaba haciendo unas gelatinas cuando me acordé en marcarle, ya iban a ser las 10 de la noche. Hablé a Saltillo y nadie me contestó. Me entró la paranoia de donde podría estar?, ya es noche, se sentiría mal?-pensé-.
Le hablé al celular y me contestó pero no la oí mucho, ya que se escuchaba mucho ruido y gritando me dijo que estaba en un concierto, ya que Saltillo cumple años y todo el mes hay eventos. Quede en hablarle mas tarde y se me fue la onda. Como a las 11 de la noche me habla ella y le pregunté que a quien fue a ver, yo pensando en Enrique Guzmán, o Eugenia León, o tal vez Francisco Céspedes, y cual fue mi sorpresa que me dijo que fue a ver a "Kinki", un grupo medio puberto; me dijo que había muchas niñas y que no había lugar pero que le gustó mucho la música, que no le entendió pero que lo…

BITACORA DESPISTONA I

• (OCTUBRE 2001) Emocionada compro 2 rollos, ya que todavía no era la feliz afortunada en tener una cámara digital. Tomo muchas fotos del primer rollo, lo saco de la cámara, según yo meto el nuevo.
conclusión: Revelo las fotos, el primer rollo sale empalmado foto encima de foto y el segundo sale limpio. Use el mismo rollo 2 veces y revelé el nuevo.

• (DICIEMBRE 2007) Voy al "novedoso" Starbucks, espero a Carlos, compro café, veo el periódico y lo agarro, ojeo sección por sección, lo dejo como barajas en la mesa, llega Carlos y me voy. 2 días después, vuelvo a ir al Starbuks con Carlos, éste agarra el periódico y lo paga en la caja.
conclusión: Me doy cuenta que el periódico no es gratis :S

• (JULIO del 2008) Por fin me animo a dejar descansar mi chafa bolsa negra en mi casa y cambio de bolsa. Paso todo mi tiliche incluyendo celular, cartera, libretita, pinturas, monedero, papeles, ipod, usb, bolsita con croquetas (por si me topo algún perro en la calle), lentes, todo de la bolsa…

A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR...

Imagen

BAÑO DE MUJERES

Imagen
Cuando estaba en el sexto piso en mi trabajo, siempre que iba al baño me topaba con alguno de estos personajes (dibujo) que con todo el ceeeebo del mundo no me dejaban ni siquiera lavarme las manos.

La 1 siempre traía sus gotas y todo su kit de soluciones para sus lentes de contactos, la 2 hiciera frío o calor, siempre la veía con un sueter rojo que se me antojaban para hacer 10 osos de peluches y venderlos en navidad y siempre la veía agachada pintándose la rayita del ojo. La última, (3) pero no por eso la menos importante, es la chava mas lenta que conozco, y todo lo hace en cámara lenta, así que cuando la veía en el baño se tardaba las horas acomodándose literalmente cabello por cabello, y no dejo de sorprenderme que siga haciendo lo mismo. Lo peor era encontrarme a las 3 bellezas juntas; ninguna se conoce pero el ocio y el ceebo las juntaba.

Me cambiaron al 5to piso y las cosas no cambiaron. De por si es solo un baño con 4 divisiones para no se cuantas viejas, que no es posible que …

VISITA INESPERADA

Imagen
Hace unos días Paty y yo empezamos a recopilar frases que decía mi papá. Al final Paty me mando un email a mi con copia a mis hermanos que decía: "Para recordarlo con una sonrisa". Me puse a alucinar como siempre y me quede pensando que pasaría si Dios me diera la oportunidad de verlo por un momento.
No tengo idea como reaccionaría, igual y me desmayo y se me va el gran momento en recuperarme; pero si reaccionara bien, no se como aprovecharía ese momento especial. Una sería hablarle a mis hermanos de inmediato y ponerlos en conferencia, pero de aquí a que Paty encuentre su celular en el sesto de la ropa sucia, o que localice a la Güera o que Pepe me conteste, ya se me iría el tiempo.

Decirle cuanto lo extraño demasiado es obvio, pero eso lo dejaría para el final. Le preguntaría que hay en el cielo o si ve todo lo que hacemos, si me da la bendición en las noches o esta conmigo cuando estoy en un mal momento pensando su mal consejo que me ha servido mucho: "mándalos a ch…

CONVERSANDO CON MAMÁ

Le marco a mi hermosa madre de mi celular a Saltillo, que es larga distancia:

M-¿bueno?

Y-¿mami?

M-¿Paty?

Y- no, soy Yolis

M- ¿como estas corazón?

Y- bien mamita(me chiflo), te hablo rápido de mi celu porque bla-bla-bla-bla(asunto a tratar)

M-ok amor, aqui están las niñas (sus nietas), ¿quieres hablar con Miranda?

Y- ¡hijole mami!, es que se me va acabar el credito, solo dile que le mando un besote

M- ¡Mirandaaaa!, si, es tu tía Yolis, que te manda un besote (le dice a mi sobrina mientras yo escucho y espero)

Y- bueno ma....(me trato de despedir)

M- ¡Nombre y Natalia (mi otra sobrina) ya se da la vuelta solita, se me hace que ya va a gatear!, es super fuerte y la tengo que agarrar bien porque se me suelta, es que no fui a la consulta porque me las trajo en la mañana Paty, pero mañana yo creo que voy porque me va acompañar Chelito que sigue mala de su pierna, y tan linda se ofreció a llevarme...

Y- mami te tengo que...

M-bueno ya te dejo (despues de que tengo media hora tratando de colgar) porque…

OSITO PANDA, QUE AÚN NO ANDA....

Imagen
El domingo me invitó Tanis a caminar a la estanzuela, yo nunca he ido y me encantó la idea. Nos pusimos de acuerdo y nos vimos antes de las 8 de la mañana. Despues de empezar la aventura en camión y de pagarle a un taxista que nos robó y de quejarnos con el de la entrada que por suerte, se ofreció a llevarnos a la civilización por mucho menos dinero cuando terminaramos el recorrido, empezamos la caminata. De ratito yo ya no podía respirar, ¡pésima!. Luego nos salimos del camino y el panonama estaba increible: pequeñas cascaditas y mucha agua, piedras, humedad, troncos atravezados y lodo, todo hermoso. Seguimos caminando y tomando alguna que otra foto y ya sin darnos cuenta por la platica estabamos casi rapeleando, bueno, yo ni en sueños, pero si se estaba complicando la subidita que cada vez se me hacía mas pesada y nos tuvimos que parar un ratito porque yo no podía mas. Tanis parecía "spider-woman", como si nada brincaba, se subía y ni una gota de cansancio. Después me advi…

BIEN APRENDIDO

Bien dicen que lo que bien se olvida nunca se aprende o lo que bien se aprende nunca se olvida, y aquí una prueba de lo que aprendí en la escuela y aún no se me olvida y que me acabo de acordar:

"El orden de los factores no altera el producto"
"Falange, falangina y falangeta" (son los huesitos de los dedos de las manos)
"El respeto al derecho ajeno es la paz"

Monumento al perro callejero

Imagen
Hoy me pongo seria y aprovecho este post para hablar de Paty España y su santuario de Milagros Caninos en el Estado de México. Ella se dedica a rescatar perros de la calle pero a diferencia de otras asociaciones, ella tiene a perros con enfermedades terminales como cáncer, tumores, etc y tiene espacio para todos. Algunos se curan y otros no, pero lo que les queda de vida ella hace hasta lo imposible por cuidarlos y tratar de hacerlos feliz. También puedes apadrinar a un perrito dando mensualmente algún donativo, lo que puedas dar. Ahora esta haciendo un monumento a el perro callejero que se develará este 20 de julio en México, D.F. y realizó un video para crear conciencia.

Cuando me lo mandaron sabía que iba a estar fuerte y triste y sabía que lloraría pero tenía que verlo para recordarme una vez mas, que no debemos de ser indiferentes ante estos animalitos que lo único que piden es un poquito de amor y vivir dignamente. Me arme de valor y lo ví, no pasó ni un minuto en que ya estaba …

FILOSOFEMOS UN RATITO

Imagen
Son las 8:52 de la noche y aun estoy sentada en mi lugar de trabajo en un día tan pesado y llena de trabajo como cada martes. Ahorita estoy como cuando salía del colegio toda greñuda, despeinada (el cabello grifo por la lluvia) sin pintura en los labios, con el rimel corrido y la blusa chueca (¡orale, pues que hice, hasta parece que tuve un encuentro apasionado!) y me vale madre como me veo. Espero salir en un ratito mas, así que por lo pronto voy a filosofar tantito contigo. El climita lluvioso me inspira y hace que te pregunte: ¿Que fue lo mejor de tu día?, ¿quien te motiva a levantarte con una esperanza?, ¿que te provoca la lluvia?, ¿que te preocupa el día de hoy?, ¿que esperas de ti misma(o)?, ¿donde te encuentras y que horas son en este momento?... Si ya sé, no ando nada profunda pero sigo aquí, esperándote, mientras platico con mi perro imaginario que esta sentado en la mesa....

PASAJERA ANTISOCIAL

Cuando tomo un taxi por lo general soy de ganas y todo depende de que tan cansada ande y de que humor este, como para hacerle platica al conductor, pero tambien me he ido a los extremos; aunque no es segudo, de repente ando "chispa" y amena y para que no se haga pesado el trayecto ahí ando con mis preguntas necias: Ya se vino la lluvia ¿verdad?, ¿y como le ha ido en el taxi?, ¿trabaja hasta la madrugada?, ¿si costea?, etc etc, pero generalmente no me gusta platicar.

Hoy por ejemplo la temperatura bajó un poco y la brisita de la lluvia estaba deliciosa. Aunque sali de mi trabajo aun estando de día, si estaba requetecansada mentalmente, y lo único que quería era agarrar un taxi decente, subirme, darle mi dirección, ponerme mi ipod, y contemplar la ciudad mientras veía llover, pero no fue asi.

Me subí, le di mi dirección y paso buen rato y todo estaba callado, en eso me puse mis audifonos y el señor prendio el radio medio fuerte para escuchar las noticia, ¡ukela!, luego no mas v…

A PA' PELICULITA!

Imagen
Estaba pendejeando con el control de la tele para ver que me llamaba la atención, y de repente caí en un canal donde pasan peliculas viejitas y vi que estaban pasando una película de Marga López, pero le faltaban 10 minutos para que se acabara. Esos mismos 10 minutos aún no los comprendo ya que fueron impactantes y chafos a la vez...

La película es como de los años sesentas llamada "La sombra de los hijos", desde ahi ya sabía que era todo un dramón. Estaba Marga Lopez de mamá abnegada, (para variar) dando un brindis en la mesa de su casa adinerada con sus hijos y yernos, los clasicos y populares chicos adolescentes de Angelica María y Blanca Sánchez. La madre da un discurso de cumpleaños y dice que es tan feliz que si se muriera ese mismo día, se iría en paz. Todos le aplaudieron y apagó las velitas y luego dijo: -"Bueno, terminense el pescado para que coman pastel"-, (¡guacala!, que combinación tan rara). De repente la pelicula dió un giro medio tétrico, ya que la…

SUEÑO GUAJIRO

Estaba yo en la calle (a patín) esperando el semáforo en rojo, cuando al atravesarme la calle, me encontré un señor como de 50 y tantos años medio agachado. Me le acerque y le pregunté si estaba bien, y me dijo que si, que era el calor. El mismo calor me hizo delirar e imaginarme la misma escena desde el principio:

Atravesarme la calle y ver al señor agachado de unos 50 y tantos años de edad, y llegar yo y preguntarle si esta bien, y que me dijera, -"por favor dame las pastillas que se me cayeron y un poco de agua para pasarmelas"-, e inmediatamente hacerle caso, que para ésto casualmente yo trairía una botellita con agua. Al ayudarlo a tomarlas el señor me diría, -"Muchas gracias, ya me siento bien"-, y yo le contestara, -"¿Esta usted seguro?, ¿no quiera que le hablemos a un familiar?, claro, de su celu porque yo no traigo crédito"-, y que me dijera -"No, ya me siento muy bien"-, y luego me despediría de él diciendole un -"Bueno, cuídese mu…

EN LA BOCA DEL LOBO

Imagen
Eran las 11:30 de la noche cuando estaba metiendo la manguera a mi casa porque se me ocurrió darle un chapuzón a mi intento de jardín. La secadora estaba dandole duro porque también se me ocurrió lavar unos tapetes a esa hora mientras Carlos estaba en la compu y el sofoque en mi diminuta casa se hizo presente. Dejando la manguera hecho bolas en la lavandería me dirigí al refri muerta de sed y no encontré nada líquido, así que me dirigí al piso de arriba donde se encontraba mi "Chispagel" en su baño sauna porque si se prende el clima y la secadora al mismo tiempo truena algún aparato. Desesperada le dije que me moría de sed y me dijo que él también, asi que nos animamos a ir al super7 a comprar agua y algunos refrescos, pero ninguno de los dos tenía un peso partido por la mitad. Así que la única solución era ir a un cajero a sacar dinero, aparte teníamos que sacar para la Sra. Martha que al día siguiente madrugaría para hacernos el quehacer.

Decididos nos subimos con conchita-…