Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

LA LONCHERA AMENAZADORA

Imagen
La lonchera entrando a mi cuarto

Yo se que estoy mal por lo que voy a contar, pero que le hago.
Hace una semana me lleve en mi loncherita mi comida. No recuerdo que llevaba pero me imagino que algo "exis", con eso de que cocino maravilloso; bueno, pues no me dio tiempo de lavar mis utensilios y se me fue la onda y la olvide en mi trabajo, jueves, viernes, sabado, domingo y lunes y martes. Todos los dias llegaba y la veía y me decía que no se me olvidara y ya me acordaba cuando estaba en mi casa.

Hoy por fin me la traje a mi pequeño hogar y neta que le tengo un pavor abrir la loncherita porque lo mas seguro es que me voy a encontrar con unos hongos convertidos en moustros y como soy súper-hiper asquerosa estoy segura que de inmediato voy a devolver el estómago. Carlos siempre me hace bromas y me cuenta adrede asquerosidades para que me de asco.

Total, ahí sigue en la cocina, cerrada, observandome, se me figura que ya cobro vida y que arrastrando va a subir las escaleras y me va…

ESA SOY YO

Imagen
Imaginate que vas en tu carro rumbo al trabajo, de repente, se atravieza una camioneta como la tuya y vez que hay alguien que se parece a ti dentro del carro. Te acercas y vez sorprendida que eres tú. Esa yo, trae la misma ropa, el mismo peinado y se ve que es pésima copiloto porque se esta pintando en todo el camino. Llega al trabajo y se baja, tu te bajas detras de ella y la empiezas a viborear.

Nunca te has visto por atras, y no sabes si se te ve bien el pantalón, si en el cabello se te formó un rebelde remolino, y lo mas seguro es que no te agrade mucho el caminado o se te haga chistoso. Apresuras el paso para estar a un lado de yo y en el elevador le sonrío porque estoy segura que me regresará la sonrisa. Llega álguien que la conoce y me conoce y ahi me doy cuanta de lo campechana que hablo y cómo gesticulo; no me gusta mucho su voz que en la mañana se escucha medio chillona y modorra a la vez. Digo cualquier mensada y me presento como Adnaloy(Yolanda al reves). Ella trae un café…

A LOS 14

Imagen
Esta soy yo a la edad de 14 años en la cual tengo mas noción de vivencias que en otros años.

Ese día, mi mamá me levantó a las 8 de la mañana para tomarme esta foto porque quería acabarse el rollo. Yo, todavía modorra y con cara inchada fui obediente y me deje retratar. No crean que tengo buena memoria, asi viene escrito el reclamo atras de la foto.
Este enorme blusón que traigo puesto era mi orgullo y mis mejores trapos, tenía figuras de unos egipcios con estampados verdes que desgraciadamente cada que me lo ponía me encontraba a Alvaro, el niño que me gustaba, que nunca me peló y que siempre me veía con la misma ropa.

A esa edad era muy flaca, pesaba como 50 kilos y media ya arriba de 1:70 y aún me faltaba crecer. En el colegio me decían "Vitos" de cariño y estaba en la escolta. Era muy divertido cada lunes de asamblea en el que te paseabas con 4 garruchonas mas por todo el patio con la orgullosa bandera que luego en pleno evento cívico, terminaba atorada en la cancha de basq…

YO NO AMO AL FUT BOL

Imagen
A mi nunca me ha llamado la atención el futbol, a menos que sea un mundial y juegue la selección, pero ningún deporte me interesa, y el fut bol mucho menos.

También me desespera el desgaste mental en todos esos programas futboleros en los que analizan un partido, y se la pasan toda una valiosa hora suponiendo, criticando y analizando los hubieras y hasta se llegan a molestar. Señores, ¡ya pasó!, entiendanlo, un partido es un partido y no hay vuelta de hoja; si gastaran esas energías en hacer una rica carne asada, no les saldría tantas canas, la verdad me dan mucha hueva.

Bueno, pues con todo y eso, estoy casada con un periodista deportivo que escribe sobre el futbol, dice las noticias deportivas en la tele, tiene un equipo virtual y por si fuera poco también le encanta jugar futbol en las noches después de trabajar y pa' acabarla mi suegro fué futbolista profesional, y que no se pongan a platicar porque hablan de todo un mundo futbolístico que desconozco y ni como hacerles segunda.…

"CONVERSANDO" EN EL ELEVADOR

Y= Yol
2P= 2 Personajes

Y=¡Hola!, ¿como están!

2P= bien (a coro)

Y=¿que hacen por aquí?

2P= venimos a un curso

Y=¿van al 6to piso?

2P= No, vamos al 5to

Y=¿Ahí tienen el curso?

2P= No, en el 6to, ¿no sube hasta al 6to?

Y=No, solo llega hasta el 5to

2P= ¿tu a que piso vas?

Y=también al 5to

2P= ¿No estabas en el 6to?

Y= Estaba, ahora estoy en el 5to

2P= Nosotros vamos al 6to

Y=Con esta conversación no vamos a llegar a ningún lado, ¡adios!

2P= si, al 5to...

Con razón tenia mucho que no platicaba con ellos...

EL PEOR SENTIMIENTO

Una idea muy clara y firme que tengo en la vida desde hace tiempo es tratar de ser feliz con lo que Dios, la vida, el esfuerzo y la suerte me brindan. Nunca me he fijado en el de al lado, y la verdad, eso es algo difícil en una ciudad tan elitista como en la que vivo, que todo se mide por sectores y estatus social. A mi sinceramente, me vale madre.

Después de muchas cosas buenas y malas que me han pasado en la vida, no puedo clavarme y desgastarme en lo que yo no tengo y los demás si. No se si me oigo mediocre pero creo que hay cosas tan importante y tan simples que se pueden valorar y no lo hacemos, sobre todo en estos tiempos dificiles como: tener a la familia, tener a alguien a quien amar y ser correspondida, tener buenos amigos, alguien en quien confiar, tener trabajo, salud, techo, caminar, ver, respirar, valorar un cielo maravilloso, ver crecer a un niño, ver los colores de las flores, son tantas y sencillas cosas que creo que soy muy rica; pero que pasa cuando un diablito se me…

EL VIAJE DE LAS MARIPOSAS

Imagen
Las mariposas se siguen despidiendo de la ciudad. Cada día se ven menos pero aún asi son muchas. Todas siguen yendose hacia el sur y ya se siente el aire otoñal que para mi es la mejor estación del año.
Fue increíble ver cientos de mariposas en la ciudad pasando por un mismo sentido, hubo una que la segui con la mirada y tuvo la precaución de esperar a que pasara un carro (no se porque vuelan de repente tan bajo), la esquivó y atravezó la calle; luego se topó con un edificio mediano y lo subió todo para luego encontrarse con otras comadres amarillas y la perdi de vista.
Me hubiera gustado seguirlas (como si no tuviara nada que hacer), y preguntarles para cuando tienen planeado estar todas juntas en su santuario, por que ciudades pasaran y donde pasaran las noches (ya me imagino hablandole a Carlos de un viejo y solo telefono público en medio de la carretera en Querétaro avisandole que ando con las mariposas y que regreso en primavera). Estaba tan engentada y embobada como Meg Ryan en …

CUANDO LA METES, NO HAY VUELTA ATRAS

Quien en su sano juicio, en un momento o dos o cuatro de su vida ha metido gachamente la pata. Creo que ninguno a estado exento de regarla alguna vez.

La última que recuerdo hace poco fue haberle dicho a una amiga cuando me enseñó unas fotos:

-¡Mira, apoco ella es tu tía, se parece mucho a tu mamá!
A lo que me contesta:
-¡Soy yo pendeja!...

Pues ya ni como arreglarlo

Cuando estaba en la prepa recuerdo que a veces tomaba la 5A que me llevaba al colegio y era de ley que te encontraras a alguien conocido en el microbus. Un día me encontré a una compañera del colegio, teníamos examen final con "La Sombra", el maestro de física, (ya se imaginarán como estaba el individuo, muy apenas se veía y era muy bajito).
En pleno camino vociferé contra este pobre cuerdita echándole lo perro y méndigo que era, hasta que vi que en mi parada "la sombra" se levantó atrás de mi y me aventó una mirada amenazadora. Casualmente me llevé física hasta extraordinarios.

Otra que me pasó horrible y que…

A EMPEZAR LA SEMANA...

Imagen
Quisiera ser libre como este perro que de seguro se le escapó a alguien que lo quiere poner a trabajar, quisiera decir que llego contenta de mis vacaciones pero no; me gustaría tener una semana mas para asimilar que regreso a los horarios, a las carreras, a el estres (que para mi son cuatro) a la rutina y al mundo laboral.

Mi semana de descanso estuvo genial y me desconecté de todo. El andar en la carretera rumbo a McAllen con mi amado sin horarios, contemplando el movimiento de las nubes, escuchando una buena canción, decirle a mi Chispagel cariñosamente que le baje a la velocidad, el tener los pies descalzos arriba de la guantera, andar en mezclilla y chanclas y disfrutar de el viaje en línea horizontal de las miles de mariposas monarca y las amarillas, que me imagino iban a emigrar a Morelia, no tienen precio. Bueno, todo iba bien hasta que ví un montón de éstas chocando con el vidrio del carro y dejando su hermoso color amarillo y naranja embarrado en el carro. Sentí como cuando …