Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

CADENA DE SALUDOS Y SONRISAS

Imagen
Últimamente se escuchan por todos lados, tanto en las noticias, en las platicas y en los alrededores puras malas noticias. Agrégale que las ciudades cada día están mas peligrosas, paranoicas e inseguras, que cada vez se esta volviendo mas común; tanto que ya es de preocuparse, porque a la larga y sin darnos cuenta estaremos perdiendo poco a poco la capacidad de asombro ante sucesos trágicos, y si llegamos a ese punto estaremos perdidos.

Después de esta introducción media reflexiva, me he dado cuenta que todas las malas noticias que escuchamos todos los días y a todas horas, indirectamente nos está afectando nuestra vida cotidiana, porque o andamos de neuras, o muy pesimista, o muy apagados y tristes o todo mundo nos caen mal, o estamos tan metidos en nuestros problemas que no volteamos a ver como esta el de al lado.

Por eso hoy decidí cambiar un poquito y tratar de hacer algo muy sencillo que no va arreglar el mundo, pero a lo mejor a alguien si.

Hoy que anduve en la calle pagando tarje…

EL AMIGO SECRETO

Imagen
Cuando mis perros ladran o mejor dicho, están chingue y chingue y requete-chingue al mismo tiempo, es porque de seguro hay un perro con o sin dueño rondando el parque. La mayoría de las veces no hago caso porque desde el momento que veo uno callejero empieza mi mortificación. Pero a veces no lo puedo evitar.

Cuando veo uno, lo visualizo como scaner, y si lo veo días seguidos, sé que de seguro seguirá rondando unos días mas. Una noche como a las 10, estaba sola en mi casa y decidí salir con conchita-chopo para hacer un curioso rondín por la colonia. Parecía que vigilaba mas que el poli flacucho que de repente a las quinientas veo por ahí, y creo me veía igual de sospechosa que el individuo de uniforme azúl.

Caminando por la cuadra de atrás, encontré al perrito que días antes había escaneado visualmente y le di unas croquetas. Ese era el secreto que compartiría con conchita-chopo. Solo ella y yo sabríamos mis secretas intenciones, ya que mi Chispagel no debería saber porque con aquello d…

CHAPIS, CHAPARRA, PATO, ALMA, KIKIS, PATY...

Imagen
Mi mamá le dice Chapis, mi papá le decía Chaparra, pero ella no es bajita, así le llamaba cuando solo era una pequeñuela de grandes ojos verdes.

Paty es mi hermana menor, desde chiquita ya tenia su carácter, con tan solo dos años le encantaba estirarme mis trenzas y me hacía llorar. No era una niña inocente que dijera ante los pleitos de mis padres: -¿Mami porque se pelean?-, no, ella decía: -¡Mami, divórciate!-. De chiquita siempre tenía entre sus brazos a un enorme y feo conejo setentero de peluche que nos asustaba a todos, ella hablaba y reía con él y si salíamos de viaje en familia, también ocupaba un lugar en el topaz blanco. Mas tarde lo sustituyó por varios kleenex hechos bola que siempre carga y así pasen los años la veras con unos en su mano.

Ella es auténtica y nunca ha hecho el mas mínimo esfuerzo para agradarle a los demás, su forma de ser la hace por si sola quererla mucho, aunque a ella se le olviden las fechas importantes de sus amigos, pero eso si, de su familia nunca. N…

HABLEMOS DE SEXO

Hace muchos años estando mi madre cortando cebolla, me dirigí a la cocina y me le quedé viendo, me senté y puse un codo en la mesa, y recargando mi cabeza le dije:

-mami, ¿que es un orgasmo?.

Mi madre dejo de partir la cebolla, levantó su cabeza al techo, se recargó y suspiró profundamente y solo me dijo ¡Ay hija!.....
Después de mucho tiempo pude comprender que me quiso decir con ese suspiro picarón, pero creo que es lo único que le he preguntado a mi madre santa sobre el sexo.

¿Tú alguna vez le preguntaste a tu mamá o a tu papá algo sobre el sexo?

LA OBLIGADA BENDICION

Desde que tengo uso de razón, siempre me he familiarizado con la bendición.

Desde que estábamos chicos era una obligación pedir en la noche la bendición a nuestros padres antes de irnos a dormir. Cuando mi abuelita materna venía a visitarnos desde Guadalajara, también le pedíamos la bendición. Mi abue se aventaba una maratónica y simpática oración hecha madre, empezando con la frente y terminando con la barbilla y nunca le entendí que oración rezaba porque la decía en voz baja, asi que solo se le escuchaban las "eses" y remataba con 3 simpáticas cachetadas en cada mejilla y un beso. Me dejaba de buen humor. Cuando mi papá andaba buena onda, nos la daba con mucho gusto, con un beso en el cachete y una pequeña sonrisa del lado, pero cuando estaba enojado y de neuras, ¡íngales!, el panorama cambiaba completamente, así que era toda una aventura ir a pedirla. La verdad ahora que lo pienso, éramos 3 niñas súper obedientes y buenas (o pendejas), porque aún así teníamos que ir a la …

EL CELULAR PUBERTO

Imagen
Yo no sabía que se tenía que cambiar el celular de perdido una vez al año, ya que año con año la tecnología avanza (menos uno).

Yo tenía (snif!), hasta hace unos pocos días un hermoso celular motorola en forma de piedra. Cuando ví el comercial me encanto el modelo y me compre uno azul. No se si perdí la noción del tiempo y el espacio, pero mi celular empezó a causar pena ajena entre algunos amigos.

Rous fue la última que me dijo: -"ya cambia ese pinche celular, ¿cuanto tienes con él?"-. A caray, ahí me hizo ruido su comentario porque no era la primera que me lo había dicho. Días antes vi a un amigo que tenía mucho que no veía y lo primero que me dijo fue: -"¿Todavía tienes ese celular?"-.

Ya con la duda en mi cabeza le pregunté a mi "Chispagel" si él sabía cuanto tenía con mi celular, y me dijo que fácil mas de dos años. (en todo este tiempo él ya lleva como 3).

Le enseñe mi celu y también me remató diciendome: -¡Que pinche, ya cambialo, siempre los andas per…

UN AÑO CON MI BURBUJA

Imagen
¡Que rápido pasa el tiempo!.

Hace un año, no tenía ni idea de lo que era un blog, hasta que mi amigo Eugenio me paso el suyo. Me encantó como escribe y la idea de plasmar y expresar lo que sientes. Super copiona le pedi si me podía dar de alta el mío y con gusto me ayudó.
Nunca había escrito nada y en realidad no sé escribir, siempre cantinfleo y la facilidad de palabra y de ortografía es pésima, y a todo le pongo comillas sin saber porque las lleva. Solo escribo lo que pienso y como lo pienso, pero aún asi me sorprendo que tengo ya 165 post.

Lo maravilloso de todo esto, es que he conocido a excelentes comadres blogueras y alguno que otro compadre, super buenas personas, con vidas, experiencias y lugares distintos. Muchas gracias a los que dejan sus comentarios y también a los que no me dejan y todavía me leen, pero mas les agradezco que me dejen entrar un poquito en su mundo.

Aún recuerdo cuando Paty, mi hermana menor y la cabeza ecuánime de la familia, le dijo a mi mamá en aquella é…

¿Y AHORA.....?

Imagen
Con tantas cosas que están pasando en el país cada vez me siento mas como una huérfana desprotegida y sin rumbo fijo. Solo me queda recurrir al Chapulín Colorado y decirle:

"¿Y ahora, quién podrá defendernos?"

ALTAR DE MUERTOS

Imagen
Esta semana me dieron la tarea de hacer un altar de muertos para una portada.

En la vida había hecho uno y tampoco les ponía mucha atención, asi que me tuve que instruir un poquito y saber que llevaba. Me dirigí al mercado en donde de inmediato me convertí en “machantita”, “señito”, “guerita” (¿guerita yo?) “chamacona” y hasta señora!!!!.

El lugar me encantó, súper pintoresco y peligroso a la vez pero muy viboreable. Ahí compre calaveras de azúcar, papel picado, pan de muerto, velas y me di cuenta que muchos veneran a la santa muerte. Casi casi me hice amiga de algunos puesteros, pues me daban tips para el tradicional altar. Sali cargada de cosas y definitivamente no tenía idea donde estaba ubicada, porque tome un taxi y en cuatro cuadras ya estaba en el periódico, que güey me hubiera ido a pie y me hubiera ahorrado los 20 pesos que me cobro el taxista que me vio con cara de que era una floja.

Lo mas difícil fue conseguir la mentada flor de cempazuchil, y no es que le eche a la hermosa …