Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

FOTO OCHENTERA

Imagen
Su ahora hermosa servidora, Paty, mi prima, su novio, Guera y Pepe.

De la tristeza paso a la alegría (y al llanto también), gracias a mi prima que me mando esta foto ochenterísima de la boda de su hermana que se llama como mi hermana Paty, que aunque en aquellos años desentonaba con su look, fue la mas inteligente, pues al ver hoy la foto se nota que es la que se ve mucho mejor. Con razón nadie me pelaba, que horror!!!.

EL FRAGIL CRISTAL DE LA VIDA

Imagen
Llega el momento como cada año que no puedo evitar que tenga una reflexión acerca de la vida y la muerte. En estos día cumple 1 año de vida mi sobrina y al día siguiente cumple 4 años de que ya no esta aquí mi papá.

Esto me hace pensar en la fragilidad de la vida, lo rápido que se va, el que unos dejan de existir la misma noche en que otros nacen. La vida tiene movimiento, no se detiene y no se pone a pensar en los porque.

Siempre llega el día en que me desbloqueo y analizo su vida y su ausencia; en el que me pregunto como estaría si estuviera todavía por aquí, si estaría feliz en su faceta como abuelo, si estaría preocupada por sus problemas o si seguiría en el mismo bache. Llega el día en el que el corazón se me acelera y mis lagrimas corren. no se si sea dolor, añoranza, extrañar su presencia o ausencia. No tengo idea. Él tuvo una vida difícil y su final fue triste e inesperado. Recuerdo todavía a mi hermano preguntándome inocentemente si se iba a morir y se lo afirmé con seguridad s…

VIBOREO FEMENINO

Estaba esperando a mi conyugue en la entrada de mi trabajo como cualquier niña chiquita espera a sus padres que le prometen llegar a una hora y llegan 2 horas después, cuando ya no hay casi nadie afuera... pero bueno, el punto es que en ese inter (mas bien interzotototote) Me llamó la atención una chava.

¡Calma, calma!, (sigo escribiendo). Ella estaba a un lado mío pero ni se quien es, ni como se llama ni en que departamento está. Para mi viboreo "De reojo" de esos que ninguna fémina nos salvamos, la chava esta "exis", osea: flaca-anoréxica-esquelética, nada por arriba, nada por detrás, ropa aguada, pelo ni largo ni corto, cero maquillaje, uno que otro granito y vestida media conservadora noventera.

No me hubiera llamado la atención si no fuera porque en el ratote que estuvo ahí, paso mucho sexo masculino y no hubo ninguno que no la pelara.

Uno decía: ¡Ya saliste fulanita! (obvio), ¿vienen por tí o te vas sola?
Luego otro: ¿Aquí sigues fulanita?, (no, soy un engaño vi…

MANZANITA O CONTROL Z

Imagen
Veo en el espejo que el fleco me quedó con madre, lo acomodo del otro lado por ocurrente y me queda espantoso, me lo vuelvo acomodar y me queda peor. Si pudiera usar manzanita z (o control z) quedaría otra vez como al principio.

Voy por mi café, tropiezo y me salpica en la mano y un poco en el pantalón... manzanita z

Pongo una cortina de papel, salgo, regreso y veo que conchita-chopo ya la desgarró enojada porque no la invité a salir... manzanita z

Platico con una conocida sobre bodas, cuestiono que que hacen con los regalos de boda si la susodicha a la mera hora no se casa, me contesta con cara de pocos amigos que a su hermana le paso... manzanita z

Si pudiera controlar mi vida como controlo mi trabajo con una sola tecla estaría en paz conmigo y con el universo...

LA EXTRAÑA MUJER DE LA QUIJADA CHUECA

Imagen
Cuando la dentista me habla para cancelarme una cita, en verdad descanso, ya que siempre que voy, no salgo muy bien librada y ando con dolor de muela toda la semana, o peor aún, se me cae en plena comida. Pero tenía que enfrentar una temible endodoncia. Yo estaba preparada psicológicamente para aguantar cualquier desconocido sabor mentoso, no tragarme la saliva, soportar el sonido de una sierra, y peor aún enfrentar la pequeña pero dolorosa cirujía.

Todo eso paso a segundo termino cuando en primera, ni siquiera podía abrir bien la boca, la doctora se sorprendio de que al tratar de abrir y cerrar, las muelas de arriba con las de abajo no quedaban ni juntas ni parejas. Se me quedo viendo y me pidio que me levantara y checara en el espejo mis movimientos de cerrar y abrir la boca. Batalle un poco para abrirla y al cerrarla ¡¡¡Aaaah la madre!!!... que me doy cuenta que la quijada se me va de lado. Ella me dijo que esto no era de ahorita, que ya tenía mucho tiempo, y comprendí porque cuand…

DIOS LAS HACE...

Imagen

¡¡¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!

No se como este la crisis en otros países, no se si en México ya nos llegó o nos estamos preparando para recibir el fregadazo, lo que si creo es que ahorita esta mas fuerte la paranoia que la crisis en si. También creo que la misma incertidumbre de lo que ni si quiera a pasado hace que vivamos con miedo y que si seguimos hablando de crisis, habrá crisis. un ejemplo mas claro y simple, es este escrito que me gustó y quiero compartir.

'ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDERLE A ESTE PUEBLO'
Por Gabriel García Márquez

Imagínete un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: 'Te apuesto un pe…

PANDA

Imagen
Eso de ver en una avenida, a las 7:30 de la mañana, un cachorro con cara de panda con intenciones de atravesarse, como que hasta el mas dormido se despierta. Pese a esa situación reaccioné tarde porque aunque me sorprendí mucho, seguía algo dormida y pensé que a lo mejor lo había soñado.

Mas tarde pasamos mi Chispagel y yo a averiguar que había pasado con el pandita y vimos a una señora ensuciando carros (porque traía un trapo mas empolvado que las donas bimbo). Nos dijo que era de su perrita, que tuvo 9 crías, y que se robaron 4, regalo otras y solo le quedaba esa "pirrunguilla". El insistente conductor de atrás y el verde del semáforo nos obligó a movernos sin poder terminar la platica, claro, ya con una preocupación en la cabeza.

Aunque ese día estuvimos de retención retardada, después de hacer nuestras vueltas del día y de tener en mente a pandita, nos convencimos de ir por el cachorro. Llegamos nuevamente a la avenida y otra vez estaba sola, arriba de una caja. De rato se…

A PASTAR SE HA DICHO

Imagen
Este año me hice el firme propósito de dejar medicinas y ver otras alternativas saludables y relajantes, asi que fui al reiki y acto seguido cambie de doctor. Cuando llegue a la cita por primera vez, me gusto ver que en la sala de espera había en la mesita café y una tele de plasma con canales interesantes, eso esta mejor que hojear revistas raras que solo los doctores entienden. Mi doctor nuevo me checó y lo primero que me dijo es que tenía que ver al nutriólogo. Una semana después fui al que me recomendo el doc, y sin darme cuenta caí en la misma sala de espera, solo que en otra puerta.

Primero me pasaron con una chava que parecía estudiante. Me peso y me quede de a cuatro cuando vi que era una obesa disfrazada de flaca con 12 kilos de mas!, claro, mi tratamiento anterior tubo que ver mucho pero no le podía echar toda la culpa, mi alimentación ha sido pésima por años.

Cuando le platiqué mi menu a la "nutris", se espantó: que si atún en lata, que flautas con crema, que a vece…