Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

EN EL BOSQUE, DE LA CHINA, LA CHINITA SE PERDIO...

Imagen
(Dos almas felices, antes de ser dos almas perdidas)

El que vive en Monterrey, sabe que en la ciudad se atraviesa un río muy largo y algo profundo y seco llamado río Santa Catarina. Supongo que hace diez mil años si tenía agua. Ahora está acondicionado con muchísimas canchas de futbol para los aficionados regios que adoran ese deporte, así como un campo de golf, gocarts, y en la orilla un caminito para ciclistas y amantes de la caminata.

Ahí Carlos juega futbol los domingos, y yo a veces lo acompaño. En verdad me gusta verlo jugar, pero como es un deporte que no me apasiona, se me hace eteeerno el jueguito, así que en vez de estar aplastadota una hora sin hacer nada, mas que sorprenderme cada que mi viejo se avienta como chango, decidí llevar a conchita-chopo y aprovechar el enorme campo para caminar mientras mi Chispagel detenía los balones.

A las once de la mañana le dije adiós a mi jugador y me lleve las llaves del carro y la correa de la conchita, tenía una hora para caminar, así que…

SIN RUMBO FIJO

Imagen
Si pudiera describir con una foto como me siento en estos momentos, creo que ésta, es la foto adecuada; aunque ya quisiera tener el pelo así de abundante y alborotado. Me siento como si estuviera perdida en un bosque y me quede sin gasolina, me bajo con mucha incertidumbre y veo que se ha perdido la carretera y todo esta lleno de ramas que no me dejan pasar, ni ver con facilidad.

Normalmente antes de que comience la semana santa siempre ando así, mientras escucho el aeronazo afuera que parece que hasta el miedo tiene viento, digo, que hasta el viento tiene miedo y solo escucho el sonido como de un refri y voces muy bajitas a mi alrededor, y se escucha una ambulancia a lo lejos, cuando veo que apenas son las 11:22 de la mañana y el día es largo. (Espero que no me pase como a una chava que puso en su facebook que estaba aburrida y la corrieron).

Ésta es otra foto que me identifica hoy, así que me voy por mi café para traer pilas y trato de encontrar una gasolinera cerca que me ayude a seg…

¡LO LOGRARON!

Imagen
No cabe duda que me contagiaron con todo lo que me mandaron, puro positivismo con mucha simpleza. Espero que también se hayan contagiado un poquito. En verdad me dejaron de muy buen humor.

Alice: claro que me hizo sonreir de inmediato, y mas porque me encantan los perros, me puso de buen humor
Vyzarro: todo esta bien, muchas gracias por el video "terrorífico" :D
Rubi: espero que también te hayas contagiado
Lupita V: esos chistes simples contados por niños es lo mejor, mil gracias!
Lanus:si, yo se que todos la mueven! :)
Martica: recibí tus cosquillas y yo si tengo muchas, gracias :D
Marianita: cuando me contaron ese chiste por primera vez me ataque de la risa, cuando lo contaba yo, la regaba porque siempre empezaba con : ¿te sabes el chiste de la dona?
Little Bell: de lo malo que es, es muy bueno, jajaja
Are!!: comadre, super simplota, me encantó, gracias
Teli: jajaja me identifico con ese chiste, jaja :)
Ale: ¡¡simplisima!!, gracias
Lourdes; hasta hiciste reir a mi Chispagel, que anda…

HAZME REIR

Imagen
Esta soy yo. Imaginate que estoy sentada enfrente de tí y de mis pocos lectores, y mi única petición ante ustedes es que logren hacerme reir. No estoy triste, (aclaro), pero ando muy quien sabe como, en un estado en mute. Si veo un programa cómico no me hace reir, solo volteo a ver a Carlos con cara de que porque me tiene que dar risa. Pero aún así quisiera reir, asi que me gustaría que ustedes me avienten confeti, o me cuenten un chiste, me hagan cosquillas o alguna cara graciosa que logre que mi posito izquierdo se vuelva a marcar.

al final pondre mi nueva cara

NUESTROS PORQUÉS

Beatriz era mi maestra de biología en la secundaria. Era alta, delgada, y siempre traía un chongo muy largo. A pesar de ser tan joven tenía un carácter muy amargado y su clase siempre la daba enojada. Al poco tiempo conoció al maestro de matemáticas, un señor de edad madura y la actitud de ella cambió por completo; se volvió simpática y relajada. Ella llevaba al Colegio faldas cortas y hasta se sentaba encima del escritorio para ver al matemático mientras éste le aventaba coquetas miradas desde la ventana.
Ese semestre fue relajado; el amor de la maestra había cambiado su entorno con todo su alrededor, que nos incluía a todas sus alumnas. Se volvió alegre y amigable. Al final del curso sucedió algo muy triste e inesperado: la maestra apunto de casarse por la iglesia (porque ya lo había hecho por el civil), recibió la noticia de que al maestro le había dado un paro cardiaco cuando se dirigía de Monterrey a Saltillo y murió. Ella quedó viuda antes de casarse.

Era de suponerse que tan horr…

EL BANQUERO SEXY

Imagen
Saltillo, Coah. martes 4 de mayo de 1993

Querido Diario:

Hoy me levanté sexy (aclaro sexy, no sexosa) y me la pasé hechando pegue, eso si, me veía media petacona. Nos fuimos Güera y yo a Banamex a dejar una solicitud para ella. De un banco nos mandaron a otro que estaba a unas cuadras, asi que nos fuimos caminando y puro ¡fiu, fiu!. Al atravezarnos la calle que se va bajando de un carro "El amor de mi vida y el porqué de mi existir". Un chavo cueeerísisisisisismo" y se me hace que no era de este rancho, porque estaba vestido con un traje de un color muy padre y moderno.
Me vio y lo ví y entró al banco, subió unas escaleras y voltié según yo muy discretamente para verlo y voltió a verme. de repente desapareció. Dejamos la solicitud y fuimos a otro banco. en el trayecto me la pasé hablando de el enigmático y hermoso personaje. ¿Cómo se llamará?, ¿Lo volveré a ver?...

llegando al otro banco que le digo a mi hermana que ahí estaba nuevamente con otro chavo, a fuerza nos teníamo…

CONCIERTO MIEDO

Algo que me pasa mucho en los conciertos, en los aeropuertos, en el consulado y en alguna que otra estación de tren, es que siempre me detienen.
Una vez en un tren rumbo a Colonia unos alemanes se fueron directo a mi para pedirme nada amables el pasaporte, luego ya voltearon a ver a Carlos. Otra vez en un aeropuerto de Boston me detuvieron, Carlos se detuvo junto conmigo y a el si lo dejaron pasar mientras se reía de mi situación ya que me registraron hasta el pelo sin darme alguna explicación, digo, aunque me la dieran no hubiera entendido mucho.

Esta ocasión también lo hicieron, fue en el concierto de hombres G, (el cual fui un poco voluntariamente afuerza) pero debo de reconocer que me ataranté bastante. La mona de la entrada me dijo que me registraría la bolsa, yo le dije: adelante es toda tuya. Me preguntó si traía cámara. No, la deje en el carro -le respondí-.¿que tienes en la bolsita de adelante? -me preguntó-. Una cámara -dije-. Luego pensé: ¡¡Yolanda que te pasa, porque dijiste…