Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

SOLO PARA CHICAS

2:30 de la tarde, termino de comer con un amigo, siento un cólico tremendo, checo mi bolsa, no me queda ni una mas. Me despido, camino unas calles, el calor es insoportable, no me siento bien, la ciudad está desierta, llego a la farmacia, entro, veo que no hay nadie, la tienda esta solo para mi, me acerco a ver si hay con alitas y delgadas, miro de reojo, todo sigue solo, es mi oportunidad, no me puedo tardar, sigo buscando la marca que me hace sentir cómoda, por fin las encuentro, no hay nadie, las agarro, mi vista se enfoca en la calle, pasa un individuo conocido, de esos que te da hueva saludar en la oficina, él te ve fijamente, te sonríe, inconcientemente levanto mi brazo con mi compra en la mano para saludarlo con todo y slogan. El tipo se va con pena, las puertas se abren, entra la gente, La señora de la farmacia se ríe, todo pasó en fracción de segundos. Adiós discreción, prueba no superada.

¿Algun vez te paso?

EL CERRO Y EL CIELO

Imagen
A pesar del calor tan agobiante que hizo en la semana, no quise dejar escapar la oportunidad de tomarle fotos al cielo y al cerro ya que estuvo increíblemente limpio y hermoso.

Yo he intentado subir el cerro dos veces: la primera vez subí con mi amigo y roommate Javier cuando vivíamos cerca del cerro. Según nosotros ibamos a empezar a hacer ejercicio todas las mañanas antes de irse cada uno a trabajar. Recuerdo que subimos muy entusiasmados a las 7 en punto de la mañana, y a las 7:20 ya estabamos tomando desesperados un vasote con agua tirados en la sala roja en el depa que compartíamos. El segundo intento subí con una amiga y llegamos un poquito mas lejos pero no lo logramos; subimos a las 10 de la mañana y bajamos a las 4 de la tarde y las piernas no me dejaron de temblar por un buen rato.

Recuerdo que en el camino me encontré señoras y niños vendiendo tostadas con chile y uno que otro señor vendiendo naranjas. No es un camino fácil, todo estaba lleno de matorrales y piedras y solo l…

¿BUENA O MALA NOTICIA?

Imagen
El otro día, estaba escuchando en la radio a un reportero que para mi gusto da las noticias como si trabajara de animador en una fiesta infantil. Usa muchos disminutivos y se escucha amable, pero dando malas noticias como que no checa.
Para mi, dar las noticias es algo muy serio y creo que deben darse objetivamente, sin exclamos, sin alarmar, sin ser amarillista, sino simplemente informar.

Pues se aventó un reporte medio raro:
"Hubo un aparatoso y trágico accidente: hay 2 muertos y un fallecido"

(¿cual es la diferencia entre uno y otro?)

Y esta es la útima que escuche:
"No se si son buenas noticias o malas noticias, pero atropellaron a una
"damita" enfrente de la cruz roja"

Y que me deja con la boca abierta....

EL INTERCAMBIO

Imagen
La Rous y yo cumplimos años con una semana de diferencia. Este año se nos ocurrió la gran ideota de intercambiarnos un cuadro hecho por cada una y que nos regalaríamos después de que las dos cumpliéramos años. Ni yo la pude ver ni ella a mi en nuestros cumples, ni en la fecha pactada, hasta que por fin nos dimos nuestro cuadro y el mío me encantó.

La Rosy me conoce bien: dibujó a mi chango que es como le dicen a Carlos, mi cafecito no podía faltar así como la conchita-chopo, el cerro de la silla que siempre le tomo fotos así como mis pies con chanclas y el gusto por el viaje y la pintura. Xoli'x no podía faltar, es un gato rojo atropellado que cuenta chistes y que siempre está nervioso, es mi sello y siempre dibujo y hasta lo hice en fieltro como el personaje del chango. Y me encantó como representó a la burbuja de Yol.

la Rous es una excelente amiga, es geminiana, sensible y siempre se pone en tus zapatos para comprenderte. Espero que sea ya una tradición y estemos listas para ver …

DIA DEL PADRE

Imagen
Dedicado a los papás ausentes. I miss You

"PENDEJEAR"

Imagen
"pendejear"
Dícese de hacer o decir necedades o tonterías.
perder el tiempo, holgazanear, acerte "guey".

Asi me encuentro, solo un momento, sentada en la sala de mi casa que alguna vez le prometi a Carlos que leería libros interesantes para convencerlo de comprarla. Mientras la disfruto y veo que no uso para nada, siento lo cómoda que está, mientras veo arrepentida el semi-seco pino de navidad lleno de gorritos de cumple en pleno junio y que se que algún día tendre que sacar para verme como la loca de la cuadra.

Estiro mis adorados pies que siempre fotografío mientras juego con mi cámara y asombrada me doy cuenta que se me cayó por ahí ya que tiene las pilas casi de afuera. Respiro profundo cuando recuerdo que olvidé por completo que estoy en el yoga y tengo como dos semanas sin ir. Veo en un punto fijo sin mirarlo en realidad ya con la mente en blanco como si me desenchufada de todo.

La conchita-chopo se sienta frente a mi mirandome fijamente, ya me dio miedo, no se …

EL VIAJE COCOON

Imagen
Hora de salida: 9:30 de la noche
Hora de llegada: 6 de la mañana.
Hora real de llegada: 10:30 am
Autobus: primera clase
cruel realidad: camión pollero
Destino: Houston Texas

Surgió un viaje relampago e inesperado a Houston. Allá nos esperaba nuestra amiga Gaby que nos compró los boleos para viajar de noche. Nunca habíamos viajado en camión rumbo a E.U. El autobus estaba repleto de viejitos. Todo iba bien, hasta que una señora de edad avanzada, con copete grifo y lentes de botella se levantó y fue con el chofer a quejarse:

"Oiga estan haciendo ruido atras, si me hace favor de callarlos"
-el chofi no la pelo, acto seguido gritó desde su lugar:
"¡¡Que estan haciendo mucho ruido atras!!!"

Minutos mas tarde el camión se descompuso en plena autopista. Eran las 11 de la noche y estabamos en medio de la nada, con la noche mas oscura que una coca-cola en una cueva y cada que pasaba un carro echo madre, el camión se movía. Los nervios empezaban a sentirse, rogando que no nos estamp…

DOS QUINCE AÑOS Y ALGO MAS...

Ya casi no recuerdo todos mis cumpleaños. El mas antiguo que tengo en mente fue cuando cumpli 4 años y eso gracias a una foto donde estoy en el comedor con mi cabello largo largo, soplando las velitas que parecían que fueron 8 porque la foto salio movida, a un lado sale mi hermana Guera con un vestigo hippi y al otro mi hermano pepe con peinado de "Genrruchito", mi mamá en medio y uno que otro niño que quien sabe quienes eran. De ahi se me borro la memoria y brinco hasta los 15.

Yo siempre fui una rara para las pubertas que como la mayoría, querían una mega fiesta para ser "disque" presentadas en sociedad. Todas incluían los 15 chambelanes, (que era toda una hazaña la que apenas completaba 13) y que parecían sacados de la primaria bailando sincronizados tiempos de vals de Chayanne; también incluía el típico vestido rosa cursi enmoñado y el salonzote lleno de rosas y de esa música que ponen cuando anuncian la primera llamada en un teatro. Llegué asistir teniendo ape…