EL CERRO Y EL CIELO






A pesar del calor tan agobiante que hizo en la semana, no quise dejar escapar la oportunidad de tomarle fotos al cielo y al cerro ya que estuvo increíblemente limpio y hermoso.

Yo he intentado subir el cerro dos veces: la primera vez subí con mi amigo y roommate Javier cuando vivíamos cerca del cerro. Según nosotros ibamos a empezar a hacer ejercicio todas las mañanas antes de irse cada uno a trabajar. Recuerdo que subimos muy entusiasmados a las 7 en punto de la mañana, y a las 7:20 ya estabamos tomando desesperados un vasote con agua tirados en la sala roja en el depa que compartíamos. El segundo intento subí con una amiga y llegamos un poquito mas lejos pero no lo logramos; subimos a las 10 de la mañana y bajamos a las 4 de la tarde y las piernas no me dejaron de temblar por un buen rato.

Recuerdo que en el camino me encontré señoras y niños vendiendo tostadas con chile y uno que otro señor vendiendo naranjas. No es un camino fácil, todo estaba lleno de matorrales y piedras y solo logramos llegar hasta el antiguo y abandonado teleférico que encontramos todo rayoniado con graffiti y unas manos de cemento de cantinflas cuando visito el lugar.

Investigando un poquito (por supuesto en internet), encontré que durante la segunda mitad del siglo XX se construyó el teleférico para servir de acceso al cerro para recreación pública, pero el día de su inauguración fue también el de su clausura, ya que un trágico accidente resultó en la muerte de cuatro personas, entre ellos el Ingeniero que lo construyó, y el proyecto quedó abandonado.

Algún dia espero volver a subir, pero a como anda mi condición física no creo que logre mucho. En fin, aunque el cerro sea y se vea enorme...

...yo sé que siempre lo tendré al alcance de mi mano.

Comentarios

Alex ha dicho que…
Me encanta la ultima foto comadre!! bueno, todas las fotos estan lindas, y bueno, si no subes el cerro, al menos lo tienes de vista impresionante que ya lo quisieramos uno!!! Pero bueno, cuando lo intentes siempre ve con alguien y llevense su dotacion de comida, ya si no llegan a la cima, pues minimo hacen un picnic.. si hay donde? si no, ahi al lado del matorral!!
Besitos!
Alice ha dicho que…
no sabia lo del teleferico! iba de piquito a piquito o como?
Anónimo ha dicho que…
hermosoooooooo!!!
que buen ojo tienes comadre!
algún día algún día esa cima sera yoliconquistada!
CatrinA ha dicho que…
Awwwwwwwwwwww, tan bonito el cerro de la silla i'ñor!!

Tan shulo mi tierrita deberas, deberitas como Mexico no hay 2!! (comercial publicitario jejeje)

bxoxoxox Yol y buen inicio de semanikiriki!!!!
Anónimo ha dicho que…
cuando quieras te llevo Yolis...
Mariana Evans ha dicho que…
Wow que padrisimas fotos... me han encantado y me he enamorado de ese cerro ¡¡caray!! que bello que se ve ^.^
XD eso de la condición para subirlo pff no creo que muchos la tengan jeje, yo por mi parte creo que no subía ni un kilometro y ahi mismo me tiraba jajajaja....
Ejeje y como dice Ann algún día la cima será Yoliconquistada y veremos esa foto tuya en la mera cima

Besitos y abrazos Yol. ^.^
Lau ha dicho que…
nunca he estado en monterrey comadre, espero conocerlo pronto y sacarme la foto clasica enfrente del cerro :)... me encantaron tus fotos!
Dicen que los cometas... ha dicho que…
Yo solo he estado una vez en monterrey y realmente el cerro me sorprendió es además de lo representativo de la ciudad es muy lindo verlo al atardecer. Tus fotos son simplemente geniales!

Saludos Yol.
Montserrat ha dicho que…
Hola Yol!

Que bonitas las fotos del cerro de la silla i`ñor! Yo nunca he tratado de subirlo, pero como que si se oye interesante. Si te animas me avisas como con 1 año de anticipación para prepararme porque si no lo hago, creo que no subiré ni 2 pasitos jajajaja (que bofa me oí)

Abrazos!
Zu ha dicho que…
Se ve bien grandote, yo paso sin ver.
Y luego luego me fui a buscar informacion del teleferico, no te digo, el morbo...

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES