Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

30 DETALLITOS MÍNIMOS

Imagen
1- Me gusta tomar el agua natural tibia, tirandole a caliente.

2- Escondo tan bien las cosas, que luego ya no las encuentro.

3- Me gusta tomarle fotos a mis pies.

4- Llevo croquetas en mi bolsa. Cuando se me olviden, es seguro que me toparé con un perro.

5- Me confundo con ESTIRE y EMPUJE; orgánico e inorgánico, la D con la R, el perejil con el cilantro y acabo de descubrir que tengo dislexia.

6- Me entretengo en la calle dibujando gente caricaturizable.

7- Cuando viajo en avión, un dia antes vomito 2 veces y no puedo dormir.

8- Se me antoja la comida de gato, algún dia probaré wiskas.

9- Lloré en silencio cuando supe que topo gigo era un muñeco.

10- Me avergüenza no manejar.

11-Toda la primaria fui antisocial, en parte se lo debo a las monjas que no me dejaban salir al recreo.

12-Facebook, hi5, flickr y c&a ya me reclamaron porque no consumo, ni checo ni alimento fotos.

13- Tengo en mi alacena 15 topers de diferente tamaño y solo 3 tapas que no le quedan a ninguno.

14-Último despiste: m…

EMPEZANDO...

Imagen
• Cuando estaba en el colegio o el fin de semana aburrida en la mueblería de mi papá, ponía en medio de mi cuaderno desordenado una fecha futura para esperar ese día y ver que ocurría. Lo maximo que me adelantaba al futuro eran dos meses o dias y ponía numero, mes y año y dejaba la hoja en blanco para ver que sucedería y anotar ese acontecimiento futuro.
Mi sorpresa era que llegando esa fecha esperando poner algo diferente o sobresaliente, ponía que estaba en el colegio aburrida o en la mueblería esperando una docena de colchones.

Supongo que quería alguna emoción fuerte como si brincandome ocurriría, pero pasaba lo mismo.

Hoy no me adelantaría por nada, aprecio cada minuto. Mañana suena muy lejos.....

• A veces me gustaría que me llegara del cielo una carta certificada por Dios, en el que me de las respuestas a todas mis preguntas, que me diera instrucciones y que debo de hacer si me atoro o no se por donde irme, que no me asuste la insertidumbre y que me de un mapita para guiarme por …

DIBUJAME

Imagen
Siempre he dibujado a mucha gente: amistades, familia, bebés, viejitos, mascotas y todo lo que se deje. A la vez hay personas desconocidas que me pagan por dibujarlos pero no siempre quedan contentos con mi trabajo;

Algunos les molesta que los dibuje tal y como son: gordos, cuando es lo que los caracteriza, morenitos cuando no son blancos, con la nariz ancha cuando no son de facciones delicadas y me han pedido un poco molestos que los cambie, cuando el resultado final es alguien completamente diferente y al final mi trabajo se frustra. ¡Ni modo!

Yo no se porque lo toman tan serio si a fin de cuentas el estilo de mis dibujos es tan sencillo que los ojos pueden resultar dos puntitos y a veces ni llevan nariz.

Hace poco me encontré un cuadro que estaba en el baúl de los recuerdos. Son puros post-it con dibujitos que junté de amigos y compañeros de trabajo, porque les pedí que me dibujaran, ya que a la mayoría yo ya los había dibujado y quería un dibujo mío hecho por ellos. Este fue el res…

LA HUÍDA

Imagen
Un día, después de un tormentón que nos agarró a todos de sorpresa en Monterrey, bueno, no a todos porque mientras el cielo se caía en todas partes mi casa estaba soleada con mi intento de jardín seco.

Volviendo al tema, estaba viendo en las noticias como la gente estaba desesperada porque después de la tormenta se fue la luz y ya llevaban 2 días así, y tuvieron que bloquear las calles para que la comisión federal de electricidad les hiciera caso, ya que con el calorón arriba de 40 grados, se les hecho a perder la comida y alguna señora comentó que hasta la insulina de su hija. ¡Que desesperación estar así!,-le comenté a Carlos- y advirtiéndole que si llegara a irse la luz en mi casa, yo me mudaría con todo y la conchita-chopo a un hotel.

No paso mucho tiempo en que sucediera. Ayer en la noche estábamos viendo la tele después de cenar muy agradecidos y a gusto por tener climita artificial, tanto que hasta nos dio un poco de frío, así que de postre se me antojó un gansito congelado y nie…