Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

CAMPAMENTO COLMEX

Imagen
Si te fuiste por lo menos 4 veces de campamento, te amenazaron con confesarte a fuerza con unos padres salesianos y tuviste muy buena condición física, de seguro estudiaste en el Colegio México de Saltillo en la generación ochentera tirandole a los noventas.

En el ColMex, los campamentos eran obligatorio y hacían dos al año. Eran campamentos muy rudos y trataban a las mujeres y a los hombres por igual,....pero igual de pinche. Era de esperarse en un colegio donde lo mas normal era ver a cualquier hora al alumnado (ya sea hombre, mujer o futuro gay) haciendo lagartijas, brincando por los pasillos o corriendo 3 vueltas al patio porque eran muy comunes los castigos físicos (antes no nos tocó levantar pesas).

En los campamentos, estaba prohibido llevar cosas que te ayudaran a sobrevivir como alcohol, ocote o cerillo. Afortunadamente no lo viví como a mi hermana Guera que le tocó de supervivencia en el que tenías que ganarte la comida correteando una gallina, o como Paty que le tocó uno e…

PARCHANDO EL MOMENTO

Imagen
Experimento no.1: Tomar muchas fotos y hacer una composición loca, tratando de abarcar lo mas que pueda el espacio dandole volumen. (primer intento)

HOTEL MISTERIOSO

Imagen
Se estan acercando nuestras vacaciones a la playa y yo casi ya tengo un pie alla. La agencia nos sugirio un "buen hotel" en Playa del Carmen: nuevo, 5 estrellas, todo incluido y como siempre te la platican bien bonito.

Con tantas cosas en la cabeza no le había puesto atención, asi que en un ratito libre me puse a checar en internet que tan bueno es el hotel y me metí a esas páginas donde los turistas comentan sobre los hoteles donde se hospedan.

Como en todo hay criticas muy buenas, pero las malas me llamaron mucho mas la atención: Una pareja se quejó de que se intoxicó con la comida y que al llamar a un doctor exclusivo del hotel les costó 500 dls, otra pareja se quejó de que alguien del servicio se puso la ropa de una huesped, los manchó y los volvio a colgar; otro que la puerta de su cuarto se la abrieron (y no precisamente para limpiar la habitación) y otro mas que fué a la boda de un amigo, y como llegó tarde se moría de hambre y no quisieron llevarle nada de comer; asi…

TIEMPOS DIFICILES

Imagen
Ahora que esta de novedad que vamos a pagar mas impuestos y que la cosa se pone "pior", de repente me entró el miedillo, ya que tenemos muchos planes y no sabemos como se vaya a poner la situación. Como cosa echa adrede (creo que a veces son señales) me encontré esta foto donde salgo con mi papá y mi hermano (yo en medio de ellos tan señorial que parezco hermana de mi papá).

Estamos en la Aurora Coahuila, a 15 minutos de Saltillo donde mi papá había comprado desde hace tiempo un antiguo teatro de la CTM y que su sueño era hacer una mega-casa para nosotros en esa enorme construcción con grandes ventanas antiguas. Pensaba hacer una recámara para cada uno, recamara principal con bar a desniveles, alberca, jardín etc, sueños que en esa foto que nos tomó Paty, todavía no se cumplían y que nunca se llegaron a cumplir porque cuando llegó la crisis del 94 ya no había dinero ni para comprarse un clavo.

Para ese entonces, yo ya sabía lo que era tener los zapatos rotos y que al intentar…

CONCHITA YA ES UNA CELEBRIDAD

Imagen
conchita-chopo saludando a sus fans.
En su pose de diva.

En el fraccionamiento donde vivo, de la noche a la mañana y sin que nos diéramos cuenta se llenó de niños; en su mayoría del sexo femenino de entre 5 a 9 años. Los niños son mas grandecitos y siempre los veras afuera de mi casa jugando futbol y poniendo a mi perro Lucas histérico con tanto balonazo. Las niñas salen en bola (son como 10) y se ponen a pasear o a chismear.
Todo eso lo veía de lejitos hasta que un día salió a la calle la conchita a la vista de todos y las niñas se vinieron amenazantes como avistas apoderandose de la perra para acariciarla, estrujarla, mayugarla y espantarla mientras la concha les gruñía.

Esta bien que pase, una, dos, tres, seis, 10, 15 veces, pero no siempre; parece que ellas no se cansan. Aparte de estar en bola con la concha yo también la llevo, porque las niñas me secuestran y me empiezan a contar cantidad de tragedias de sus antiguos perros. "El mío lo atropellaron por estarme siguiendo",…

¡NUNCA VAYAS AL BAÑO SOLA!

Imagen