Entradas

Mostrando entradas de 2009

HASTA AQUI LLEGUÉ

Por causas de fuerza mayor, he decidido con todo el dolor en mi corazón dejar este blog, aunque pensandolo bien hacerlo privado creo que también estaría bien.
Me han reventado mi burbuja que cada día yo trataba de hacer mas resistente y que de un solo pinchazo me dejaron en el aire a mi y a mi familia de una forma sorpresiva que lo mejor es dejarlo hasta aqui.

La vida te muestra cada dia una cara diferente pero cuando ya rompen tu tranquilidad lo mejor es no voltear y seguir adelante o terminar y empezar otro ciclo. Muchísimas gracias a todos y espero seguir siendo su amiga; Mientras decido si lo dejo o lo hago privado me gustaría me enviaran por email si siguen interesados en las mensadas de este blog para invitarlos, en caso de que decida hacerlo privado, y si es asi, espero en un tiempo volverlo a tener libre nuevamente.

Tantas cosas que tenía que compartir pero hoy solo quiero dejar de escribir. Espero que sea pasajero.

Los quiero mucho, un abrazote a todos, no se me pierdan y nos seg…

SIN NOMBRE

Imagen
Esta hermosa ejemplar canino pastor inglés de 2 meses, es la nueva integrante de la familia. Me animé después de pensarlo mucho porque tendremos un poco de mas espacio ahora que me cambie. Sus papás viven con mi hermano y de mientras le pusieron "Costi". En cuanto la vi me latió el nombre de Tazita de Café, pero a nadie le gusta. Mi chispagel me dijo que lo pensara y por lo pronto él le dice: perrita, ¡eh tu!, ¡vente!, o de plano le chifla. Por eso pongo a votación a mis queridos lectores a ver que les parece estos nombres. si también les late otro nombre es bienvenido.

Por lo pronto "Tazita" nos está asustando un poco porque apenas lleva 2 dias con nosotros y cada 3 horas parece que está creciendo un centímetro, porque cupo muy bien el la cama de conchita-chopo pero en cuanto desperto ya no le cabían las patas. Cabe mencionar que Doña Concha no la acepta y le hace a cada rato desplantes de diva y ya se echaron su primer pleito callejero las muy perras.

Bueno, lo…

EN RESUMEN...

Imagen
En el aeropuerto, rumbo a Cancún. Me estaba muriendo de sueño y Carlos me captó bostezando pese a que el vuelo salía a las 3 de la tarde; de rato le pedí que me tomara una foto con mi celular, pero entendió mal.

Estuvimos tan contentos y entusiasmados que en todo momento lo mostramos.

Me sucedieron algunos percances: se me llenó la piel de salpullido porque por andar a las carreras, no me compré el bloqueador indicado. Se me hincharon los pies como tamal oaxaqueño, tanto, que las únicas chanclas decentes que llevaba se me rompieron y me tuve que poner pantunflas hasta comprar unas que resultaron ser las mas feas y caras y se me rompieron los lentes. Un día no se si aluciné o me dio insolación porque vi pasar un pájaro con un pescado en el pico mientras reposaba en la alberca. Me chamusque tanto, que al final con ese vestido que me regaló mi mamá, parecía representante de Uganda. (solo me faltaba una lanza). El turbante fue adrede.

Aún asi, el viaje estuvo genial. El solo hecho de sent…

COSAS SIGNIFICANTES

Imagen
• Me apareció una asquerosa pata de cucaracha en mi café en el brasil, lo deje pasar y volvió a suceder. Expuse mi situación y me hicieron sentir como si aluciné y fue solo una ilusión óptica al contestarme: ¿No será un pedazo de canela? -¿con pelos?- me pregunté-. Lugar 100 % vetado. ¿mala suerte, coincidencia?, Yo lo llamo bendición (de ya no ir).

• Se atravesó en una avenida amplia y de velocidad alta un gato negro. Parecía elástico y pasó como si nada. A la siguiente semana volvió a pasar lo mismo, solo que el gato era café. ¿mala suerte, buena suerte? Yo lo llamo bendición.(los dos gatitos lo lograron).

•Decidimos vender la casa pensando que tranquilamente en un año se lograría vender. A las dos horas de colgar el anuncio afuera de mi casa se vendió. ¿buena suerte, mala suerte, coincidencia, oportunidad. Yo lo veo como una bendición.

•Siempre que llovía mi jardincito de afuera se llenaba de matorrales y yerbas malas con todo y flores silvestres y esponjadas. Ahorita esta lleno de tr…

CAMPAMENTO COLMEX

Imagen
Si te fuiste por lo menos 4 veces de campamento, te amenazaron con confesarte a fuerza con unos padres salesianos y tuviste muy buena condición física, de seguro estudiaste en el Colegio México de Saltillo en la generación ochentera tirandole a los noventas.

En el ColMex, los campamentos eran obligatorio y hacían dos al año. Eran campamentos muy rudos y trataban a las mujeres y a los hombres por igual,....pero igual de pinche. Era de esperarse en un colegio donde lo mas normal era ver a cualquier hora al alumnado (ya sea hombre, mujer o futuro gay) haciendo lagartijas, brincando por los pasillos o corriendo 3 vueltas al patio porque eran muy comunes los castigos físicos (antes no nos tocó levantar pesas).

En los campamentos, estaba prohibido llevar cosas que te ayudaran a sobrevivir como alcohol, ocote o cerillo. Afortunadamente no lo viví como a mi hermana Guera que le tocó de supervivencia en el que tenías que ganarte la comida correteando una gallina, o como Paty que le tocó uno e…

PARCHANDO EL MOMENTO

Imagen
Experimento no.1: Tomar muchas fotos y hacer una composición loca, tratando de abarcar lo mas que pueda el espacio dandole volumen. (primer intento)

HOTEL MISTERIOSO

Imagen
Se estan acercando nuestras vacaciones a la playa y yo casi ya tengo un pie alla. La agencia nos sugirio un "buen hotel" en Playa del Carmen: nuevo, 5 estrellas, todo incluido y como siempre te la platican bien bonito.

Con tantas cosas en la cabeza no le había puesto atención, asi que en un ratito libre me puse a checar en internet que tan bueno es el hotel y me metí a esas páginas donde los turistas comentan sobre los hoteles donde se hospedan.

Como en todo hay criticas muy buenas, pero las malas me llamaron mucho mas la atención: Una pareja se quejó de que se intoxicó con la comida y que al llamar a un doctor exclusivo del hotel les costó 500 dls, otra pareja se quejó de que alguien del servicio se puso la ropa de una huesped, los manchó y los volvio a colgar; otro que la puerta de su cuarto se la abrieron (y no precisamente para limpiar la habitación) y otro mas que fué a la boda de un amigo, y como llegó tarde se moría de hambre y no quisieron llevarle nada de comer; asi…

TIEMPOS DIFICILES

Imagen
Ahora que esta de novedad que vamos a pagar mas impuestos y que la cosa se pone "pior", de repente me entró el miedillo, ya que tenemos muchos planes y no sabemos como se vaya a poner la situación. Como cosa echa adrede (creo que a veces son señales) me encontré esta foto donde salgo con mi papá y mi hermano (yo en medio de ellos tan señorial que parezco hermana de mi papá).

Estamos en la Aurora Coahuila, a 15 minutos de Saltillo donde mi papá había comprado desde hace tiempo un antiguo teatro de la CTM y que su sueño era hacer una mega-casa para nosotros en esa enorme construcción con grandes ventanas antiguas. Pensaba hacer una recámara para cada uno, recamara principal con bar a desniveles, alberca, jardín etc, sueños que en esa foto que nos tomó Paty, todavía no se cumplían y que nunca se llegaron a cumplir porque cuando llegó la crisis del 94 ya no había dinero ni para comprarse un clavo.

Para ese entonces, yo ya sabía lo que era tener los zapatos rotos y que al intentar…

CONCHITA YA ES UNA CELEBRIDAD

Imagen
conchita-chopo saludando a sus fans.
En su pose de diva.

En el fraccionamiento donde vivo, de la noche a la mañana y sin que nos diéramos cuenta se llenó de niños; en su mayoría del sexo femenino de entre 5 a 9 años. Los niños son mas grandecitos y siempre los veras afuera de mi casa jugando futbol y poniendo a mi perro Lucas histérico con tanto balonazo. Las niñas salen en bola (son como 10) y se ponen a pasear o a chismear.
Todo eso lo veía de lejitos hasta que un día salió a la calle la conchita a la vista de todos y las niñas se vinieron amenazantes como avistas apoderandose de la perra para acariciarla, estrujarla, mayugarla y espantarla mientras la concha les gruñía.

Esta bien que pase, una, dos, tres, seis, 10, 15 veces, pero no siempre; parece que ellas no se cansan. Aparte de estar en bola con la concha yo también la llevo, porque las niñas me secuestran y me empiezan a contar cantidad de tragedias de sus antiguos perros. "El mío lo atropellaron por estarme siguiendo",…

¡NUNCA VAYAS AL BAÑO SOLA!

Imagen

TERAPIA YOLANDEZCA

Imagen
No se por donde empezar, no tengo nada que contar, solo se que ando con muchos pensamientos sueltos y con algunas preocupaciones presentes.
Antes dormía como bebe, ahora duermo también como bebé, pero recién nacido, porque me despierto cada tres horas. Veo mi blog muy abandonado y creo que está mas alimentado un tamagotchi.

Podría estar contenta porque la siguiente semana no viene un festival, ni un concierto, viene un "frente frío" (si se le puede llamar así) que gozaremos temperaturas de 29 a 32 grados. Podría platicar de la paloma que vi en la calle con una pata y que pensé que de perdido tiene alas para trasladarse, pero luego visualicé su forzoso aterrizaje y me dio penilla.

Este año he tratado de tener el animo lo mas objetivo, alegre y optimista posible, y creo que lo he logrado, pero hay días como estos en que me encuentro entre la delgada línea negra entre el bien y el mal, entre el animo y la depre; como que a veces es difícil estar estable parada en la cuerda floj…

LA GENIALIDAD DE LOS NIÑOS

Imagen
Este fin de semana recibi la triste noticia de que murió la mamá de mi cuñado. Hablé con mi hermana y me dijo que mis sobrinas todavía no sabían la noticia. Natalia esta muy chiquita pero Miranda de 3 años, es muy sencible y adoraba a su abuelita paterna, de hecho esta semana las había cuidado. Ella ya estaba un poco enferma pero aún asi fue muy inesperado para todos.

Por fin mi hermana les dijo a las niñas de la manera mas linda que su abuelita estaba en el cielo.
Llegué a Saltillo cuando terminó la misa porque hubo un accidente en la carretera y duré dos horas parada. Llegamos cuando se había acabado la misa y me encantó ver a mis sobrinas tan bonitas vestidas una con un vestido rosa y la otra con uno azúl tejido por su querida abuelita. Abracé a mi pequeñina ahijada y me comentó mi mamá que Miranda le dijo:

"Mi abuelita ya esta en el cielo con mi abuelito Salvador, (osea mi papá) y también con Michael Jackson..." Cuera!!.

Sra. Mary, la queremos mucho y la vamos a extrañar…

CIRCULANDO AMOR

Imagen
Ustedes que creen...
A) que el susodicho esta súper contento circulando con el carro alegórico, digo, con el carro lleno de post-it con mensajes cariñosos de la novia.

B) que el susodicho se está muriendo de la pena y solo está esperando un viento huracanado o algún chubasco aislado, para que le dure poco el detallito.

C) que de plano yo estoy súper amargada.

TERRIBLEMENTE INFLUENCIABLE

No sé si sea consciente o inconscientemente pero cuando veo un anuncio en la tele de algo antojable, inmediatamente caigo en el juego y voy por algo antojable.

Eran las 7:30 de la mañana de un sábado cualquiera. La tele estaba prendida pero nosotros seguíamos dormidos; entre tantos anuncios que escuchaba pasaron uno de la revista national geografic en español.

De estar en brazos de morfeo super getona, me levanté de la cama de inmediato (sin estirarme media hora antes como suelo hacerlo) y fui directo a buscar la revista que me había llegado en la semana y que ni siquiera había hojeado. Me volvi a sentar en la cama y empezé a leer la revista como zombi. Mi chispagel se sorprendió al verme leer tan temprano.

Ahora gracias a este comercial de cerveza sol que me gusta mucho me dirijo inmediatamente a el refri a refrescarme. Me hubiera encantado tener globos y salir a la calle a empaparme con este calor pero me conformo con una rica y heladita cerveza.

soy débil, ni modo

¡salud!

ANIVERSARIO LABORAL

Imagen
1999. Diseño de suburbanas1998. En el estudio con Eugin (en mi vida me vuelvo a poner una falda así).


Esta semana cumpli12 años en la empresa donde trabajo como coeditora grafica. (8 en una área y 4 en otra).

No se si reir o llorar, si estar contenta o preocuparme; si felicitarme o regañarme.

En esos 12 años he tenido infinidad de preguntas existenciales como el típico: ¿seguiré aquí?, ¿y si me voy?, ¿y si me regreso a mi ciudad?, ¿y si me quedo?, y según yo, solo iba a durar 2 años.

Recuerdo que cuando estaba estudiando en la Universidad la carrera de diseño gráfico en Saltillo, los maestros nos llevaron a Monterrey para que conociéramos el mundo periodístico y sobre todo el diseño editorial. Recuerdo que entramos todos en bola y nos explicaron como se hacía el periódico; Mientras nos echaban el rollo mareador, la chava que explicaba, nos pidió que nos moviéramos porque estábamos cerca de una junta con diseñadores. Recuerdo que mis ojitos se emocionaron al ver a esas personas convertida…

ETERNA CENA

Imagen
Ayer prepare la cena a las 9:45 de la noche; cuando termine y subi al cuarto de tele me di cuenta que ya eran las 11:05pm.
¡Ah cabron!, ¿porque me tarde tanto si solo hice tostadas de pollo?, con razon me estaba dando sueñito cuando estaba cortando tomate; Antes no encontré a Carlos dormido en el sofá.

Me pregunto en que me tardé: ¿acaso en cortar el aguacate, ¿acaso en sacar las tostadas de la alacena?, ¿acaso en sacar el queso panela del refri?, ¿acaso en inventar canciones?.

En todo ese tiempo si me hubiera subido a un avión hubiera llegado mínimo a Cancún; Aparte me acabe la cocina: De repente me di cuenta que ensucie 6 cuchillos y ya no había tenedores limpios, y lo peor de todo es que la cena no la comimos en menos de 10 minutos.


Por cierto, no he escrito en mi blog porque me tiene entretenida este cuadro que espero entregar la próxima semana, aunque creo que lo terminaré mas pronto que la cena de mañana.

Buen fin de semana a todos :D

30 DETALLITOS MÍNIMOS

Imagen
1- Me gusta tomar el agua natural tibia, tirandole a caliente.

2- Escondo tan bien las cosas, que luego ya no las encuentro.

3- Me gusta tomarle fotos a mis pies.

4- Llevo croquetas en mi bolsa. Cuando se me olviden, es seguro que me toparé con un perro.

5- Me confundo con ESTIRE y EMPUJE; orgánico e inorgánico, la D con la R, el perejil con el cilantro y acabo de descubrir que tengo dislexia.

6- Me entretengo en la calle dibujando gente caricaturizable.

7- Cuando viajo en avión, un dia antes vomito 2 veces y no puedo dormir.

8- Se me antoja la comida de gato, algún dia probaré wiskas.

9- Lloré en silencio cuando supe que topo gigo era un muñeco.

10- Me avergüenza no manejar.

11-Toda la primaria fui antisocial, en parte se lo debo a las monjas que no me dejaban salir al recreo.

12-Facebook, hi5, flickr y c&a ya me reclamaron porque no consumo, ni checo ni alimento fotos.

13- Tengo en mi alacena 15 topers de diferente tamaño y solo 3 tapas que no le quedan a ninguno.

14-Último despiste: m…

EMPEZANDO...

Imagen
• Cuando estaba en el colegio o el fin de semana aburrida en la mueblería de mi papá, ponía en medio de mi cuaderno desordenado una fecha futura para esperar ese día y ver que ocurría. Lo maximo que me adelantaba al futuro eran dos meses o dias y ponía numero, mes y año y dejaba la hoja en blanco para ver que sucedería y anotar ese acontecimiento futuro.
Mi sorpresa era que llegando esa fecha esperando poner algo diferente o sobresaliente, ponía que estaba en el colegio aburrida o en la mueblería esperando una docena de colchones.

Supongo que quería alguna emoción fuerte como si brincandome ocurriría, pero pasaba lo mismo.

Hoy no me adelantaría por nada, aprecio cada minuto. Mañana suena muy lejos.....

• A veces me gustaría que me llegara del cielo una carta certificada por Dios, en el que me de las respuestas a todas mis preguntas, que me diera instrucciones y que debo de hacer si me atoro o no se por donde irme, que no me asuste la insertidumbre y que me de un mapita para guiarme por …

DIBUJAME

Imagen
Siempre he dibujado a mucha gente: amistades, familia, bebés, viejitos, mascotas y todo lo que se deje. A la vez hay personas desconocidas que me pagan por dibujarlos pero no siempre quedan contentos con mi trabajo;

Algunos les molesta que los dibuje tal y como son: gordos, cuando es lo que los caracteriza, morenitos cuando no son blancos, con la nariz ancha cuando no son de facciones delicadas y me han pedido un poco molestos que los cambie, cuando el resultado final es alguien completamente diferente y al final mi trabajo se frustra. ¡Ni modo!

Yo no se porque lo toman tan serio si a fin de cuentas el estilo de mis dibujos es tan sencillo que los ojos pueden resultar dos puntitos y a veces ni llevan nariz.

Hace poco me encontré un cuadro que estaba en el baúl de los recuerdos. Son puros post-it con dibujitos que junté de amigos y compañeros de trabajo, porque les pedí que me dibujaran, ya que a la mayoría yo ya los había dibujado y quería un dibujo mío hecho por ellos. Este fue el res…

LA HUÍDA

Imagen
Un día, después de un tormentón que nos agarró a todos de sorpresa en Monterrey, bueno, no a todos porque mientras el cielo se caía en todas partes mi casa estaba soleada con mi intento de jardín seco.

Volviendo al tema, estaba viendo en las noticias como la gente estaba desesperada porque después de la tormenta se fue la luz y ya llevaban 2 días así, y tuvieron que bloquear las calles para que la comisión federal de electricidad les hiciera caso, ya que con el calorón arriba de 40 grados, se les hecho a perder la comida y alguna señora comentó que hasta la insulina de su hija. ¡Que desesperación estar así!,-le comenté a Carlos- y advirtiéndole que si llegara a irse la luz en mi casa, yo me mudaría con todo y la conchita-chopo a un hotel.

No paso mucho tiempo en que sucediera. Ayer en la noche estábamos viendo la tele después de cenar muy agradecidos y a gusto por tener climita artificial, tanto que hasta nos dio un poco de frío, así que de postre se me antojó un gansito congelado y nie…