Entradas

Mostrando entradas de 2010

PENSAMIENTOSOCHENTEROS

No se que me pasa pero de dos semanas para aca siempre tengo dos canciones en mente y se detienen cuando termino las mismas actividades.
Si me estoy bañando siempre pienso esta cancion que no viene al caso y hasta la tarareo.


y cuando me lavo los dientes solo en la mañana pienso en esta que esta aun peor.



¿Alguien tiene alguna explicacion cientifica razonable?

NOMEACOSTUMBRO

Salí del trabajo un miércoles como a las 9:40 de la noche, Charlie mi compañero de trabajo y amigo me dio un ray por su casa que está a medio camino para de ahí tomar un taxi a mi casa. Carlos ya estaba con Domy en mi hogar, pero como solo tenemos un carro prefiero yo llegar en taxi a esa hora a que se salga con la niña.

La noche estaba fresca y la ciudad se veía bonita. Casi al llegar al sitio de taxis que están por casa de Charlie le comenté que tenía muchas ganas de unos tacos sonorenses que venden por ahí para llevar a mi casa para cenar, de esos "chingue a su madre" que me dan de repente cuando no debo gastar dinero pero lo hago. Mi amigo me acompañó para no dejarme sola con una breve y amena plática afuera del local mientras me preparaban la cena para llevar.

De rato me llamó mi chispagel con una voz preocupante y presionado a la vez me preguntó donde estaba. No le dije que estaba en los tacos por como está ahora la ciudad de insegura, le dije que ya iba en camino a lo q…

5 meses, 5 años.

Imagen

JUEGO A DISTANCIA

Imagen
No sé cual excusa a mis actos funcione mas:
"Es que soy madre primeriza y no lo sabía, o de plano “es que no sé leer bien".

Domy ya tiene 3 meses y ha cambiado mucho su forma física como sus actitudes. Nancy de la guardería nos recomendó que compráramos un libro con diferentes texturas para que mi bebé se vaya familiarizando, así como jueguitos de destreza; Ese día casualmente recibimos de regalo un cuento con texturas y un juego con tarjetas con dibujos y figuras para que el bebe las reconozca.

Llegamos a la casa y de inmediato la puse en la cama y saqué el jueguito. He de reconocer que me choca leer instructivos y prefiero quebrarme por mi cuenta la cabeza para ver como funciona, pero a ese no le vi gran ciencia, eran unas simples cartas con dibujos, así que le puse una tarjeta con un dibujo de un carro cerca de su carita para que lo viera. ¿ese es el chiste?...
Cheque con una hueva las instrucciones para ver de que se trataba y esto fue lo que yo le entendí:

De 0 a 3 años: po…

RÍETE DE TI

Imagen
Todos en su mayoría (incluyendome), tratamos de poner la foto mas bonita en el facebook, la más posada, o la que mejor nos favorezca; incluso si se puede de estudio mucho mejor, para que vean nuestros contactos todo nuestro hermoso potencial, que de repente cuando me dicen que soy fotogénica, no sé si sea un cumplido o que en realidad quiere decir que en persona me veo mas pinche.

Que tal que fuera alrevez y ponemos fotos mas reales como cuando te sales de bañar, cuando te acabas de levantar con la baba en la almohada y la pijama descombinada con un calcetín de cada uno y cabellos parados, (me estoy delatando) o mejor aún cuando se te ve la papada.

Yo creo que de vez en cuando es bueno ver tu lado malo o lado real y reirte de ti es mucho mas divertido.

Aquí me enorgullezco enseñando mi peor ángulo con la ayuda de un lente con ojo de pescado y la espontaneidad con la que nos divertimos aquel día Alma Rosa y yo. Aún me ataco de la risa y la disfruto cada que la veo.

¡Viva tu peor ángulo …

DOS MESES

Imagen
Gracias por tu paciencia
Por enseñarme todos los días que debo ser mejor, pero me aceptas como soy.
Gracias por tu sonrisa ingenua que me regalas todo los días y que me haces el día entero.
Gracias por levantar tus manitas y ayudarme a cambiarte cuando me atoro o me tardo.
Gracias por estirarte cada mañana y demostrarme que todo es mas fácil de lo que creo..
Gracias por orinar a tu papá cada que te bañamos porque me haces reír mucho.
Gracias por otro mes de vida, por existir, por estar y sobre todo por escogerme como tu mamá.

Estoy muy orgullosa de ti y para mi es un honor ser tu mamá

¡Felicidades Dominika!
te amo

CAMBIO DE ACTITUD

Imagen
"Este aguacate se hizo malo" (palabras textuales de mi Chispagel)

RECORDANDOTE

Imagen
Mis hermanas y yo con mi papá en Zacatecas.


Hoy cumpliría años mi papá y como un pequeño homenaje hacia él, detengo lo que estoy haciendo para recordarlo aunque sea unos minutos...
Es increíble como pasa el tiempo tan rápido y ya son 5 años sin su presencia.

Me pregunto si mi Dominika lo vería en sus tantas miradillas perdidas observando hacia el techo y sonriendo hacia la nada.

• Recuerdo que cuando entré a la primaria siempre regresaba a la casa con mi papá porque yo no me quería bajar del carro para entrar al colegio. Él muy quitado de la pena se regresaba conmigo y llegué a tener 60 faltas en el año; hasta que un día mi mamá lo acompañó y me dio una buena nalgada mientras yo daba todo un espectáculo colgandome de la puerta del carro como chango asustado y berreando como un chivo a punto de morir, y asi enfrenté mi realidad de estudiar tan pequeña.

• Recuerdo que si alguna de nosotras se enfermaba en el colegio mi papá pasaba de una vez por las tres, aunque fueran apenas las 9 de la …

SE LLAMA LOLA, MI TIERNA LOLA...

Imagen
Asi llegó Lola a nuestras vidas hace un año. Aquí tenía apenas 2 meses de edad.

Siempre tratando de socializar con mi Conchita-Chopo (+)

Aferrada de que cabe en la camita que era de conchita-chopo

Siempre tratando de imitar a Lucas.

Se le borraron sus colores originales, pero aún así esta guapísima!

Lola Patricia ya cumplio un año de edad. Es aún una bebota que persigue mariposas y las trata de agarrar con sus patotas, se sienta encima de la manguera cuando hay que regar, ladra chismosamente cuando encuentra un insecto extraño que le desagrada y desconoce (como una nada tierna tarántula), pisa el agua, tira todo, se moja, y le vale madre embarrarse en la pared, es celosa y si Lucas se se le acerca a Carlos ella se le tira encima para ganar su lugar.

Asi es mi Lola, mi tierna Lola...¡felicidades!

A PRUEBA Y ERROR

Imagen
Esta semana estoy completamente sola a cargo de mi hija, así que mi madre me dio la bendición y me dijo: "hija, ya estas lista para atender a Dominika, no te pongas nerviosa porque se lo trasmites a ella, tu tranquila y todo va a estar bien".
Así que con un nudo en la garganta (no por sentimiento, sino porque me afecto los cambios de clima y me duela la garganta), la deje irse a mi pueblo natal, mientras por ratos, el nervio me invadía por dentro, así que mi primer día sola no estuvo del todo mal, pero tampoco estuvo nada bien.

Tengo que aprender a organizarme, pero sobre todo a tener las cosas a la mano, ya que cuando me senté en la cama para darle el biberón después de su nutritiva leche materna, según yo tenia todo listo, así que puse el control del ipod para ponerle canciones de soda stereo de bebe y que estuviéramos las dos lo mas relajadas posible, pero no se a que le pique y ya estando acomodada con la niña en mis brazos, se cambio la música a una estación de radio meta…

BEBE DE VERDAD

Imagen
Hace algunos meses, pasando la navidad fuimos a casa de mi suegra, ahí estaba Verita, mi sobrina de 9 años con un bebe de juguete, de esos que lloran, comen, hacen pipi y popo. A Verita la vi muy mortificada porque la bebe de mentiras estaba llorando y le acaba de dar de comer. Me llamo mucho la atención verla tan preocupada porque hasta mencionó que se tenia que levantar en la madrugada para darle de comer y le pregunte si realmente querría jugar a ser mama y tener esa muñeca, ella me contesto que estaba esperando ese regalo desde que tenia 4 años.

Eso me puso a pensar, porque a las niñas les llama la atención tener esas responsabilidades aunque sea jugando desde chiquitas, igual a mi sobrina Miranda de 4 años también la había visto arrullar a su muñeca de nombre Isabella. Me dieron ganas de decirle a Verita que soltara esa muñeca y que mejor le hubieran comprado una bici para sentir el aire libre y que se relajara y jugara de verdad.

Recuerdo que mi suegra me pregunto que si yo de chi…

MAÑANA ES EL DIA...

Imagen
Hoy estaba en el Starbucks tomandome un cafe latte con leche de soya, que es el único que puedo probar desde que me detectaron que soy intolerante a la glucosa o algo asi como diabetes gestacional pero controlable. Pregunté si tenían galletas "libre de azucar" y como no había, me tuve que conformar con el café y unas almendras. Eran las 10 de la mañana mientras esperaba a mi chispagel para ir a mi última consulta con mi ginecóloga, mientras me chuté una revista que se llama de 0 a 10 años de edad, de la cual me aburrió demasiado y no se si le puse atención (tanto que solo leí hasta el primer mes).

La doctora me programó una cesárea para mañana a esa misma hora: 10 de la mañana, ya que se trato de hacer lo posible porque tuviera un parto natural, pero no estaba en las condiciones, ni modo, asi que pensé: ¡¡Wow, asi que mañana es el día!!!.

Llegamos a mi casa a comer y estuvimos un rato conviviendo con mis perrunos Lucas y Lola. Carlos se los tuvo que llevar a la escuela para qu…

DESPUES DE 9 MESES

Imagen
Despues de 9 meses regreso como si nunca hubiera estado, me tarde mas de una hora averiguar como se maneja el blog, me siento rara y como que ni sé por donde empezar.

Las cosas han cambiado mucho desde que me despedí del blog y supe de tu llegada tan inesperada después de esperarte por años. Dominika pronto estarás entre nosotros, y ni siquiera sabes cuantas cosas han pasado en estos 9 meses. Mi hemano apareció, mi embarazo fué el mejor estado de ánimo que pude tener sin ningún antojo ni molestia, siempre con una sonrisota y sin captar ni creer realmente lo que sucede.

Para mi tristeza y el de mi chispagel, perdimos hace 15 dias a Conchita-Chopo, mi gran amiga, compañera, diva perruna y alguien a quien deseaba tanto que conocieras, alguien tan especial que aún me duele mucho, y que deja todo el espacio para que entres tu a nuestras vidas. te dejó ese ultimo regalo convertido en calcetín en tu moises. SIEMPRE JUNTOS MI CONCHITA-CHOPO ERES UN CORAZON LIBRE!!.

Un huracán que ni por aquí me …