Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

ASI SE VIVE EN MONTERREY

Imagen
Cuando me vine a vivir a Monterrey en 1997, Era muy diferente a lo que hoy es.

Monterrey era una Ciudad muy viva, con mucho espectáculo, con mucha vida nocturna, muchos conciertos, con mucho ambiente y mucho color. Las calles del barrio antiguo estaba repletas de jóvenes que disfrutaban un sábado en cualquier barecín de moda o antro, salías en la madrugada y te podías comer unos hot dogs en la calle; los restaurantes estaban llenos y podías comer de todo en cualquier parte. Podías estar en la calle tranquilamente o con tus amigas en la madrugada, podías caminar por la calle con bolsa. podías agarrar cualquier taxi. podías conocer a cualquier persona. Hoy ya no es así. Hoy ya no existe el barrio antiguo, hoy es un lugar desolado y fantasma, hoy cerraron la mayoría de los restaurantes, hoy ya no existe esa chispa que tenía la ciudad.

Hoy te puedes encontrar colgado y muerto a un tipo en plena calle transitada con la cara ensangrentada, en cualquier puente cuando dejas a tus hijos a la e…

ENGAÑO IMAGINATIVO

Imagen
Estoy leyendo un libro.....

Si, así es, (aunque usted no lo crea), lo estoy leyendo, voy en la página 42 y por su puesto que lo voy a acabar.
En cuanto comencé a leer de inmediato mi imaginación empezó a volar, recreando toda la escena que describe el autor; me imaginé un lugar de época, mas o menos como en el año 1890 (porque la neta no lo menciona); la nieve, el frío, los árboles, el pueblo, el lugar...todo iba muy bien con mi imaginación concentrada a pesar del volumen del futbol en la tele.
El autor menciona que el protagonista se dirige a la cocina (me la imaginé rústica con una vela en medio de la mesa que hace que la cocina tenga luz), cuando en eso leo la palabra microondas!!!!......!!!
...un segundo después se desmoronó mi escena erroneamente inventada, y me di cuenta que no le agarré la onda al libro.

Volveré a empezar, recreando el mismo mundo pero ahora si actual, ups! :S