Entradas

Mostrando entradas de 2013

ASI DE ENTRAR EN CRISIS

Imagen
Hace dos años se apareció una vecina y me invitó a una convivencia con los demás vecinos un domingo de noviembre. Ni Carlos ni yo conocíamos a nadie, ya que aparte de que teníamos un año apenas viviendo aquí, nunca estabamos en la casa y vivimos en una esquina; asi que no hay vecinos para saludar de un lado, y al frente afortunadamente todavía tenemos la vista de las montañas y no las ventanas del vecino del frente como todos los demás, asi que es difícil coincidir con uno.

Cuando llegamos a la dichocita reunión, la vecina de enfrente con nombre japones raro muy amablemente me dijo entre risas que estaban sorprendidos de que éramos un matrimonio y que además teníamos una niña, porque pensaban que ni Chispagel era divorciado y que yo era la amante que llegaba todos los miércoles bien tarde en taxi. Para rematarla de amolar tambien pensaban que mi querido esposo "era divorciado" porque las plantas que tenemos en la banqueta casi nunca las regabamos.

Entre risas …

SI LAS CARICATURAS FUERAN REALES...

Imagen
DORA LA EXPLORADORA El otro día estaba escuchando a Dora la Exploradora mientras le quitaba la pijama a Domy. De pronto llamó mi atención cuando escuché que la mamá de Dora le estaba regalando de cumpleaños una mochila con un buen kit de supervivencia y le dijo a su pequeña hija: "Adentrate en la Selva" y Dora se fue felíz a la selva con su latoso y necio chango llamado Botas. Yo puse los ojos de plato ya que me sorprendió que dejaran a una niña de 7 años salir sola a explorar una selva donde vive puro animal salvaje. En eso me dio mucha risa porque Carlos entró al cuarto y estaba la cancioncita de mapa que dice así:  ..."Soy el mapa,
soy el mapa,
soy el mapa,
soy el mapa,
soy el mapa,
soy el mapa
soy el mapa,
soy el mapa,
es el mapa!,; cuando vi que el mentado mapa desquició a mi marido que de estar tranquilo empezó a vociferar en voz alta: "¡Ya sabemos que eres el pinche mapa pero ya callate"!!!!!!, (jajajaja todavía me rió cuando me acuerdo). Es…

SOLO ME PUSE A PENSAR...

Imagen
Siempre que pasan tragedias mundiales hago un paro muy fuerte y me pongo a pensar mucho en la vida, la muerte, las consecuencias, los hubieras, la suerte...

Creo que la tragedia que mas me ha impactado en mi vida ha sido las Torres Gemelas y luego el Tsunami, pero la semana pasada volvió a golpear fuerte mi conciencia la tragedia de los trenes en España.

Siempre que pasan este tipo de desafortunados eventos, escuchas por ahí frases de "por eso hay que vivir el hoy y no el mañana", "Hay que vivir intensamente como si fuera el último día de tu vida", "Vive el presente", etc y etc. y me doy cuenta que la realidad es que no, a veces eso no funciona.

Si me pongo a analizar cuál es mi presente, la realidad es estar encerrada 5 días a la semana 8, 10 o 12 horas en el trabajo y que mi único pensamiento es que se pase el tiempo rápido para ver a Domy y a mi Chispagel; o ya quiero que sea fin de semana para jugar al 100% con Domy en los juegos o irme a Saltillo a visi…

BLANCA NIEVES CUMPLE 3

Imagen
Ella no te pide que le leas un cuento, al contrario, te lo lee a ti e inventa historias revueltas con Blanca Nieves, su papá y su perrita Sabina. Todos los días te pregunta si eres feliz o te lo pregunta en inglés: "¿Are you happy mami?" y siempre tiene una sonrisa para ti. 
Te puede apretar tan fuerte que a veces te tumba en la cama para llenarte de besos; cree firmemente que es súper amiga de Paty Cantú y se emociona cada que la escucha en el radio pero prefiere las canciones de Miss Li; Le encanta Dora la exploradora pero cuando ve Victorius dice: "¡Ay déjale, no le cambies!" y ahorita es fan de Blanca Nieves




¡Feliz tercer cumple Domy, y síguenos iluminando con tu sonrisa!

Frases de Domy

Imagen

BUEN FIN CON KIKIS

Imagen
El viernes pasado estaba en mi trabajo muy ansiosa esperando una llamada de "Kikis". Así le digo a Paty, (mi sister menor) desde aquel día que llegó a la central de autobuses de Monterrey y lo primero que hizo al bajarse del camión fue darse un buen madrazo y aterrizar en suelo regio atacada de la risa (combinandolo con llanto) y caer junto a una maleta que decía "kikis"); total la llamada era para decirme que ya venían por mi y por Domy para irnos a Saltillo a pasar el fin. Fue un show para coordinar en que llegara Paty con toda mi familia y saliera mientras Carlos de mi casa para traerme a Domy al trabajo y por fin juntarnos todos en la camioneta de Nestor, mi cuñis, que creo que se sigue pareciendo a Cuáuhtemoc Blanco.

Ya estando todos reunidos, (mamá, hermanas, sobrina, hija y cuñado) nos despedimos del Chispagel y ya acomodados en la camioneta nos dirigimos a tierras Coahuilenses, pero el temor se apoderó de todos cuando vimos que sin querer Néstor se desorien…

PP DOBLE CUMPLE

Imagen
Tengo dos amigos netamente brothers que quiero mucho: Eugenio y Javier. Pero tengo un solo hermano que es sangre de mi sangre: le decimos Pepe, Salvador y muy poco Chava. 

Su nombre real es José Salvador (Salvador como mi papá) y es un año mayor que yo, aunque hace poco que se reunió mi generación de prepa , ahí estaba él porque no me acordaba que reprobó un año y que luego nos emparejamos para luego yo rebazarlo un año más adelante. 

En éste blog si lo menciono pero no mucho y eso es porque hubo un tiempo en que se desafanó del mundo familiar y solo era él y su mundo; pero no siempre fué así.  
Mi mamá platica que cuando estaba embarazada de mi, Pepe le pegó una fuerte rubiola y faltaba poco para que yo naciera; ya cuando nací solo tuve un problemita en mi brazo izquierdo que con una cirugía al mes de nacida ya estaba como si nada (bueno me quedé con una pinche cicatriz que ya quiero mucho porque es parte de mi). No conforme con eso cuando estaba aprendiendo a caminar, Pepe súper travie…

PASAPORTE PARA MI PASAPORTE

Imagen
Por fin, después de 3 años de desidia y flojera (por no decir que no tenía dinero ni planes de viajar a los Estados Unidos) hice cita para renovar mi pasaporte. La cita fue a las 9.40 am para terminar casi a la una de la tarde.
Estar ahí es casi como estar en carreritas junto a las demás personas que van a lo mismo que tú.

Cuando entré al lugar había un estudiante que se creía que tenía un puestazo porque no tenía muy buena actitud y el solo era el encargado de darte la hojita del banco, decirte que papeles les falta sacar copia y te da una solicitud para que la llenes. La carrera empieza al salir nuevamente de las oficinas e ir al banco que está del otro lado de la plaza a pagar lo que en mi caso equivalía a los 3 años.

Yo estaba para variar super nortiada, pero afortunadamente al llegar al banco salió un chavo (bien parecido) y me preguntó si yo andaba en lo mismo que él (yo creo me vio desorientada), y sin pedirselo me explicó que debía hacer dentro del banco y amab…