ELITISTA CANINA


Desde que murió Conchita-Chopo, han desfilado muchos perros por mi casa, pero hasta ahora no ha habido alguno que ocupe el lugar tan especial que tenía Conchita dento de la casa. Asi que pensé que ya era tiempo después de 4 años y me puse a buscar en las páginas de asociaciones perrunas a ver si había un perro que me latiera para Domy. Más tarde encontré a DOMY (foto arriba), una perrita preciosa con el mismo nombre que mi hija, pero ya la habían adoptado, así que seguí buscando y hasta la página treinta y tantos me llamo mucho la atención la foto de la pequeña Lulú.

"Buena, cariñosa, maltés, tamaño chico, tranquila" (decía el anuncio), ideal para Domy e ideal para la casa; asi que hablé y contacté una cita con la encargada, que después de visitar la casa para checar que tuviéramos espacio para ella, y conocernos mejor tanto a nosotros como a nuestros perros, quedó en llevarnos a Lulú para conocerla.

Anuncio de la página de la Asociación.
El día llegó y era momento de conocer a la "pequeña Lulú". Domy estaba muy emocionada y yo también. En cuanto llegó la chava mi sonrisa se quedó igual de quieta pero mi entusiasmo se vino abajo cuando bajó del carro una desangelada, triste y desmechurada perrita que no se parecía en nada a la de la foto, más bien parecía un tlacuache mechudo; claro, tiene su porqué ya que es una perrita que fue rescatada después de pasar varios días debajo de un carro en plena lluvia; pero aún a si no era la de la foto. Carlos salió para conocerla y yo que lo conozco bien, vi como le cambió la cara aunque trató de disimular.

¿Es maltés?, le pregunté a la chava y me dijo que el maltés negro no existe, tampoco era pequeña como decía el anuncio, más bien era larga y mediana. La verdad creo que me engañaron un poquito (¿un poquito?); pero es algo que se supone no debería importarme. Traté de acariciarla y su pelaje era como de alambre que no me quedaron ganas de volverlo hacer. Yo en verdad no conocía esta reacción de mi, pensé que me encantaban todos los perros sin distinción alguna, jamás pensé que sería una "elitista de perros". 


Carita asustada de Lulú al llegar.


¡Ponganse para la foto!, dijo la chava y ni así salió bien.

Disculpen las chanclas de Carlos

Lulú se quedó a prueba una semana. Cuando la chava se fue, mi Chispagel dijo que igual con una buena bañada cambiaría, asi que la llevamos a bañar y nos la entregaron limpia pero con el mismo aspecto. Cuando la sacaba a pasear al parque habían muchos perros de raza muy bonitos y alguna que otra persona se nos quedaban viendo, Lulú se veía muy insegura. Luego paseamos por una calle donde Domy y yo vimos un perro callejero, y la verdad se veía mas bonito que la que estábamos paseando, (hasta me daban ganas de cambiarla); Pero luego pensé que Conchita-Chopo también tuvo su oscuro pasado donde le dio sarna y parecía ratón remojado y después de mucha producción quedó hermosa.




En fin, la última palabra la tuvo Domy y una semana después dijo que sí se quería quedar con ella y le cambió el nombre a Lulú-Paty-Lú (en honor a Paty Cantú y a Paty mi hermana). Total, hice todo los trámites para la adopción y me dieron su cartilla con sus datos y vacunas al corriente y oficialmente Lulú-Paty-Lú ya es parte de la familia. Curiosamente no aguanta estar mucho dentro de la casa, prefiere estar afuera con Ferrero y Sabina.
Tlacuachillo remojado.

Lulú-Paty-Lú ya tiene casi 2 meses con nosotros, al principio no quería ni siquiera seguirnos o bajar o subir escaleras, y si le hablabas se quedaba quieta en el mismo lugar agachando la cabeza y solo cargándola podías moverla; Ahorita Domy está feliz y yo también; es una perrita súper agradecida, ya es menos penosa y es muy tranquila cuando está adentro y cariñosa; creo que lo feo que le veíamos  era su actitud temerosa, y de ser una perrita tímida y súper insegura ahora tiene una cara tierna y en sus ojos ya se le vé un brillo especial,  como que ya se siente parte de la familia y sabe que tiene mucho amor y eso la hace más bonita. (bueno no  tanto) pero la queremos muchísimo.
¡BIENVENIDA LULÚ-PATY-LÚ!

En la primer semana de pueba, todavía se le veía la carita temerosa.





Con Domy hizo "click" inmediatamente






Lulú-Patylú un dos después :D






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

COSAS SIGNIFICANTES