Entradas

Mostrando entradas de 2014

LAS DOS DOMYS

Imagen
Este fin de semana me tomó muy, pero muy por sorpresa el cambio de comportamiento de Domy. De ser una niña obediente y tierna que te besa y abraza y te dice que te ama cada 10 minutos, se convirtió en una mini adolescente: insoportable, contestona, mal hablada y sangrona. Si le pedía algo me contestaba: "hazlo tu", si le hablaba por su nombre simplemente me ignoraba; si la regañaba me imitaba de forma burlona y yo estaba impresionada del cambio tan drástico en ella. 

A parte me ponía miradillas amenazantes y hablaba con fastidio, tanto así que lo reconozco, mi propia hija de 4 años me empezó a caer mal."¿Porqué hablas tan fresa?"-le dije-,  "pues tu hablas bien naranja" (súper literal me contestó). Así estuvo todo el sábado y el domingo fuimos a casa de mi vecina hacer brownies para Domy y Germán, su hijo. Por primera vez estuve con el pendiente de que se portara bien y todo el rato que estuvimos ahí, Domy se la pasó quejándose y hablando como si viviera …

EL HOMBRE ALTO Y BIEN PARECIDO DEL TÉ

Imagen
Estaba en un restaurant sola esperando el whap de mi Chispagel para salirme y que llegara por mi. Entré para hacer tiempo y como todo el día cafetié en el trabajo y quería algo calientito que no fuera dulce, mi opción limitada era pedir un té. Pedí uno de manzana con canela y porqué no, una generosa rebanada de pastel. 
Cuando estaba por pedir la cuenta se acercó un señor alto y bien parecido; me preguntó que si estaba tomando té y que si venía sola, le dije que ya me iba pues me esperaba mi marido afuera; luego luego se le quitaron las intenciones de sentarse pero siguió haciéndome plática, me preguntó que si me gustaba el té porque él es un empresario de Guadalajara que vino hacer negocios y que tenía un terreno enorme donde produce todos los tés que me podía imaginar, que conoció a Miguel de la Madrid y que se estaba hospedando no se en que hotel. 
La verdad me daba mucha flojera explicarle que los tés no son mi "hit" y que pedí esta vez sólo porque no había de otra. Luego…

VISITA ANUAL

Imagen
El fin pasado fui a ver (o más bien fui a escuchar entre sueños, porque literalmente me quedé dormida)El Libro de la Vida. Sólo vi el principio; lo de en medio lo soñé y el final lo vi sin entenderle; lo cual si me preguntan de que se trata no sabría decir. No es que la película sea aburrida, creo que estuvo buena; pero la verdad yo estaba muy cansada y creo que me relajé tanto que hasta la boca abierta tenía.

En unos de mis cabeceos, sólo vi unos dibujos hermosísimos relacionados al Dia de los Muertos y del el festejo tan colorido que se hace ese día de llevar comida a los fieles difuntos que bajarán para estar con sus seres queridos. Me puse a pensar lo maravilloso que sería que fuera cierto y que un día al año tengan la oportunidad de visitarnos.

Sería increíble volver a ver a mi papá pero ya en otro plano, que fuera de lo más normal verlos completamente bien y divertidos. Yo le haría un altar pequeño como tengo haciendo hace algunos años y le pondría un plato hondo con menudo (pe…

ELITISTA CANINA

Imagen
Desde que murió Conchita-Chopo, han desfilado muchos perros por mi casa, pero hasta ahora no ha habido alguno que ocupe el lugar tan especial que tenía Conchita dento de la casa. Asi que pensé que ya era tiempo después de 4 años y me puse a buscar en las páginas de asociaciones perrunas a ver si había un perro que me latiera para Domy. Más tarde encontré a DOMY (foto arriba), una perrita preciosa con el mismo nombre que mi hija, pero ya la habían adoptado, así que seguí buscando y hasta la página treinta y tantos me llamo mucho la atención la foto de la pequeña Lulú.
"Buena, cariñosa, maltés, tamaño chico, tranquila" (decía el anuncio), ideal para Domy e ideal para la casa; asi que hablé y contacté una cita con la encargada, que después de visitar la casa para checar que tuviéramos espacio para ella, y conocernos mejor tanto a nosotros como a nuestros perros, quedó en llevarnos a Lulú para conocerla.
El día llegó y era momento de conocer a la "pequeña Lulú". Domy est…

EL MARIACHI Y EL INVERNADERO

Imagen
Eran pasada la una de la mañana de un miércoles 30 de agosto del 2000 cuando mi suegra dijo: ¡Al fin voy a descansar! (porque mi sobrina había nacido días antes), cuando en eso se escucha un ¡¡¡Echale mi mariachi!!! y la música retumbó de cuadra a cuadra. ¡Saaal chango! gritaban mis amigas con sus novios mientras yo estaba en medio de la calle con unas flores en la mano, una sonrisota cínica, una chela encima y mi inconsciencia intranquila.

No mamá, no vayas a pensar que tu hija era una rogona que se la pasaba en la calle. No, detrás de esos mariachis y ese detalle impulsivo había mucha historia de amor y desamor, tanto así que días antes Carlos y yo ya ni si quiera nos saludábamos si nos veíamos en el elevador del trabajo.

Aquí la del problema era yo y mi miedo al compromiso y a dejar mi libertad, tanto así que mientras el mariachi me preguntaba que canciones de amor le iban a cantar a mi ex-novio, yo escogía la de El Mariachi loco quiere bailar. Después, todo cambió y me di la oportun…

MAMÁ CON PENDIENTE

Imagen
Una vez mi hermana Paty y yo estábamos platicando sobrenuestros miedos y preocupaciones desde que somos mamá. Me llamó mucho la atención cuando me comentó que una conocida suya le dijo"No quiero ser mamá, porque no quiero sufrir".Paty y yo comprendimos que querían decir esas palabras que, aunque suenen fuerte son muy válidas. 

No es que una mamá sea una mártir y tu hijo te haga sufrir, pero si que automáticamente desde que entras al hospital panzona y sales igual de panzona pero con tu retoño en brazos la manera de pensar cambia automáticamente. Ese miedo tan frágil de saber que ese pedacito depende completamente de ti.
Y si, sigo siendo alegre, me siguen valiendo madre muchas cosas, pero por dentro siempre voy a tener ese miedo interno, ese miedo que no se te quitas con nada, ese miedo o preocupación que te hace levantarte en la madrugada para checar que no se caiga de la cama, ese miedito que te da cada que la dejas en el colegio y que sabes que la veras 8 o 9 horotas despu…

LAS MARAVILLOSAS 24 HORAS DE GABY

Imagen
Por una desconocida razón Dios la llamo exactamente en su aniversario de bodas. 

Recuerdo hace 12 años cuando me habló a Saltillo para convencerme de asistir a su boda, a lo que yo le respondí: -¡¡Como crees Gaby, al día siguiente de tu boda me caso y si me desvelo voy a traer unas ojerotas, soy la novia!!!-. En cambio Carlos si fue a su boda.
----------------------------

Cuando éramos novios Carlos me hablaba mucho de Gaby, y a ella de mi, tanto que ya la quería sin ni siquiera conocerla. Unos días antes de nuestras seguidas bodas (que ninguna pudo ir a la de la otra) fuimos a la misma tienda a la misma hora a la prueba de vestido sin ni siquiera conocernos físicamente. Tiempo después al conocernos lo dedujimos.
Ella ya vivía en Nueva York pero eso no impidió que siguiéramos en contacto y nos enviábamos emails súper largos contándonos como nos iba en nuestras vidas. Recuerdo toda su etapa de embarazo en fotos y como recibió la doble bendición de tener unas hermosas gemelas con síndrome d…

MI ENCUENTRO FUGAZ CON BETO CUEVAS; SU ENCUENTRO AUDAZ CON PATY CANTÚ

Imagen
En los noventas y parte del 2000 yo era muy pero muy fan del grupo La Ley, tanto que sin darme cuenta en los noventas traía casi el mismo look que Beto

Recuerdo que todo mundo me presumía que habían conocido a Beto Cuevas en un aeropuerto, en un moll, afuera de un concierto y casi casi en un oxxo de la esquina y siempre había evidencia de eso en sus fotos. 

Pero mi hora había llegado…(según yo)

Hace algunos buenos ayeres hubo una firma de autógrafos de La Ley en mixup Valle Oriente. Recuerdo que yo estaba en mi trabajo y en cuanto me enteré inmediatamente  dibujé al grupo y puse mi correo electrónico (¡cochas yo!) y le hablé a Fernanda (una amiga que se moría por él al igual que yo) y nos lanzamos a conocerlo en persona. Me acuerdo que estaba muy emocionada y mientras hacíamos fila para el autógrafo me imaginé que cuando le diera el dibujo a Beto, él me iba a ver a la cara y me iba a preguntar mi nombre con una sonrisa amable y luego me acomodaría para que Fer (mi amiga) me tomara la f…

SOY FAN DEL INSTAGRAM!

Imagen

QUE ESTABA HACIENDO CUANDO...

En un día medio sin quehacer me pregunté que estaba haciendo cuando…

El temblor de México(1985)
Era una alta, flaca e indefensa niña. Estaba en mi casa y me impresionó ver en la tele en vivo a Lourdes Guerrero y Juan Dosal (en el programa Hoy Mismo) asustados mientras se movía el techo y también  se fue la programación toda la tarde-noche. Yo quería ver chiquilladas.
El Huracán Gilberto (1988) En casa solos mi hermano Pepe, Guera y yo. Paty se había ido de campamento obligatorio con el colegio a una sierra de Arteaga y mis papás se fueron a bailar  (osea que nos valió madre a todos).
La caída del Muro de Berlín (1989) Estaba en la cocina de mi casa antigüa en el mero centro de la ciudad, no comprendía primeramente porque pusieron un muro y pensé que Perestroika era un apellido (Yo me preguntaba: ¿Quién es Perez Troica?).
La primera vez que vi un celular (1991) En la telenovela Alcanzar una Estrella 2, vi a Eduardo Palomo y Angélica Rivero con un ladrillote con antena y pensé que solo los …

LAS SOMBRAS CAÍDAS

El fin pasado fuimos a Valle Oriente a "bobear", lo que significa que no hay lana para compras y si bien nos va de perdida comprar un helado; íbamos mi señora madre, Domy y yo. Caímos en un lugar donde vende brochecitos, collarcitos, pinturitas y todo lo que termina en "ito" itas" y entramos para comprarnos un esmalte chiquito de 12 pesos. Domy estaba hable y hable de los colores mientras veía unas sombras y se le notaba sus secretas intenciones de agarrar uno. Le dije dos veces que no tocara nada y me contestaba con sus palabras favoritas que ya se le están haciendo costumbre "ya vooooy"; hasta que en una de esas cuando agarró lo que dije que no agarrara se le cayeron unas sombras al suelo y se desparramó todo el polvito al suelo. Cuando vi las sombras en el suelo le llamé la atención y le dije toda molesta que eso pasaba por no obedecer y que ahora tenía que comprar unas sombras darketas de 70 pesos que ni iba a usar; pero mi molestia termino de in…

MAS DIAS DE ESTOS POR FAVOR

Imagen
Por fin llegó un puente y pude disfrutar en casa con Domy como toda madre e hija, ya que normalmente en los 5 días de la semana solo la veo como media hora que es cuando la levanto para ir al colegio (aunque las dos hacemos berrinche: ella porque no se quiere levantar y trae las trompillas de enojada y yo porque soy remala por no decir pésima para peinarla y no más no me sale ni un chongo decente y me desespero). Total en el trayecto que hacemos en carro es lo que convivimos  porque en la tarde o no puedo ir por ella por el trabajo o en el carro se duerme hasta el día siguiente, así que no me queda más que dar calidad que cantidad y fue un día genial. ¡¡Mas días de estos por favor!!
PRIMERO CLASES DE COCINA:


DESPUÉS CAMINATA EN PLENO SOLAZO:


SIGUIENTE OBJETIVO, PINTAR LA PARED:








MAS TARDE DIBUJAR Y LIMPIAR EL PIZARRÓN:





Domy me pidió que me sentara atrás con ella


EN RESUMEN FUI MAMÁ UN DÍA ENTERO Y ME SENTÍ FELIZ