Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

EL SANDWICH APLASTADO

Imagen
De un tiempo para acá Domy me está dejando el lonche; ese que le preparo en las mañanas y que lo corto en 4 triángulos pequeños para que se lo coma a gusto. A veces me deja 3 pedacitos y otra de plano solo deja una mordida marcada. Al principio me molestaba un poco porque iba directo a la basura; pero ella me decía que a veces era porque no alcanzaba a comerse todo por el tiempo que le dan en el recreo y otras de plano como todo niño prefería saltarse el lonche para comerse el postre.
Yo como mamá me preocupo de que no coma bien y confieso que apenas ahora puedo comprender a mi mamá, porque yo era peor y lo que le sigue de peor para mal comer.
Cuando estaba en la primaria recuerdo que siempre, todos los días de todo el año no me comía el lonche. Cuando mi mamá me sacaba los cuadernos de la mochila café espantosa, cuadrada, con dos cintos adelante y ochentera, me regañaba porque entre los cuadernos de plano se me olvidaba y dejaba el lonche aplastado en medio de todo el caos de mochil…

NOS QUEDAMOS CON LA DUDA...

Imagen
Tarde padrísima en la que las niñas de Mich, Anilook, Elsy yo, jugaron por horas mientras nosotras ¡POR FIN!, después de años de no vernos pudimos ponernos al día. 

La única duda que nos quedó es saber quién era la niña simpática de moño rojo, camisa blanca y short azul de unos escasos 9 o 10 años que estaba bien puesta para la foto en la esquina del lado derecho.

????


SU MANERA DE PEDIR PERDÓN

Imagen
Domy tenía cuerda para rato y ya eran pasadas las 10 de la noche. Estuvo en su cuarto un ratote buscando que muñecos agarrar para llevarse a la cama. En su mesita amarilla, llena de colores, plastilinas y calcomanía le puse su cena sin antes regañarla porque tenía la mesa llena de muchísimas cosas. De rato me fui a mi cuarto a ver una serie nueva cuando de repente escuché que algo se cayó y Domy de inmediato le habló a su papá. Lo primero que escuché fue que le dijo: -"No le digas a mamá porqué me va a regañar"-y le salió peor porque en cuanto Carlos vio que tiró su limonada por la cantidad de cosas que tenía en su mesita se molestó con ella y también le llamó la atención.

De rato Carlos llegó  molesto al cuarto diciendo: -"¡Mañana le voy a tirar todo su mugrero!"-. 
Pasó un rato y Domy no se escuchaba. De repente tocaron a la puerta y oí una vocecita diminuta con tono de aeromoza diciendo: -"¡Caaaarta para Carlos Ledezma!, ¡Carta para Carlos Ledezma!"-. Me…