Entradas

Mostrando entradas de 2015

FESTEJO FROZEN No. 5

Imagen
Por fin llegó el cumpleaños número 5 de Domy. La verdad fue un gran alivio para mi que ella me pidiera no hacer fiesta en un salón (¡¡fiu!!), pero en realidad no me sorprendió; a Domy no le llama para nada la atención pegarle a la piñata y tampoco los shows de súper héroes o de Princesas. 

Cada que la llevo a una fiesta y quiero que se siente enfrente con los demás niños me dice: -Las princesas son de mentiras mamá, no me sientes ahí- y prefiere quedarse en los juegos. Ya entendí que mi hija no es muy común ni piensa como los demás. Creo que salió a mi.  

La única vez que la festejé en un salón fue en su cumple número 2 cuando la vestí de Mafalda, pero como era muy pequeña no hubo nada de show (y aunque fuera grande, yo paso). La verdad a mi no me gustan las fiestas infantiles y con todo el "blof " que sucede aquí en el norte del país (no sé si en otras partes es diferente, igual o peor) menos. 

He ido a piñatas donde la "pirrunga" apenas tiene 2 años y al show no les…

EL SANDWICH APLASTADO

Imagen
De un tiempo para acá Domy me está dejando el lonche; ese que le preparo en las mañanas y que lo corto en 4 triángulos pequeños para que se lo coma a gusto. A veces me deja 3 pedacitos y otra de plano solo deja una mordida marcada. Al principio me molestaba un poco porque iba directo a la basura; pero ella me decía que a veces era porque no alcanzaba a comerse todo por el tiempo que le dan en el recreo y otras de plano como todo niño prefería saltarse el lonche para comerse el postre.
Yo como mamá me preocupo de que no coma bien y confieso que apenas ahora puedo comprender a mi mamá, porque yo era peor y lo que le sigue de peor para mal comer.
Cuando estaba en la primaria recuerdo que siempre, todos los días de todo el año no me comía el lonche. Cuando mi mamá me sacaba los cuadernos de la mochila café espantosa, cuadrada, con dos cintos adelante y ochentera, me regañaba porque entre los cuadernos de plano se me olvidaba y dejaba el lonche aplastado en medio de todo el caos de mochil…

NOS QUEDAMOS CON LA DUDA...

Imagen
Tarde padrísima en la que las niñas de Mich, Anilook, Elsy yo, jugaron por horas mientras nosotras ¡POR FIN!, después de años de no vernos pudimos ponernos al día. 

La única duda que nos quedó es saber quién era la niña simpática de moño rojo, camisa blanca y short azul de unos escasos 9 o 10 años que estaba bien puesta para la foto en la esquina del lado derecho.

????


SU MANERA DE PEDIR PERDÓN

Imagen
Domy tenía cuerda para rato y ya eran pasadas las 10 de la noche. Estuvo en su cuarto un ratote buscando que muñecos agarrar para llevarse a la cama. En su mesita amarilla, llena de colores, plastilinas y calcomanía le puse su cena sin antes regañarla porque tenía la mesa llena de muchísimas cosas. De rato me fui a mi cuarto a ver una serie nueva cuando de repente escuché que algo se cayó y Domy de inmediato le habló a su papá. Lo primero que escuché fue que le dijo: -"No le digas a mamá porqué me va a regañar"-y le salió peor porque en cuanto Carlos vio que tiró su limonada por la cantidad de cosas que tenía en su mesita se molestó con ella y también le llamó la atención.

De rato Carlos llegó  molesto al cuarto diciendo: -"¡Mañana le voy a tirar todo su mugrero!"-. 
Pasó un rato y Domy no se escuchaba. De repente tocaron a la puerta y oí una vocecita diminuta con tono de aeromoza diciendo: -"¡Caaaarta para Carlos Ledezma!, ¡Carta para Carlos Ledezma!"-. Me…

SIN PALABRAS

Imagen

MI SENTIR A LOS 19

Imagen
Nos pusiste el mundo de color de rosa,
y la realidad fue dolorosa, Nos has dado más de lo que necesitamos pero falta algo, falta…..no sé.
Quisiera comprenderte pero quisiera más que tu me comprendieras, que me entendieras ¿Porqué las cosas tienen que ser así? ¿Porqué lo haces tan difícil?.
Traumas infantiles o decepciones en la vida que despertaron de pronto en tí, A veces eres como un niño tierno, y otra como un monstruo.
A veces siento que te quiero, A veces siento que te odio, A veces siento que te adoro' y otras deseo tu muerte; me duele pensar así, pero es lo que siento.
Cuando andas sobrio eres como un amigo, pero en cuanto tomas te conviertes en nuestro enemigo, quieres hacer varias cosas y no quieres hacer nada, eres tu mismo como el agua y el aceite, ni tu mismo te entiendes, ni tu mismo te comprendes.
En un minuto quieres cambiar mi mundo, en un minuto da giro mi vida, en un minuto el cielo se oscurece,
¿Porqué papá, porqué?

(Sacado de mi diario, escrito en un domingo de junio, 
Día del Padre a la…

¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!

Imagen
Todo me pasó en este mes:
EN LA ZAPATERÍA Yo- ¿Tienes del número 7?(soy super patona) Vendedora- No pero si quieres tengo del 4, del 3, por ahí vi 2 1/2... ¿Acaso el pie encoge?
EN TIENDA DEPARTAMENTAL (Al preguntar por un vestido) Yo- ¿Tienes de mi talla en otra sucursal? Vendedora- Déjeme se lo checo en la computadora....sí, hay en la sucursal de Querétaro, DF, Chihuahua, Culiacán, Orizaba...
EN UN LUGAR DONDE VENDEN JUGOS Y AGUAS NATURALES Yo- ¿Tienes agua de pepino? Vendedora- Tengo de melón, de limón, de sandía, de guayaba, de tamarindo, de fresa, de horchata pero de pepino no

¡PLOP!

HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Imagen
3 de Junio del 2015
Ésta soy yo, aquí y ahora. Muchos me dicen que soy muy buena para las selfies, pero no piensen mal, no es porque me encante tomarme fotos yo sola, sino porque tengo el brazo taaaan largo (porque soy muy alta), que al tomarla he alcanzado a fotografiar hasta 12 personas, asi que hoy me tome una foto yo sola pero a la antigüita, ósea programando una cámara. Por supuesto mi café no puede faltar en mi festejo. Aquí estoy serena, contenta, feliz y sola.
Sola en el muy buen sentido; porque aunque no sea común en la gente, a mi me gusta y disfruto muchísimo mi soledad, y para mí ÉSTE ES EL REGALO QUE ME DOY; nunca lo estoy, y cuando lo estoy, hago muchas cosas en automático que no me gustan, como recoger la casa, hacer pendientes y para nada se siente bien. Así que una vez al año me consiento yo misma. Ya habrá muchos días para juntarme con amigos o familia. Las llamadas y los whatsapp que recibo con mucho gusto son intermitentes; facebook pueden esperar. HOY ES PARA MI.

LUCHA DE "GIGANTES"

Imagen
Hace poco mi hermano Pepe me envió dos fotos de unos señores. Yo cuando lo vi pensé que eran los típicos memes, pero en realidad no decían nada, hasta que capté que me había enviado las fotos porque son trabajadores del Parque Las Maravillas de la cual en 1996 yo fui la afortunada ganadora del concurso de Logotipo para el proyecto de un enorme parque que lanzó el Gobiernos de Coahuila, del cual prometía ser un parque del futuro y que no llegó a tanto, pero si es un parque muy importante donde hoy se encuentra El Museo del Desierto en Saltillo.




En esos años yo trabajaba como diseñadora en Kwik Kopy; un lugar donde me sentía muy a gusto rodeada de amigos y ex compañeros de la carrera y prepa. 

Un día mi amigo "el Rodea" me dijo que se iba a meter a un concurso de logotipo para ponerle nombre al parque y que yo también me debería de meter, asi que me inscribí pero tenía un pequeño gran problema. No tenía computadora ni tiempo, así que le pedí permiso a el ingeniero ( dueño de Kwi…

:)

Imagen

SE NOS FUE EL 5242

Imagen
Alguna vez he escrito en mi blog que cuando planeo algo con anticipación, no más no me salen bien las cosas. Según mi personalidad creo que me va mejor  lo improvisado, lo impulsivo o lo que se arme en el momento. Este fin lo olvidé por completo y quise ser una previsora exagerada porque me levanté el sábado a las 7:30 de la mañana solo para  comprar 2 boletos para ir a Saltillo (como si todo mundo viajara para allá) para festejar junto a mi madrecita  santa el día de la madre, así que compré para las 12:00 pm, lo cual significaba que para la 1:50pm"Si las condiciones del camino no lo permiten" (como dicen los choferes)  Domy y yo ya estaríamos en tierras Coahuilenses. 
Carlos nos dejó directo a la centralita de San Jerónimo en vez de ir hasta la central de autobuses que está en el caótico centro de Monterrey y así nos ahorramos como media hora de camino. Como mi Chispagel tenía que ir a trabajar a la radio, nos dejó 15 minutos antes de nuestra salida así que llegamos a la ce…

A SUS CUATRO

Imagen
Domy es una niña de 4 años. En julio cumplirá los 5. A veces nos dice cosas tan tiernas que sólo su inocencia de bebé-niña puede crear. Te hace preguntas como: 

-¿Porqué en la calle no permiten las letras?- (refiriéndose a la E de No Estacionarse)

-Mami te estoy persiguiendo tu mente- (significa que me está remedando)

-¡Mira, nuestro amigo carro si nos esperó!- (en el estacionamiento al salir del super)

-Papi, ¿cuántos años tenías cuando eras chiquito?-.

Cuando estamos los tres juntos casi siempre nos dice: -"Este es el mejor día de mi vida"-. Entre semana cuando va al colegio y nosotros al trabajo ni lo menciona. A veces es muy reservada que si le pregunto como le fue en el colegio solo dice un "bien" a secas. Si le insisto ya sé que me dirá: "Ya te dije mami". Ok respeto su reservada manera de comunicarse aunque me muero por saber que hizo las casi 9 horas que no estamos juntas.

Domy es una niña que le encanta ver las montañas y las nubes. Casi no le gusta sa…

EL CINE PALACIO

Imagen
Hace poco me llegó una invitación para que firmara a favor de salvar el Cine Palacio que se encuentra ubicado en Saltillo. En cuanto me llegó la propuesta para firmar, me quedé pensando que había pasado con ese cine que ya tenía muy olvidado en mi memoria; así que me metí a averiguar en  internet y al parecer lo compraron para hacer un centro comercial que para mi gusto se ve muy chafo. 

El cine tiene un valor sentimental para mi porque es el cine de mi infancia, lo recuerdo desde que era una niña como de los 6 años como hasta los 13. 

Ahí disfruté viendo Katy La Oruga, LaAbeja Maya, me traume con la escena de la alberca donde nadaban unos niños y luego el agua se tornaba roja en Alligator(no sé porqué los papás nos llevaron a ver esa horrible película que no era para niños); me estrese con Gremblis, me emocioné con Los Goones, grité como una loca con Fiebre de Amor con Luis Miguel y Luceritoy me reí con Ya Nunca Más también de Luis Miguel (sorry!, no había más :S)

Ese cine lo recuerd…

DIEZ AÑOS SIN UN PAPÁ

Imagen
¿Sabes papá?, el tiempo pasó de prisa a pesar que hubo días más pesados que otros. Algunas cosas cambiaron mucho y otras jamás se movieron. 

Además de Daniel(que dejaste siendo un bebé) tuviste tres hermosas nietas más. Ninguno salió a nosotros, creo que nos superaron: los cuatro son tranquilos, responsables, sensibles, dedicados en lo que les gusta, creativos y extremadamente ingeniosos. 

El otro día le enseñé a Dominika un resumen de tan solo 3 minutos de mi boda englobada en una canción de Dido; ahí le señalé quién eras tú, su abuelo, y me dio mucha risa y a la vez ternura que al verte aplaudirme mientras yo pasaba con mi vestido de novia, ella agachara la cabeza, hiciera carita de puchero y me dijera: -¡lo extraño tanto!-, a lo que exclamé: ¡Domy, ni siquiera lo conociste!; pero me quedó la duda si algún día cuando era más pequeña te percibió de alguna manera.

Daniel ya es un pre-adolescente, ya le cambió la voz, adora a sus papás y es buen niño (o ya no sé si llamarlo chavo), está m…