DE MALETAS PERDIDAS Y MAS...

Escrito que se me fue la onda y no subí en octubre.....sorry
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boston, Massachussets, domingo 29 de octubre del 2017

Henos aquí, mi Chispagel y yo despiertos en Boston, esperando nuestra maleta que no llegó de Dallas a Boston y que supuestamente llega a casa de nuestros amigos a media noche de un domingo tirándole a lunes, mientras afuera está una gran tormenta y seguimos con la misma ropa. Cabe mencionar que también se nos olvidó la maleta de Carlos por despistados, que si Domy no nos hubiera dicho, ni en cuenta que íbamos más ligeritos.





Ésta, es la tercera vez que visitamos esta hermosa ciudad. La primera fue en el 2005, la segunda en el 2009 y después la vida se puso más complicada por los trabajos, los pendientes, las deudas, el dólar, la hija, visas vencidas y la amenazante era TRUMP. Es la primera vez que Domy viaja al extranjero.

Pues pese a eso, dejamos por un momento que todo fluyera, y un día que casualmente monitoreamos los vuelos y con el dolar a 17.12 ese día (porque luego subió a 19.60) nos salió un "¡¡chingue a su madre!!" cuando nos aventamos sin pensarle para comprar los boletos de avión, porque si le pensábamos ya no salíamos y eso que cuando tecleamos el irresponsable SEND, ni siquiera había llegado la visa de Domy y agradezco tanto que todo salió muy bien, ya que habíamos perdimos la cita del consulado porque nos confundimos con el "tuesday y thursday"y volvimos a concretar otra cita para hacer todo el trámite.

Mis experiencia en los vuelos cuando estoy en territorio internacional ya me lo sé, porque siempre me detienen; supongo que porque soy a perlada, o porque soy mexicana, o porque les da la gana, o no sé porqué, pero nunca me había salvado hasta ayer que viajamos y que exagerando, creo que fue porque traigo unos rayitos "güeritos" en el cabello.

Recuerdo hace algunos años en un tren en Colonia Alemania, iba con dos amigas y mi Chispagel, y detuvieron el tren para hacer una revisión porque nos dirigíamos a Bruselas. De rato se subieron dos antipáticos policías mujer y hombre con cero sonrisa y actitud de chingar ese día y se fueron directo a mi, ni parpadearon para los lados los canijos, sus miradas me talabraban el cerebro. Mientras el grupo sacaba los pasaportes, ellos dijeron tajantes que solo yo sacaría el mío, nunca supe porqué yo fui la elegida. 

En otro vuelo de Boston a Houston, también me detuvieron porque le caí gorda a la llenita de color con uniforme policiaco y me revisó hasta el oxipusio, una más en carretera de Monterrey a San Antonio Texas, con 6 meses de embarazo viajaba con mi hermana la Wera (que su apodo lo dice todo, güerita, ojo verde claro y pálida que parece que nació en europa oriental) a la cual ni vieron y a mi me hicieron un interrogatorio porque pensaron que iba a tener a mi bebé en territorio americano; y la última que recuerdo fue en un avión de San Antonio a Monterrey que se retrasó dos horas porque se cayó el sistema y al estar ya adentro todos los pasajeros fastidiados, la azafata dijo: "Su atención por favor la pasajera (y yo enojada pensando que la pasajera haría más larga la espera) Yohanda Costilá..." (Osea yooooo!!!! Yolanda Costilla en un gringo pésimo) me morí de vergüenza cuando recorrí todo el avión porque a parte tocamos a mero atrás y resulta que se me había olvidado un perfume que ya había declarado.

Eso sin contar que en otra ocasión se me perdió el pasaporte después de buscarlo camino al aeropuerto con dos amigas, las mismas del viaje a Colonia (¡pobres!, ¡¡cómo me aguantan mis amigas!!)  y sacamos en una gasolinera la maleta, fuimos a mi casita del árbol dónde vivía donde vaciamos toda la casa sin encontrar nada, llegamos al aeropuerto y ellas ya habían documentado menos yo. Ya estaba a punto de desertar cuando por no dejar le hablé a una amiga que me dio ray en el carro del novio y resulta que ahí lo había dejado tirado en la parte de atrás y el pobre novio todavía lo tuvimos que despertar, se fue echo madre a casa de mi amiga, le dijeron que ahí no estaba y se fue rumbo al aeropuerto donde se le descompuso el carro y aún así llegó con su carrito medio descompuesto para que yo de ingrata sólo le arrebatara mi pasaporte en la entrada del aeropuerto gritándole GRACIAAAAAS al mismp tiempo que iba corriendo como loca con mis amigas cuando llegamos patinando y por mero perdía mi vuelo a Canadá.

Ahora en éste viaje, sólo nos tocó olvidarnos de la maleta de mano de mi Chispagel donde llevaba toda su ropa y pertenencias. Fue en Dallas, que mientras tomamos el trenecito que nos llevaba a la sala y que íbamos con el tiempo contado porque ya estaban abordando para el vuelo a Boston y las correderas pues el estrés (que parecía cuatro) se apoderó de nosotros cuando Domy dijo: "No quiero decir esto,  pero se nos olvidó la maleta de papi en donde nos quitaron los zapatos" y regresar por ella no era una opción. Cinco horas después, ya aterrizando en Boston mientras mi Chispagel reclamaba su maleta y esperábamos mientras la maleta grandota, la rosa hermosa y nuevecita que mi hermana Wera me prestó y encargó mucho donde llevaba mi ropa y la de Domy, las dos en primera fila esperando cuando en eso se apagó el aparato donde pasan todas las maletas y resulta que tampoco llegó y aquí estamos esperando entre la tormenta con los mismos chones y no las mismas ganas porque pasan de la una de la mañana y creo que nos vamos a dormir con las pijamas prestadas de nuestros amigos.

p.d la maleta llegó a las 4 de la mañana del lunes, la de mi Chispagel trató ocurrente e imprudentemente preguntar por ella en Dallas de regreso cuando nos dijo que no tardaba en un aeropuerto que parece una ciudad y empezó la abordada cuando solo quedamos Domy y yo y le rogué a la señorita "posha" que voceara a Carlos cuando a lo lejos lo vimos corriendo con los boletos y sin su maleta, que de seguro saldrá en algunos programas gringos donde la subastarán.

La hermosa maleta guinda que de seguro saldrá algún día en un reality de subastas.




Domy en el Aeropuerto Logan de Boston



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DONDE ESTABAS EL 11 DE SEP DEL 2001?

BUENA SUERTE, SORTEO TEC

CARICATURA, PRESENTA....